CONAF cierra parques y reservas nacionales por Censo 2017

CONAF cierra parques y reservas nacionales por Censo 2017.
Las unidades del SNASPE no abrirán sus puertas el miércoles 19 de abril. Funcionarios de la institución forestal participarán como censistas durante el proceso que permitirá definir políticas públicas nacionales.

Conaf
Con motivo del Censo 2017 que se llevará a cabo en todo el país el miércoles 19 de abril, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) resolvió cerrar las puertas de parques y reservas nacionales, monumentos naturales y santuarios de la naturaleza.

Así lo dio a conocer el director de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, quien explicó que en la región “la medida comenzará a regir a contar de las 00.00 horas en los parques nacionales La Campana (Olmué e Hijuelas) y Archipiélago de Juan Fernández; las reservas nacionales Lago Peñuelas (Valparaíso) y El Yali (Santo Domingo); el Monumento Natural Isla Cachagua (Zapallar) y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral (El Tabo)”.

En ese contexto, hizo un llamado a la comunidad a respetar la determinación de la  institución forestal, tomada con el objeto de que el proceso resulte lo más eficaz posible y que las familias puedan responder en sus hogares las preguntas de los encuestadores.

Finalmente, Correa sostuvo que “todas las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), en la región de Valparaíso, reabrirán a partir de las 9.00 horas del jueves 20 de abril”.

Cabe consignar que funcionarios de CONAF Valparaíso, incluido el director regional de la institución, participarán como censistas durante el proceso que permitirá definir políticas públicas nacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Reunión del Consejo de la Organización Marítima Internacional

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

Las hermanas Abraham del Team Chile, actuales Campeonas Mundiales Sub 23 en remo, fueron homenajeadas por el Comité Olímpico de Chile, luego que se quedaran con el primer lugar y la medalla de oro en la competencia internacional realizada en Bulgaria.

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio