Armada de Chile: 254 Jóvenes de todo Chile comenzaron el periodo de Instrucción Doctrinal Militar

Talcahuano. El día viernes 7 de abril el portalón del Fuerte O'Higgins abrió sus puertas para el ingreso de los nuevos reclutas Infantes de Marina (IM), quienes junto a sus familias, pudieron aprender e informarse, a través de una exposición, sobre el programa del periodo de instrucción, que realizarán sus hijos durante 13 semanas de entrenamiento militar.

Dentro de los jóvenes que iniciaron este proceso de instrucción se encuentra el Recluta IM Heng Hun Salas, quien explicó su motivación y experiencia al ser parte del Servicio Militar en la Armada de Chile, aseguró que “la experiencia ha sido muy beneficiosa para mí como persona, me siento una persona íntegra, con grandes valores, como también he podido aprender muchas cosas nuevas, que afuera, en el día a día, no son posibles de aprender”. Asimismo comentó que le gustaría poder continuar con la carrera de Infantería de Marina, sin embargo si esto no se pudiese llevar a cabo, sabe que ya enfrentará la vida con una mentalidad distinta, “más perseverante, lo cual solo se puede aprender acá en la Armada de Chile”.

Al comenzar el periodo de Instrucción Doctrinal Militar (IDM), los reclutas se sometieron a diversos cambios, partiendo por el corte de pelo y la instrucción física militar que los llevará a convertirse en los futuros Infantes de Marina del país. Donde se les enseñaran las posiciones básicas doctrinales de la Armada de Chile, en un periodo de 13 semanas, que al finalizar pasarán de ser reclutas, a ser soldados Infantes de Marina en instrucción.

El Jefe del CENBIM, Capitán de Fragata Infante de Marina Luis Sarnataro destaca la participación de esta nueva dotación de reclutas y nos cuenta que “lo más importante es la voluntad con que vienen estos ciudadanos a cumplir con su servicio militar, ya que estos jóvenes han llegado de manera voluntaria, principalmente desde Talcahuano y Viña del Mar, para cumplir con su servicio militar y muchos de ellos con la esperanza de poder seguir una carrera dentro de la institución”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”