Diputados no descartan investigar motivos que gatillaron la salida del director del Instituto Nacional del Deporte

 Diputados no descartan investigar motivos que gatillaron la salida del director del Instituto Nacional del Deporte

Publicado el 13 de abril del 2017

Comisión de Deportes de la Cámara recibió al ministro de la cartera, con quien se analizó la ejecución presupuestaria del sector.



    Parlamentarios de distintos sectores plantearon la necesidad de revisar las razones que dieron lugar a la remoción del director del Instituto Nacional del Deporte, Juan Carlos Cabezas.

    A juicio de los legisladores que integran la Comisión de Deportes, resulta necesario, al menos, pedir informes pormenorizados a la cartera sobre las motivaciones que se tuvo para pedir la renuncia del personero, el séptimo director del IND en solo 3 años.

    Así lo planteó el diputado Celso Morales (UDI), quien sostuvo que desde el punto de vista de la gestión, no se justifica su salida. El legislador dijo que en el caso de los exdirectores, su salida se había producido por la poca inversión que habían hecho, pero en el caso de Cabezas la había superado. "Todos los centros deportivos que, cuando él asumió, no existían, hoy día tiene trece centros deportivos que están funcionando. Entonces, no es la misma razón que tuvieron los otros cambios de directores.

    El parlamentario lamentó que "todo el esfuerzo que se hizo por crear un ministerio que le iba a dar fuerza a la inversión del deporte, que le iba a dar fuerza al deporte en Chile, tenemos una situación en que hay posiciones políticas diferentes dentro del ministerio y que no dejan avanzar en políticas deportivas que Chile necesita urgente".

    En tanto, el diputado Jaime Pilowsky (DC) cuestionó el rol del Ministro del Deporte, Pablo Squella, señalando que los argumentos que entregó ante la instancia fueron insuficientes, a la hora de justificar la remoción del ahora ex director del IND

    "Creemos que el ministro no fue veraz en la información que nos entregó acá, que aquí hay un aprovechamiento y una politiquería del ministerio, se están tomando decisiones más bien por índole político y no por lo que parece relevante, que es la política y la eficiencia y la calidad de las prestaciones".

    En virtud de lo anterior, el legislador agregó que existe la posibilidad de crear una comisión investigadora para fiscalizar este tema a fondo. “Lo importante es que el IND no corra el mismo destino que en su minuto tuvo Chiledeportes”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

La oferta turística de la Región de Antofagasta dice presente en Exponor 2017