Abierta votación en línea para elegir premios WSIS 2017. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha publicado la lista final de nominados para los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y del Conocimiento 2017 (WSIS, por sus siglas en inglés).




17 de abril, 2017 — La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha publicado la lista final de nominados para los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y del Conocimiento 2017 (WSIS, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, la UIT invitó a todos los interesados a votar por las 345 historias de éxito que fueron escogidas entre más de 500 proyectos. Es el número de nominaciones más alto que se haya recibido desde que comenzó este concurso hace seis años.

Un grupo de expertos se encargará de seleccionar las cinco nominaciones más votadas en cada una de las 18 categorías y de ellas escogerán los premiados, que serán anunciados durante la Cumbre Mundial.

Los premios constituyen un mecanismo de la UIT para reconocer las iniciativas públicas, del sector privado, de la sociedad civil, de organizaciones internacionales e instituciones académicas más exitosas en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

El concurso ayuda a identificar y mostrar historias de éxito y modelos que podrían ser replicados para empoderar a la comunidad a nivel local, así como para reconocer los esfuerzos de las partes interesadas en el alcance de una Sociedad de la Información integradora, que ponga el potencial del conocimiento y las TIC al servicio del alcance de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y del Conocimiento es el evento más grande de su tipo en el mundo y este año será celebrada del 12 al 16 de junio en Ginebra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Reunión del Consejo de la Organización Marítima Internacional

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

Las hermanas Abraham del Team Chile, actuales Campeonas Mundiales Sub 23 en remo, fueron homenajeadas por el Comité Olímpico de Chile, luego que se quedaran con el primer lugar y la medalla de oro en la competencia internacional realizada en Bulgaria.

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio