Cámara de Diputados solicita adoptar medidas para reponer servicio de pasajeros realizado por el Expreso Maule

 Cámara de Diputados solicita adoptar medidas para reponer servicio de pasajeros realizado por el Expreso Maule

Publicado el 12 de abril del 2017

Según señalaron los parlamentarios, en la actualidad esta suspensión ha generado un gran menoscabo a las personas que ocupan este medio de transporte.



    Por 94 votos a favor y 3 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 841 que solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, adoptar medidas para la reposición del servicio de pasajeros realizado por el expreso Maule.

    La solicitud fue presentada a la Cámara por un grupo de diputados de oposición conformado por Pedro Pablo Alvarez-Salamanca (UDI), Romilio Gutiérrez (UDI), Ignacio Urrutia (UDI), Diego Paulsen (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), Jaime Bellolio (UDI) y René Manuel García (RN).

    Los legisladores señalaron que, el 6 de julio de 2016, el Servicio Expreso Maule Santiago-Linares dejó de prestar sus servicios por las obras que se realizarían en el área de Santiago, para poner en marcha el servicio de Rancagua Express, generando de esta manera un gran problema para las personas que ocupaban el Expreso Maule.

    Agregaron que, en un inicio, las obras estarían paralizadas al menos por seis meses; sin embargo, han pasado más de nueve meses y el servicio aún no se reanuda, por lo que se hace urgente que se instruya a las autoridades pertinentes a tomar medidas al respecto para no seguir perjudicando a quienes ocupaban este servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

Senado: Tratamiento de Aguas Grises: será obligatorio para construcciones sobre los cinco mil metros cuadrados

Trump: "Siempre defenderemos el derecho a la vida"

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios