ESCUADRILLA “BUITRES” CONMEMORÓ 50 AÑOS DE SU INGRESO A LA ESCUELA DE AVIACIÓN

ESCUADRILLA “BUITRES” CONMEMORÓ 50 AÑOS DE SU INGRESO A LA ESCUELA DE AVIACIÓN

Durante la jornada, los Oficiales y ex integrantes de la generación recordaron el momento en que se convirtieron en Cadetes.

El 20 de abril, los integrantes del Curso “Buitres”, encabezados por el ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Ricardo Ortega Perrier, rememoraron su ingreso a la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” ocurrido el año 1967, con una visita en la que compartieron sus experiencias vividas durante el periodo en que se formaron como Oficiales de la FACh.

La jornada comenzó en la Sala Histórica de la Escuela, donde se reunieron para luego realizar el tradicional ingreso por el Pórtico Antiguo, entonando el Himno de la Escuela de Aviación.

Luego, el Capellán de la Escuela de Aviación, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez, realizó una invocación espiritual en recuerdo de los integrantes fallecidos de la promoción, por quienes se depositó una ofrenda floral frente al Monumento a los Mártires de la Aviación.

En el Aula Magna del Plantel, el General Ortega recordó su primer día como Cadete. “Entramos por la puerta de la Escuela de Aviación con una sola meta, convertirnos en aviadores, colocar alas en nuestros uniformes y servir a Chile. Llegamos de todos los rincones del país expectantes y con grandes ilusiones”, relató.

También agradeció a la Escuela “por sus enseñanzas, a nuestros instructores y a todos quienes hicieron de nosotros hombres útiles a nuestra sociedad”.

A continuación, el Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Sergio Rojas les dio la bienvenida, señalando que “es un placer y un honor tenerlos de vuelta después de 50 años”. Además, realizó una exposición sobre el Plantel, su proceso de formación de Cadetes y los avances que se han experimentado, adecuándose los cambios que se han llevado a efecto en la Institución.

Finalmente, los integrantes del curso visitaron el Grupo de Operaciones Aéreas. /cac

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.