Armada de Chile: 254 Jóvenes de todo Chile comenzaron el periodo de Instrucción Doctrinal Militar

Talcahuano. El día viernes 7 de abril el portalón del Fuerte O'Higgins abrió sus puertas para el ingreso de los nuevos reclutas Infantes de Marina (IM), quienes junto a sus familias, pudieron aprender e informarse, a través de una exposición, sobre el programa del periodo de instrucción, que realizarán sus hijos durante 13 semanas de entrenamiento militar.

Dentro de los jóvenes que iniciaron este proceso de instrucción se encuentra el Recluta IM Heng Hun Salas, quien explicó su motivación y experiencia al ser parte del Servicio Militar en la Armada de Chile, aseguró que “la experiencia ha sido muy beneficiosa para mí como persona, me siento una persona íntegra, con grandes valores, como también he podido aprender muchas cosas nuevas, que afuera, en el día a día, no son posibles de aprender”. Asimismo comentó que le gustaría poder continuar con la carrera de Infantería de Marina, sin embargo si esto no se pudiese llevar a cabo, sabe que ya enfrentará la vida con una mentalidad distinta, “más perseverante, lo cual solo se puede aprender acá en la Armada de Chile”.

Al comenzar el periodo de Instrucción Doctrinal Militar (IDM), los reclutas se sometieron a diversos cambios, partiendo por el corte de pelo y la instrucción física militar que los llevará a convertirse en los futuros Infantes de Marina del país. Donde se les enseñaran las posiciones básicas doctrinales de la Armada de Chile, en un periodo de 13 semanas, que al finalizar pasarán de ser reclutas, a ser soldados Infantes de Marina en instrucción.

El Jefe del CENBIM, Capitán de Fragata Infante de Marina Luis Sarnataro destaca la participación de esta nueva dotación de reclutas y nos cuenta que “lo más importante es la voluntad con que vienen estos ciudadanos a cumplir con su servicio militar, ya que estos jóvenes han llegado de manera voluntaria, principalmente desde Talcahuano y Viña del Mar, para cumplir con su servicio militar y muchos de ellos con la esperanza de poder seguir una carrera dentro de la institución”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal