Armada de Chile: 254 Jóvenes de todo Chile comenzaron el periodo de Instrucción Doctrinal Militar

Talcahuano. El día viernes 7 de abril el portalón del Fuerte O'Higgins abrió sus puertas para el ingreso de los nuevos reclutas Infantes de Marina (IM), quienes junto a sus familias, pudieron aprender e informarse, a través de una exposición, sobre el programa del periodo de instrucción, que realizarán sus hijos durante 13 semanas de entrenamiento militar.

Dentro de los jóvenes que iniciaron este proceso de instrucción se encuentra el Recluta IM Heng Hun Salas, quien explicó su motivación y experiencia al ser parte del Servicio Militar en la Armada de Chile, aseguró que “la experiencia ha sido muy beneficiosa para mí como persona, me siento una persona íntegra, con grandes valores, como también he podido aprender muchas cosas nuevas, que afuera, en el día a día, no son posibles de aprender”. Asimismo comentó que le gustaría poder continuar con la carrera de Infantería de Marina, sin embargo si esto no se pudiese llevar a cabo, sabe que ya enfrentará la vida con una mentalidad distinta, “más perseverante, lo cual solo se puede aprender acá en la Armada de Chile”.

Al comenzar el periodo de Instrucción Doctrinal Militar (IDM), los reclutas se sometieron a diversos cambios, partiendo por el corte de pelo y la instrucción física militar que los llevará a convertirse en los futuros Infantes de Marina del país. Donde se les enseñaran las posiciones básicas doctrinales de la Armada de Chile, en un periodo de 13 semanas, que al finalizar pasarán de ser reclutas, a ser soldados Infantes de Marina en instrucción.

El Jefe del CENBIM, Capitán de Fragata Infante de Marina Luis Sarnataro destaca la participación de esta nueva dotación de reclutas y nos cuenta que “lo más importante es la voluntad con que vienen estos ciudadanos a cumplir con su servicio militar, ya que estos jóvenes han llegado de manera voluntaria, principalmente desde Talcahuano y Viña del Mar, para cumplir con su servicio militar y muchos de ellos con la esperanza de poder seguir una carrera dentro de la institución”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón