Convoy humanitario llega a zonas de difícil acceso en Siria

Convoy humanitario llega a zonas de difícil acceso en Siria

10 de abril, 2017 — Un convoy humanitario de Naciones Unidas y la Media Luna Roja consiguió entregar ayuda humanitaria el sábado pasado en las ciudades sirias de Yalda, Babila y Beit Sahm, todas ellas de difícil acceso.

El envío consistió en comida, agua, productos de higiene y suministros sanitarios.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) señaló que la asistencia humanitaria se destinará a 35.000 personas necesitadas e indicó que el último convoy interagencial había llegado a esas localidades hace dos años.

Por su parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) indicó que prevé entregar el mismo tipo de ayuda, en una operación separada, a refugiados palestinos ubicados en las mismas zonas.

Naciones Unidas reiteró su petición de acceso incondicional, sin obstáculos y continuo para los cerca de 5 millones de personas que se encuentran en lugares asediados y de difícil acceso.

En concreto, se mostró profundamente preocupada por las condiciones humanitarias y de seguridad de más de 30.000 civiles afectados por las operaciones militares en la ciudad de Atabaqa, en la provincia de Raqqa.

La localidad carece de agua y electricidad desde hace más de 20 días y los enfrentamientos en la zona disuaden a las personas que intentan huir del enclave.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal