Cámara de Diputados solicita adoptar medidas para reponer servicio de pasajeros realizado por el Expreso Maule

 Cámara de Diputados solicita adoptar medidas para reponer servicio de pasajeros realizado por el Expreso Maule

Publicado el 12 de abril del 2017

Según señalaron los parlamentarios, en la actualidad esta suspensión ha generado un gran menoscabo a las personas que ocupan este medio de transporte.



    Por 94 votos a favor y 3 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 841 que solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, adoptar medidas para la reposición del servicio de pasajeros realizado por el expreso Maule.

    La solicitud fue presentada a la Cámara por un grupo de diputados de oposición conformado por Pedro Pablo Alvarez-Salamanca (UDI), Romilio Gutiérrez (UDI), Ignacio Urrutia (UDI), Diego Paulsen (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), Jaime Bellolio (UDI) y René Manuel García (RN).

    Los legisladores señalaron que, el 6 de julio de 2016, el Servicio Expreso Maule Santiago-Linares dejó de prestar sus servicios por las obras que se realizarían en el área de Santiago, para poner en marcha el servicio de Rancagua Express, generando de esta manera un gran problema para las personas que ocupaban el Expreso Maule.

    Agregaron que, en un inicio, las obras estarían paralizadas al menos por seis meses; sin embargo, han pasado más de nueve meses y el servicio aún no se reanuda, por lo que se hace urgente que se instruya a las autoridades pertinentes a tomar medidas al respecto para no seguir perjudicando a quienes ocupaban este servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

La oferta turística de la Región de Antofagasta dice presente en Exponor 2017