Convoy humanitario llega a zonas de difícil acceso en Siria

Convoy humanitario llega a zonas de difícil acceso en Siria

10 de abril, 2017 — Un convoy humanitario de Naciones Unidas y la Media Luna Roja consiguió entregar ayuda humanitaria el sábado pasado en las ciudades sirias de Yalda, Babila y Beit Sahm, todas ellas de difícil acceso.

El envío consistió en comida, agua, productos de higiene y suministros sanitarios.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) señaló que la asistencia humanitaria se destinará a 35.000 personas necesitadas e indicó que el último convoy interagencial había llegado a esas localidades hace dos años.

Por su parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) indicó que prevé entregar el mismo tipo de ayuda, en una operación separada, a refugiados palestinos ubicados en las mismas zonas.

Naciones Unidas reiteró su petición de acceso incondicional, sin obstáculos y continuo para los cerca de 5 millones de personas que se encuentran en lugares asediados y de difícil acceso.

En concreto, se mostró profundamente preocupada por las condiciones humanitarias y de seguridad de más de 30.000 civiles afectados por las operaciones militares en la ciudad de Atabaqa, en la provincia de Raqqa.

La localidad carece de agua y electricidad desde hace más de 20 días y los enfrentamientos en la zona disuaden a las personas que intentan huir del enclave.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Feria Nacional de la Papa en Carahue

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018