Cámara de Diputados solicita adoptar medidas para reponer servicio de pasajeros realizado por el Expreso Maule

 Cámara de Diputados solicita adoptar medidas para reponer servicio de pasajeros realizado por el Expreso Maule

Publicado el 12 de abril del 2017

Según señalaron los parlamentarios, en la actualidad esta suspensión ha generado un gran menoscabo a las personas que ocupan este medio de transporte.



    Por 94 votos a favor y 3 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 841 que solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, adoptar medidas para la reposición del servicio de pasajeros realizado por el expreso Maule.

    La solicitud fue presentada a la Cámara por un grupo de diputados de oposición conformado por Pedro Pablo Alvarez-Salamanca (UDI), Romilio Gutiérrez (UDI), Ignacio Urrutia (UDI), Diego Paulsen (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), Jaime Bellolio (UDI) y René Manuel García (RN).

    Los legisladores señalaron que, el 6 de julio de 2016, el Servicio Expreso Maule Santiago-Linares dejó de prestar sus servicios por las obras que se realizarían en el área de Santiago, para poner en marcha el servicio de Rancagua Express, generando de esta manera un gran problema para las personas que ocupaban el Expreso Maule.

    Agregaron que, en un inicio, las obras estarían paralizadas al menos por seis meses; sin embargo, han pasado más de nueve meses y el servicio aún no se reanuda, por lo que se hace urgente que se instruya a las autoridades pertinentes a tomar medidas al respecto para no seguir perjudicando a quienes ocupaban este servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.