Escuela Naval obtuvo primer y tercer lugar nacional de vela en la temporada Oceánica 2016-2017. El campeonato organizado por el Club Náutico Oceánico comenzó en septiembre pasado y contó de siete fechas, titulando como campeones nacionales a los yates Mitsubishi, Sirtecom, Fogonazo de la Escuela Naval “Arturo Prat” y Capi Tata, respectivamente.

Algarrobo. Con la disputa de la regata Clausura , realizada el fin de semana del 8 y 9 de abril, se dio por finalizada la temporada oceánica 2016-2017 en Algarrobo, con más de 30 regatas disputadas, se tituló como Campeón Nacional al yate Fogonazo de la Escuela Naval en la clase J-105.

Este campeonato es organizado por el Club Náutico Oceánico y comenzó en septiembre pasado, contando con  siete fechas que finalizaron en  una ceremonia de premiación durante la tarde del martes 11 de abril, en el  Club de Polo de San Cristóbal en Santiago.

Hasta el lugar llegaron alrededor de 200 personas pertenecientes a seleccionados y clubes de diferentes regiones de nuestro país, quienes al inicio de la actividad  recibieron un reconocimiento por la perseverancia, compromiso y entusiasmo en los encuentros náuticos de la temporada.

Posteriormente los Cadetes del equipo de vela junto con el jefe del seleccionado, Teniente Primero, Alfredo Chávez, recibieron una copa con medallas por obtener un destacado  primer lugar  nacional en la clase J-105 con el yate “Fogonazo” capitaneado por el Capitán de Corbeta Federico Bierwirth y un tercer lugar  en la clase IRC con el yate “Caleuche” capitaneado por el Teniente Primero Alfredo Chávez .


Cabe destacar, que durante la ceremonia se presentó el nuevo Aviso de Regata de la “Off Valparaíso”, una de las más antiguas y tradicionales del circuito de la temporada, con el objetivo de motivar a los presentes y aumentar la convocatoria  en las competencias de esta disciplina.

El Director de la Escuela Naval Capitán de Navío Pedro Arentsen, felicitó al seleccionado de Vela por su excelente participación en esta temporada ya finalizada, destacando la importancia de este deporte, debido a que genera cercanía con el mar e invitó a seguir participando de la regata más antigua la "Off Valparaíso" en su versión número 44.

La ceremonia finalizó con los agradecimientos por parte del Club Náutico Oceánico. Asimismo el equipo de  Vela de la Escuela Naval por su parte continuará con sus entrenamientos para las próximas fechas de competencia, con el objetivo de mantener el podio en la temporada 2017-2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio