El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, asistió hoy a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde realizó una exposición sobre el Acuerdo de Cooperación aduanero con Israel.

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, asistió hoy a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde realizó una exposición sobre el Acuerdo de Cooperación aduanero con Israel. Tras la discusión, la Comisión acordó votar la materia la próxima semana.
El objetivo de este Acuerdo es que los Estados, a través de sus autoridades aduaneras, se brinden asistencia administrativa mutua, para efectos de intercambiar información que permita prevenir, investigar y combatir las infracciones aduaneras, incluyendo capacitaciones y pasantías que permitirán el intercambio de experiencias, asesoramiento e incluso transferencia tecnológica.
El Subsecretario Riveros explicó que se trata de un acuerdo donde se consideran disposiciones que permiten el intercambio de información a efectos de fijar con exactitud los derechos aduaneros y otros impuestos recaudados por concepto de importaciones o exportaciones de mercancías.
Actualmente Chile cuenta con acuerdos para el intercambio de información en materias aduaneras con MERCOSUR, Comunidad Europea, Ecuador, Bolivia, Perú, Corea, Países Bajos, Rusia, Polonia, China, Colombia, México, Estados Unidos y Turquía. Además, existen tres acuerdos en negociación: India, Emiratos Árabes y Sudáfrica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal