Diputados no descartan investigar motivos que gatillaron la salida del director del Instituto Nacional del Deporte

 Diputados no descartan investigar motivos que gatillaron la salida del director del Instituto Nacional del Deporte

Publicado el 13 de abril del 2017

Comisión de Deportes de la Cámara recibió al ministro de la cartera, con quien se analizó la ejecución presupuestaria del sector.



    Parlamentarios de distintos sectores plantearon la necesidad de revisar las razones que dieron lugar a la remoción del director del Instituto Nacional del Deporte, Juan Carlos Cabezas.

    A juicio de los legisladores que integran la Comisión de Deportes, resulta necesario, al menos, pedir informes pormenorizados a la cartera sobre las motivaciones que se tuvo para pedir la renuncia del personero, el séptimo director del IND en solo 3 años.

    Así lo planteó el diputado Celso Morales (UDI), quien sostuvo que desde el punto de vista de la gestión, no se justifica su salida. El legislador dijo que en el caso de los exdirectores, su salida se había producido por la poca inversión que habían hecho, pero en el caso de Cabezas la había superado. "Todos los centros deportivos que, cuando él asumió, no existían, hoy día tiene trece centros deportivos que están funcionando. Entonces, no es la misma razón que tuvieron los otros cambios de directores.

    El parlamentario lamentó que "todo el esfuerzo que se hizo por crear un ministerio que le iba a dar fuerza a la inversión del deporte, que le iba a dar fuerza al deporte en Chile, tenemos una situación en que hay posiciones políticas diferentes dentro del ministerio y que no dejan avanzar en políticas deportivas que Chile necesita urgente".

    En tanto, el diputado Jaime Pilowsky (DC) cuestionó el rol del Ministro del Deporte, Pablo Squella, señalando que los argumentos que entregó ante la instancia fueron insuficientes, a la hora de justificar la remoción del ahora ex director del IND

    "Creemos que el ministro no fue veraz en la información que nos entregó acá, que aquí hay un aprovechamiento y una politiquería del ministerio, se están tomando decisiones más bien por índole político y no por lo que parece relevante, que es la política y la eficiencia y la calidad de las prestaciones".

    En virtud de lo anterior, el legislador agregó que existe la posibilidad de crear una comisión investigadora para fiscalizar este tema a fondo. “Lo importante es que el IND no corra el mismo destino que en su minuto tuvo Chiledeportes”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal