El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, asistió hoy a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde realizó una exposición sobre el Acuerdo de Cooperación aduanero con Israel.

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, asistió hoy a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde realizó una exposición sobre el Acuerdo de Cooperación aduanero con Israel. Tras la discusión, la Comisión acordó votar la materia la próxima semana.
El objetivo de este Acuerdo es que los Estados, a través de sus autoridades aduaneras, se brinden asistencia administrativa mutua, para efectos de intercambiar información que permita prevenir, investigar y combatir las infracciones aduaneras, incluyendo capacitaciones y pasantías que permitirán el intercambio de experiencias, asesoramiento e incluso transferencia tecnológica.
El Subsecretario Riveros explicó que se trata de un acuerdo donde se consideran disposiciones que permiten el intercambio de información a efectos de fijar con exactitud los derechos aduaneros y otros impuestos recaudados por concepto de importaciones o exportaciones de mercancías.
Actualmente Chile cuenta con acuerdos para el intercambio de información en materias aduaneras con MERCOSUR, Comunidad Europea, Ecuador, Bolivia, Perú, Corea, Países Bajos, Rusia, Polonia, China, Colombia, México, Estados Unidos y Turquía. Además, existen tres acuerdos en negociación: India, Emiratos Árabes y Sudáfrica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico