CONAF cierra parques y reservas nacionales por Censo 2017

CONAF cierra parques y reservas nacionales por Censo 2017.
Las unidades del SNASPE no abrirán sus puertas el miércoles 19 de abril. Funcionarios de la institución forestal participarán como censistas durante el proceso que permitirá definir políticas públicas nacionales.

Conaf
Con motivo del Censo 2017 que se llevará a cabo en todo el país el miércoles 19 de abril, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) resolvió cerrar las puertas de parques y reservas nacionales, monumentos naturales y santuarios de la naturaleza.

Así lo dio a conocer el director de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, quien explicó que en la región “la medida comenzará a regir a contar de las 00.00 horas en los parques nacionales La Campana (Olmué e Hijuelas) y Archipiélago de Juan Fernández; las reservas nacionales Lago Peñuelas (Valparaíso) y El Yali (Santo Domingo); el Monumento Natural Isla Cachagua (Zapallar) y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral (El Tabo)”.

En ese contexto, hizo un llamado a la comunidad a respetar la determinación de la  institución forestal, tomada con el objeto de que el proceso resulte lo más eficaz posible y que las familias puedan responder en sus hogares las preguntas de los encuestadores.

Finalmente, Correa sostuvo que “todas las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), en la región de Valparaíso, reabrirán a partir de las 9.00 horas del jueves 20 de abril”.

Cabe consignar que funcionarios de CONAF Valparaíso, incluido el director regional de la institución, participarán como censistas durante el proceso que permitirá definir políticas públicas nacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal