Cámara de Diputados solicita adoptar medidas para reponer servicio de pasajeros realizado por el Expreso Maule

 Cámara de Diputados solicita adoptar medidas para reponer servicio de pasajeros realizado por el Expreso Maule

Publicado el 12 de abril del 2017

Según señalaron los parlamentarios, en la actualidad esta suspensión ha generado un gran menoscabo a las personas que ocupan este medio de transporte.



    Por 94 votos a favor y 3 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 841 que solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, adoptar medidas para la reposición del servicio de pasajeros realizado por el expreso Maule.

    La solicitud fue presentada a la Cámara por un grupo de diputados de oposición conformado por Pedro Pablo Alvarez-Salamanca (UDI), Romilio Gutiérrez (UDI), Ignacio Urrutia (UDI), Diego Paulsen (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), Jaime Bellolio (UDI) y René Manuel García (RN).

    Los legisladores señalaron que, el 6 de julio de 2016, el Servicio Expreso Maule Santiago-Linares dejó de prestar sus servicios por las obras que se realizarían en el área de Santiago, para poner en marcha el servicio de Rancagua Express, generando de esta manera un gran problema para las personas que ocupaban el Expreso Maule.

    Agregaron que, en un inicio, las obras estarían paralizadas al menos por seis meses; sin embargo, han pasado más de nueve meses y el servicio aún no se reanuda, por lo que se hace urgente que se instruya a las autoridades pertinentes a tomar medidas al respecto para no seguir perjudicando a quienes ocupaban este servicio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio