Escuela Naval obtuvo primer y tercer lugar nacional de vela en la temporada Oceánica 2016-2017. El campeonato organizado por el Club Náutico Oceánico comenzó en septiembre pasado y contó de siete fechas, titulando como campeones nacionales a los yates Mitsubishi, Sirtecom, Fogonazo de la Escuela Naval “Arturo Prat” y Capi Tata, respectivamente.

Algarrobo. Con la disputa de la regata Clausura , realizada el fin de semana del 8 y 9 de abril, se dio por finalizada la temporada oceánica 2016-2017 en Algarrobo, con más de 30 regatas disputadas, se tituló como Campeón Nacional al yate Fogonazo de la Escuela Naval en la clase J-105.

Este campeonato es organizado por el Club Náutico Oceánico y comenzó en septiembre pasado, contando con  siete fechas que finalizaron en  una ceremonia de premiación durante la tarde del martes 11 de abril, en el  Club de Polo de San Cristóbal en Santiago.

Hasta el lugar llegaron alrededor de 200 personas pertenecientes a seleccionados y clubes de diferentes regiones de nuestro país, quienes al inicio de la actividad  recibieron un reconocimiento por la perseverancia, compromiso y entusiasmo en los encuentros náuticos de la temporada.

Posteriormente los Cadetes del equipo de vela junto con el jefe del seleccionado, Teniente Primero, Alfredo Chávez, recibieron una copa con medallas por obtener un destacado  primer lugar  nacional en la clase J-105 con el yate “Fogonazo” capitaneado por el Capitán de Corbeta Federico Bierwirth y un tercer lugar  en la clase IRC con el yate “Caleuche” capitaneado por el Teniente Primero Alfredo Chávez .


Cabe destacar, que durante la ceremonia se presentó el nuevo Aviso de Regata de la “Off Valparaíso”, una de las más antiguas y tradicionales del circuito de la temporada, con el objetivo de motivar a los presentes y aumentar la convocatoria  en las competencias de esta disciplina.

El Director de la Escuela Naval Capitán de Navío Pedro Arentsen, felicitó al seleccionado de Vela por su excelente participación en esta temporada ya finalizada, destacando la importancia de este deporte, debido a que genera cercanía con el mar e invitó a seguir participando de la regata más antigua la "Off Valparaíso" en su versión número 44.

La ceremonia finalizó con los agradecimientos por parte del Club Náutico Oceánico. Asimismo el equipo de  Vela de la Escuela Naval por su parte continuará con sus entrenamientos para las próximas fechas de competencia, con el objetivo de mantener el podio en la temporada 2017-2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

La oferta turística de la Región de Antofagasta dice presente en Exponor 2017