El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, asistió hoy a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde realizó una exposición sobre el Acuerdo de Cooperación aduanero con Israel.

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, asistió hoy a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde realizó una exposición sobre el Acuerdo de Cooperación aduanero con Israel. Tras la discusión, la Comisión acordó votar la materia la próxima semana.
El objetivo de este Acuerdo es que los Estados, a través de sus autoridades aduaneras, se brinden asistencia administrativa mutua, para efectos de intercambiar información que permita prevenir, investigar y combatir las infracciones aduaneras, incluyendo capacitaciones y pasantías que permitirán el intercambio de experiencias, asesoramiento e incluso transferencia tecnológica.
El Subsecretario Riveros explicó que se trata de un acuerdo donde se consideran disposiciones que permiten el intercambio de información a efectos de fijar con exactitud los derechos aduaneros y otros impuestos recaudados por concepto de importaciones o exportaciones de mercancías.
Actualmente Chile cuenta con acuerdos para el intercambio de información en materias aduaneras con MERCOSUR, Comunidad Europea, Ecuador, Bolivia, Perú, Corea, Países Bajos, Rusia, Polonia, China, Colombia, México, Estados Unidos y Turquía. Además, existen tres acuerdos en negociación: India, Emiratos Árabes y Sudáfrica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Valparaíso: Club Deportivo Alemán realizó con un éxito su “Sommerprogramm”

Feria Nacional de la Papa en Carahue

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

COLEGIO ALEMÁN SAN FELIPE: Inicio Año Escolar 2018