Abierta votación en línea para elegir premios WSIS 2017. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha publicado la lista final de nominados para los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y del Conocimiento 2017 (WSIS, por sus siglas en inglés).




17 de abril, 2017 — La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha publicado la lista final de nominados para los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y del Conocimiento 2017 (WSIS, por sus siglas en inglés).

En un comunicado, la UIT invitó a todos los interesados a votar por las 345 historias de éxito que fueron escogidas entre más de 500 proyectos. Es el número de nominaciones más alto que se haya recibido desde que comenzó este concurso hace seis años.

Un grupo de expertos se encargará de seleccionar las cinco nominaciones más votadas en cada una de las 18 categorías y de ellas escogerán los premiados, que serán anunciados durante la Cumbre Mundial.

Los premios constituyen un mecanismo de la UIT para reconocer las iniciativas públicas, del sector privado, de la sociedad civil, de organizaciones internacionales e instituciones académicas más exitosas en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

El concurso ayuda a identificar y mostrar historias de éxito y modelos que podrían ser replicados para empoderar a la comunidad a nivel local, así como para reconocer los esfuerzos de las partes interesadas en el alcance de una Sociedad de la Información integradora, que ponga el potencial del conocimiento y las TIC al servicio del alcance de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información y del Conocimiento es el evento más grande de su tipo en el mundo y este año será celebrada del 12 al 16 de junio en Ginebra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal