Ministra de Educación encabezó la premiación del concurso "Pintando los Sueños del Bicentenario"


“Estoy muy emocionada con los resultados de este concurso que convocó a tantos niños y niñas”, señaló la Ministra de Educación, Mónica Jiménez.

La ceremonia contó con la presencia de Javier Luis Egaña (Secretario Ejecutivo de la Comisión Bicentenario) y José Weinstein (Gerente del Área de Educación de Fundación Chile), entre otras autoridades. El certamen estuvo dirigido a estudiantes de Prebásica a Enseñanza Media de todos los sectores educativos.

Para la máxima autoridad de la Educación, las obras que participaron en la competencia son un claro ejemplo de lo que piensan y anhelan los estudiantes de todas las edades. “Cada sueño es un mensaje claro y sencillo de lo que los jóvenes quieren aterrizar y compartir, algo que, sin lugar a dudas, no podemos obviar. La Comisión Bicentenario debe estar muy contenta con este proyecto y tenemos que agradecer a todos los que fueron protagonistas de este proceso”, puntualizó Jiménez.

Los trabajos se podían presentar en tela, papel o cartón, utilizando técnicas de témpera, acrílico, lápices de color o acuarela. En la categoría Media, el ganador fue Francisco Nanjarí, del Colegio Nuevo Milenio Villa Alemana, con su obra “Hombre de campo vislumbrando su futuro”. En Básica el primer lugar fue para Valentina Alcoholado (Escuela San José de Puerto Montt) con “Naturaleza de mi corazón” y, en Prebásica, el vencedor fue Gerald González (Escuela Especial de Transtornos de la Comunicación Alacer de Punta Arenas) con “Viento contento”.

Con las obras de los triunfadores en las diferentes categorías (primer, segundo y tercer lugar) y 3 Menciones Honrosas -12 en total- se elaborará un calendario para el año 2010, junto a su difusión en una galería virtual del portal Educarchile. Además, los establecimientos a los que pertenezcan los estudiantes ganadores del concurso, recibirán un premio consistente en equipamiento educativo (set tecnológico).

“A partir del Bicentenario se confirma que los sueños de estos niños, junto con los de nuestra Presidenta, son los que tenemos que plasmar en este nuevo centenario que queremos vivir”, aseguró la secretaria de Estado.

El jurado nacional estuvo compuesto por representantes de: Comisión Bicentenario (2), Ministerio de Educación (2), Fundación Chile (2), JUNJI (1); Integra (1), Fonadis (1) y Teletón (1).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.