CONAF cierra parques y reservas nacionales por Censo 2017

CONAF cierra parques y reservas nacionales por Censo 2017.
Las unidades del SNASPE no abrirán sus puertas el miércoles 19 de abril. Funcionarios de la institución forestal participarán como censistas durante el proceso que permitirá definir políticas públicas nacionales.

Conaf
Con motivo del Censo 2017 que se llevará a cabo en todo el país el miércoles 19 de abril, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) resolvió cerrar las puertas de parques y reservas nacionales, monumentos naturales y santuarios de la naturaleza.

Así lo dio a conocer el director de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, quien explicó que en la región “la medida comenzará a regir a contar de las 00.00 horas en los parques nacionales La Campana (Olmué e Hijuelas) y Archipiélago de Juan Fernández; las reservas nacionales Lago Peñuelas (Valparaíso) y El Yali (Santo Domingo); el Monumento Natural Isla Cachagua (Zapallar) y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral (El Tabo)”.

En ese contexto, hizo un llamado a la comunidad a respetar la determinación de la  institución forestal, tomada con el objeto de que el proceso resulte lo más eficaz posible y que las familias puedan responder en sus hogares las preguntas de los encuestadores.

Finalmente, Correa sostuvo que “todas las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), en la región de Valparaíso, reabrirán a partir de las 9.00 horas del jueves 20 de abril”.

Cabe consignar que funcionarios de CONAF Valparaíso, incluido el director regional de la institución, participarán como censistas durante el proceso que permitirá definir políticas públicas nacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 700 reclamos recibió el SERNAC durante las tres jornadas del CyberMonday

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

22 ALUMNOS DE CUARTO MEDIO DEL COLEGIO ALEMÁN DE SAN FELIPE SE GRADUARON EL VIERNES PASADO

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

Alerta de Seguridad: Secador de Cabello Siegen SG-3011, años 2016-2017

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

JUEGOS BOLIVARIANOS: CHILE ARRASÓ EN REMO

Providencia lanza evento para reciclar ropa y renovar el clóset

INIA Rayentué realizó Día de Campo en control de Cáncer Bacteriano en huertos de cerezos