Cámara de Diputados solicita adoptar medidas para reponer servicio de pasajeros realizado por el Expreso Maule

 Cámara de Diputados solicita adoptar medidas para reponer servicio de pasajeros realizado por el Expreso Maule

Publicado el 12 de abril del 2017

Según señalaron los parlamentarios, en la actualidad esta suspensión ha generado un gran menoscabo a las personas que ocupan este medio de transporte.



    Por 94 votos a favor y 3 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 841 que solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, adoptar medidas para la reposición del servicio de pasajeros realizado por el expreso Maule.

    La solicitud fue presentada a la Cámara por un grupo de diputados de oposición conformado por Pedro Pablo Alvarez-Salamanca (UDI), Romilio Gutiérrez (UDI), Ignacio Urrutia (UDI), Diego Paulsen (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), Jaime Bellolio (UDI) y René Manuel García (RN).

    Los legisladores señalaron que, el 6 de julio de 2016, el Servicio Expreso Maule Santiago-Linares dejó de prestar sus servicios por las obras que se realizarían en el área de Santiago, para poner en marcha el servicio de Rancagua Express, generando de esta manera un gran problema para las personas que ocupaban el Expreso Maule.

    Agregaron que, en un inicio, las obras estarían paralizadas al menos por seis meses; sin embargo, han pasado más de nueve meses y el servicio aún no se reanuda, por lo que se hace urgente que se instruya a las autoridades pertinentes a tomar medidas al respecto para no seguir perjudicando a quienes ocupaban este servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.