El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, asistió hoy a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde realizó una exposición sobre el Acuerdo de Cooperación aduanero con Israel.

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, asistió hoy a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde realizó una exposición sobre el Acuerdo de Cooperación aduanero con Israel. Tras la discusión, la Comisión acordó votar la materia la próxima semana.
El objetivo de este Acuerdo es que los Estados, a través de sus autoridades aduaneras, se brinden asistencia administrativa mutua, para efectos de intercambiar información que permita prevenir, investigar y combatir las infracciones aduaneras, incluyendo capacitaciones y pasantías que permitirán el intercambio de experiencias, asesoramiento e incluso transferencia tecnológica.
El Subsecretario Riveros explicó que se trata de un acuerdo donde se consideran disposiciones que permiten el intercambio de información a efectos de fijar con exactitud los derechos aduaneros y otros impuestos recaudados por concepto de importaciones o exportaciones de mercancías.
Actualmente Chile cuenta con acuerdos para el intercambio de información en materias aduaneras con MERCOSUR, Comunidad Europea, Ecuador, Bolivia, Perú, Corea, Países Bajos, Rusia, Polonia, China, Colombia, México, Estados Unidos y Turquía. Además, existen tres acuerdos en negociación: India, Emiratos Árabes y Sudáfrica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

INIA Intihuasi realizará el 23 de noviembre Seminario Internacional Olivícola 2017

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

Lider compensará a consumidores por fallida compra online