Representante de México, Víctor Villalobos, como nuevo Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

La Junta Interamericana de la Agricultura, que reúne a los ministros del ramo de 34 países del continente, incluyendo a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Caribe y América del Sur, decidió por una mayoría elegir al representante de México, Víctor Villalobos, como nuevo Director General del IICA.

Villalobos, quien estuvo recientemente en visita oficial en Chile, asumirá en enero el cargo, con el objetivo de posicionar a la agricultura como eje central del desarrollo, la seguridad alimentaria, el cambio climático y la lucha contra el hambre y la pobreza.



La Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, valoró la elección de Villalobos y puso a su disposición el apoyo del Minagri y de sus servicios para el éxito de su futura gestión. "Chile apoyó esta candidatura tanto por los méritos personales de Villalobos como por su programa de trabajo y en el marco de la asociación estratégica existente entre Chile y México", afirmó.

El programa del nuevo director contempla que el instituto asuma un liderazgo hemisférico en estas materias, dado el rol central que ocupa la agricultura en la actual coyuntura internacional.

Villalobos planteó ante los Estados miembros del IICA una visión integral del sector agrícola, multifuncional y comprensiva frente a los nuevos retos como el cambio climático, la producción limpia y la integración de los pequeños productores a la competitividad, a través de la cooperación internacional, principal razón de ser de IICA.

Acerca de IICA

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es un organismo especializado, con más 70 años de existencia, y cuyo fin es estimular, promover y apoyar los esfuerzos de sus Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar de las poblaciones rurales.

El Instituto tiene su sede central en Costa Rica, con representaciones en 34 países de las Américas, incluido Chile.

Como respuesta a los nuevos mandatos de los jefes de Estado y de Gobierno, de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y de los ministros de Agricultura del hemisferio, el Instituto busca reposicionarse con el propósito de enfrentar los nuevos retos de la agricultura y dar respuesta a la demanda de apoyo de los países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.