CONAF cierra parques y reservas nacionales por Censo 2017

CONAF cierra parques y reservas nacionales por Censo 2017.
Las unidades del SNASPE no abrirán sus puertas el miércoles 19 de abril. Funcionarios de la institución forestal participarán como censistas durante el proceso que permitirá definir políticas públicas nacionales.

Conaf
Con motivo del Censo 2017 que se llevará a cabo en todo el país el miércoles 19 de abril, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) resolvió cerrar las puertas de parques y reservas nacionales, monumentos naturales y santuarios de la naturaleza.

Así lo dio a conocer el director de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, quien explicó que en la región “la medida comenzará a regir a contar de las 00.00 horas en los parques nacionales La Campana (Olmué e Hijuelas) y Archipiélago de Juan Fernández; las reservas nacionales Lago Peñuelas (Valparaíso) y El Yali (Santo Domingo); el Monumento Natural Isla Cachagua (Zapallar) y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral (El Tabo)”.

En ese contexto, hizo un llamado a la comunidad a respetar la determinación de la  institución forestal, tomada con el objeto de que el proceso resulte lo más eficaz posible y que las familias puedan responder en sus hogares las preguntas de los encuestadores.

Finalmente, Correa sostuvo que “todas las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), en la región de Valparaíso, reabrirán a partir de las 9.00 horas del jueves 20 de abril”.

Cabe consignar que funcionarios de CONAF Valparaíso, incluido el director regional de la institución, participarán como censistas durante el proceso que permitirá definir políticas públicas nacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017