Convoy humanitario llega a zonas de difícil acceso en Siria

Convoy humanitario llega a zonas de difícil acceso en Siria

10 de abril, 2017 — Un convoy humanitario de Naciones Unidas y la Media Luna Roja consiguió entregar ayuda humanitaria el sábado pasado en las ciudades sirias de Yalda, Babila y Beit Sahm, todas ellas de difícil acceso.

El envío consistió en comida, agua, productos de higiene y suministros sanitarios.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) señaló que la asistencia humanitaria se destinará a 35.000 personas necesitadas e indicó que el último convoy interagencial había llegado a esas localidades hace dos años.

Por su parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) indicó que prevé entregar el mismo tipo de ayuda, en una operación separada, a refugiados palestinos ubicados en las mismas zonas.

Naciones Unidas reiteró su petición de acceso incondicional, sin obstáculos y continuo para los cerca de 5 millones de personas que se encuentran en lugares asediados y de difícil acceso.

En concreto, se mostró profundamente preocupada por las condiciones humanitarias y de seguridad de más de 30.000 civiles afectados por las operaciones militares en la ciudad de Atabaqa, en la provincia de Raqqa.

La localidad carece de agua y electricidad desde hace más de 20 días y los enfrentamientos en la zona disuaden a las personas que intentan huir del enclave.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Quedan pocos días para votar por Chile como mejor destino de turismo aventura