Chiloé: Subsecretaria Alarcón entrega ambulancia marítima y constata avances en infraestructura de la red pública de salud

Chiloé: Subsecretaria Alarcón entrega ambulancia marítima y constata avances en infraestructura de la red pública de salud
 


Chiloé, 13 de abril de 2017.- La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, visitó la provincia de Chiloé donde verificó el avance de las obras en infraestructura sanitaria y participó en la ceremonia de entrega de otra ambulancia marítima.
La autoridad inició sus actividades con una visita a las obras de construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar “Gamboa” en Castro, faenas que presentan un 10% de avance en su construcción.

El nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar contempla una inversión de más de 489 millones de pesos  y permitirá la atención de 4.600 personas del sector de Gamboa – Nercón, sector que ha registrado un incremento de patologías crónicas  y de adultos mayores dependientes que requieren la presencia de un equipo de salud que permita acercar las atenciones, mejorando además la adherencia a los tratamientos.
 
Nueva Ambulancha”
Posteriormente la subsecretaria Alarcón se trasladó hasta la isla de Quinchao, en la comuna de Achao, donde junto a las autoridades locales encabezó la entrega de una ambulancia marítima que beneficiará a los habitantes de 9 islas de la comuna. La inversión de la embarcación supera los 250 millones de pesos.

La Subsecretaria Alarcón señaló que la lancha ambulancia, que significó  una inversión de más de 1.115 millones de pesos, se encuentra  equipada  con monitor de presión arterial no invasiva, desfibrilador externo automático, bomba de aspiración y un set de equipamiento necesario para otorgar atención pre hospitalaria a las personas que lo requieran.
Estas embarcaciones son de modelo exclusivo acorde a las necesidades y características geográficas y climáticas de la zona. La nueva ambulancia marítima podrá realizar rescate de pacientes de manera más oportuna  ya que alcanza una rapidez de hasta 30 nudos.

 
Entrega de CECOSF
Finalizando sus actividades en el archipiélago de Chiloé, la Subsecretaria Alarcón participó en la entrega de la infraestructura  del Centro Comunitario de Salud Familiar Meulín a la comunidad local.
El nuevo dispositivo dará cobertura en salud a la población de las islas de Caguach, Quenac, Teuquelin y Meulín, que suman alrededor de 1400 usuarios. Cuenta con equipamiento necesario para entregar acceso a la salud primaria a los usuarios que viven más distantes a las ciudades del archipiélago de Chiloé.

“La inversión en infraestructura en el archipiélago de Chiloé, planificada por este gobierno, es de más de 166 mil millones de pesos. ”, concluyó la Subsecretaria de Redes Asistenciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores