Diputados no descartan investigar motivos que gatillaron la salida del director del Instituto Nacional del Deporte

 Diputados no descartan investigar motivos que gatillaron la salida del director del Instituto Nacional del Deporte

Publicado el 13 de abril del 2017

Comisión de Deportes de la Cámara recibió al ministro de la cartera, con quien se analizó la ejecución presupuestaria del sector.



    Parlamentarios de distintos sectores plantearon la necesidad de revisar las razones que dieron lugar a la remoción del director del Instituto Nacional del Deporte, Juan Carlos Cabezas.

    A juicio de los legisladores que integran la Comisión de Deportes, resulta necesario, al menos, pedir informes pormenorizados a la cartera sobre las motivaciones que se tuvo para pedir la renuncia del personero, el séptimo director del IND en solo 3 años.

    Así lo planteó el diputado Celso Morales (UDI), quien sostuvo que desde el punto de vista de la gestión, no se justifica su salida. El legislador dijo que en el caso de los exdirectores, su salida se había producido por la poca inversión que habían hecho, pero en el caso de Cabezas la había superado. "Todos los centros deportivos que, cuando él asumió, no existían, hoy día tiene trece centros deportivos que están funcionando. Entonces, no es la misma razón que tuvieron los otros cambios de directores.

    El parlamentario lamentó que "todo el esfuerzo que se hizo por crear un ministerio que le iba a dar fuerza a la inversión del deporte, que le iba a dar fuerza al deporte en Chile, tenemos una situación en que hay posiciones políticas diferentes dentro del ministerio y que no dejan avanzar en políticas deportivas que Chile necesita urgente".

    En tanto, el diputado Jaime Pilowsky (DC) cuestionó el rol del Ministro del Deporte, Pablo Squella, señalando que los argumentos que entregó ante la instancia fueron insuficientes, a la hora de justificar la remoción del ahora ex director del IND

    "Creemos que el ministro no fue veraz en la información que nos entregó acá, que aquí hay un aprovechamiento y una politiquería del ministerio, se están tomando decisiones más bien por índole político y no por lo que parece relevante, que es la política y la eficiencia y la calidad de las prestaciones".

    En virtud de lo anterior, el legislador agregó que existe la posibilidad de crear una comisión investigadora para fiscalizar este tema a fondo. “Lo importante es que el IND no corra el mismo destino que en su minuto tuvo Chiledeportes”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio