Chiloé: Subsecretaria Alarcón entrega ambulancia marítima y constata avances en infraestructura de la red pública de salud

Chiloé: Subsecretaria Alarcón entrega ambulancia marítima y constata avances en infraestructura de la red pública de salud
 


Chiloé, 13 de abril de 2017.- La Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, visitó la provincia de Chiloé donde verificó el avance de las obras en infraestructura sanitaria y participó en la ceremonia de entrega de otra ambulancia marítima.
La autoridad inició sus actividades con una visita a las obras de construcción del Centro Comunitario de Salud Familiar “Gamboa” en Castro, faenas que presentan un 10% de avance en su construcción.

El nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar contempla una inversión de más de 489 millones de pesos  y permitirá la atención de 4.600 personas del sector de Gamboa – Nercón, sector que ha registrado un incremento de patologías crónicas  y de adultos mayores dependientes que requieren la presencia de un equipo de salud que permita acercar las atenciones, mejorando además la adherencia a los tratamientos.
 
Nueva Ambulancha”
Posteriormente la subsecretaria Alarcón se trasladó hasta la isla de Quinchao, en la comuna de Achao, donde junto a las autoridades locales encabezó la entrega de una ambulancia marítima que beneficiará a los habitantes de 9 islas de la comuna. La inversión de la embarcación supera los 250 millones de pesos.

La Subsecretaria Alarcón señaló que la lancha ambulancia, que significó  una inversión de más de 1.115 millones de pesos, se encuentra  equipada  con monitor de presión arterial no invasiva, desfibrilador externo automático, bomba de aspiración y un set de equipamiento necesario para otorgar atención pre hospitalaria a las personas que lo requieran.
Estas embarcaciones son de modelo exclusivo acorde a las necesidades y características geográficas y climáticas de la zona. La nueva ambulancia marítima podrá realizar rescate de pacientes de manera más oportuna  ya que alcanza una rapidez de hasta 30 nudos.

 
Entrega de CECOSF
Finalizando sus actividades en el archipiélago de Chiloé, la Subsecretaria Alarcón participó en la entrega de la infraestructura  del Centro Comunitario de Salud Familiar Meulín a la comunidad local.
El nuevo dispositivo dará cobertura en salud a la población de las islas de Caguach, Quenac, Teuquelin y Meulín, que suman alrededor de 1400 usuarios. Cuenta con equipamiento necesario para entregar acceso a la salud primaria a los usuarios que viven más distantes a las ciudades del archipiélago de Chiloé.

“La inversión en infraestructura en el archipiélago de Chiloé, planificada por este gobierno, es de más de 166 mil millones de pesos. ”, concluyó la Subsecretaria de Redes Asistenciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 700 reclamos recibió el SERNAC durante las tres jornadas del CyberMonday

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

22 ALUMNOS DE CUARTO MEDIO DEL COLEGIO ALEMÁN DE SAN FELIPE SE GRADUARON EL VIERNES PASADO

Alerta de Seguridad: Secador de Cabello Siegen SG-3011, años 2016-2017

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

JUEGOS BOLIVARIANOS: CHILE ARRASÓ EN REMO

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

El Tiempo para mañana viernes 10 de noviembre 2017.

ELECCIONES 2017: LOCALES DE VOTACIÓN EN LAS CONDES