Convoy humanitario llega a zonas de difícil acceso en Siria

Convoy humanitario llega a zonas de difícil acceso en Siria

10 de abril, 2017 — Un convoy humanitario de Naciones Unidas y la Media Luna Roja consiguió entregar ayuda humanitaria el sábado pasado en las ciudades sirias de Yalda, Babila y Beit Sahm, todas ellas de difícil acceso.

El envío consistió en comida, agua, productos de higiene y suministros sanitarios.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) señaló que la asistencia humanitaria se destinará a 35.000 personas necesitadas e indicó que el último convoy interagencial había llegado a esas localidades hace dos años.

Por su parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) indicó que prevé entregar el mismo tipo de ayuda, en una operación separada, a refugiados palestinos ubicados en las mismas zonas.

Naciones Unidas reiteró su petición de acceso incondicional, sin obstáculos y continuo para los cerca de 5 millones de personas que se encuentran en lugares asediados y de difícil acceso.

En concreto, se mostró profundamente preocupada por las condiciones humanitarias y de seguridad de más de 30.000 civiles afectados por las operaciones militares en la ciudad de Atabaqa, en la provincia de Raqqa.

La localidad carece de agua y electricidad desde hace más de 20 días y los enfrentamientos en la zona disuaden a las personas que intentan huir del enclave.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

INIA destaca en seminario internacional sobre tecnología e innovación agrícola entre China y América Latina