Cámara de Diputados busca restablecer proyecto ferroviario Santiago-Melipilla

 Cámara de Diputados  busca restablecer proyecto ferroviario Santiago-Melipilla

Publicado el 17 de abril del 2017

La resolución pide consagrar un itinerario claro, con fechas estimativas para su puesta en marcha, ya que dicho proyecto beneficiaría no solo a la comuna de Melipilla, sino que también a la generalidad de la Región Metropolitana de Santiago.



    Por 91 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 846 que pide a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, restablecer el proyecto ferroviario Santiago- Melipilla.

    La petición, presentada por el diputado Juan Antonio Coloma (UDI), señala que la postergación de proyectos emblemáticos como el servicio ferroviario Santiago-Melipilla, cuyo monto de inversión asciende a más de mil cien millones de dólares y cuyos efectos fundamentales radican no solo en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas sino que, además, en la disminución en la gestión vehicular, lamentablemente todavía se encuentra sin mayores avances en su implementación, situación que evidentemente afecta a un número importante de ciudadanos.

    Asimismo, el texto agrega que la comuna de Melipilla constituye una ciudad satélite de Santiago, con un potencial agrícola y turístico de gran importancia para nuestro país. “Su población de más de 120 mil habitantes la convierte en una zona creciente, que requiere de una mayor conectividad con Santiago, a efecto de la satisfacción de las necesidades fundamentales de sus habitantes”, acotó.

    En ese sentido, describe que el tren que promete unir en corto tiempo la ciudad de Santiago con Melipilla, promete superar los endémicos problemas de los ciudadanos, principalmente en lo que respecta al aislamiento existente. “La ruta ferroviaria que unirá Santiago y Melipilla contará con 12 estaciones, que comenzarán en Estación Central, y se proyecta que podría beneficiar a 31 millones de personas al año”, remató.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

INTEGRANTES DE LA ESCUADRILLA BIO-BIO PARTICIPARON DE CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO

Diputados: Comisión de RR.EE. aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"