CONAF cierra parques y reservas nacionales por Censo 2017

CONAF cierra parques y reservas nacionales por Censo 2017.
Las unidades del SNASPE no abrirán sus puertas el miércoles 19 de abril. Funcionarios de la institución forestal participarán como censistas durante el proceso que permitirá definir políticas públicas nacionales.

Conaf
Con motivo del Censo 2017 que se llevará a cabo en todo el país el miércoles 19 de abril, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) resolvió cerrar las puertas de parques y reservas nacionales, monumentos naturales y santuarios de la naturaleza.

Así lo dio a conocer el director de CONAF Valparaíso, Héctor Correa, quien explicó que en la región “la medida comenzará a regir a contar de las 00.00 horas en los parques nacionales La Campana (Olmué e Hijuelas) y Archipiélago de Juan Fernández; las reservas nacionales Lago Peñuelas (Valparaíso) y El Yali (Santo Domingo); el Monumento Natural Isla Cachagua (Zapallar) y el Santuario de la Naturaleza Laguna El Peral (El Tabo)”.

En ese contexto, hizo un llamado a la comunidad a respetar la determinación de la  institución forestal, tomada con el objeto de que el proceso resulte lo más eficaz posible y que las familias puedan responder en sus hogares las preguntas de los encuestadores.

Finalmente, Correa sostuvo que “todas las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), en la región de Valparaíso, reabrirán a partir de las 9.00 horas del jueves 20 de abril”.

Cabe consignar que funcionarios de CONAF Valparaíso, incluido el director regional de la institución, participarán como censistas durante el proceso que permitirá definir políticas públicas nacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

INTEGRANTES DE LA ESCUADRILLA BIO-BIO PARTICIPARON DE CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO

Diputados: Comisión de RR.EE. aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"