El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, asistió hoy a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde realizó una exposición sobre el Acuerdo de Cooperación aduanero con Israel.

El Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, asistió hoy a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde realizó una exposición sobre el Acuerdo de Cooperación aduanero con Israel. Tras la discusión, la Comisión acordó votar la materia la próxima semana.
El objetivo de este Acuerdo es que los Estados, a través de sus autoridades aduaneras, se brinden asistencia administrativa mutua, para efectos de intercambiar información que permita prevenir, investigar y combatir las infracciones aduaneras, incluyendo capacitaciones y pasantías que permitirán el intercambio de experiencias, asesoramiento e incluso transferencia tecnológica.
El Subsecretario Riveros explicó que se trata de un acuerdo donde se consideran disposiciones que permiten el intercambio de información a efectos de fijar con exactitud los derechos aduaneros y otros impuestos recaudados por concepto de importaciones o exportaciones de mercancías.
Actualmente Chile cuenta con acuerdos para el intercambio de información en materias aduaneras con MERCOSUR, Comunidad Europea, Ecuador, Bolivia, Perú, Corea, Países Bajos, Rusia, Polonia, China, Colombia, México, Estados Unidos y Turquía. Además, existen tres acuerdos en negociación: India, Emiratos Árabes y Sudáfrica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.