Armada y Universidad de los Andes firman convenio docente asistencial. Los alumnos de sexto año de Odontología podrán realizar sus períodos prácticos en las distintas centrales odontológicas y clínicas dentales que la Armada de Chile posee a lo largo del país.

Foto Armada de Chile


Viña del Mar, Dirección de Educación. Hasta el edificio de la Biblioteca de la Universidad de los Andes, llegaron este 12 de abril, representantes de la Dirección de Educación y de la Dirección de Sanidad de la Armada, con el fin de suscribir un convenio Docente y Asistencial entre la Armada y dicha casa de estudios superiores.
Imagen foto_00000002
Autoridades de la Armada y de la Universidad de los Andes en la firma del convenio docente.
El convenio fue firmado por el Director de Sanidad Naval, Contraalmirante Sanidad Naval, Julio Lagos Kretschmer y por el Director de Educación, Contraalmirante Gonzalo Maldonado Valdés, mientras que por parte de la Universidad fue suscrito por su Rector, don José Antonio Guzmán y por el Decano de la Facultad de Odontología del plantel, don José Antonio Giménez.
Tras la materialización de la firma, el Rector de la Universidad de los Andes agradeció en nombre de su comunidad educativa a la Armada por la confianza depositada en ellos, señalando que es un orgullo suscribir un convenio con una institución con la que tienen tantas cosas en común, como el alto nivel desarrollado y el trabajo en beneficio de la patria. “Es un motivo de alegría el poder materializar este convenio con la Armada, Institución que al igual que nuestra Universidad, tiene altos estándares en todo su quehacer, lo que permitirá complementar y potenciar nuestra tarea formativa”
Posteriormente el Contraalmirante Sanidad Naval, Julio Lagos se dirigió a los presentes señalando: “A nombre de la Armada, Institución que está próxima a cumplir su bicentenario, agradezco a la Universidad de los Andes, la celebración de este convenio, el que permitirá un trabajo conjunto por largos años, el que tendrá excelentes resultados para ambas instituciones y para el país”
A través de este convenio, los alumnos de sexto año de Odontología podrán realizar sus períodos prácticos en las distintas centrales odontológicas y clínicas dentales que la Armada de Chile posee a lo largo del país, lo que les permitirá aplicar sus conocimientos, habilidades y competencias al servicio de la sociedad y a su vez podrán conocer el accionar de la Armada en sus distintos ámbitos de acción. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Energía solar para regar, pero con cuidado