Escuela Naval obtuvo primer y tercer lugar nacional de vela en la temporada Oceánica 2016-2017. El campeonato organizado por el Club Náutico Oceánico comenzó en septiembre pasado y contó de siete fechas, titulando como campeones nacionales a los yates Mitsubishi, Sirtecom, Fogonazo de la Escuela Naval “Arturo Prat” y Capi Tata, respectivamente.

Algarrobo. Con la disputa de la regata Clausura , realizada el fin de semana del 8 y 9 de abril, se dio por finalizada la temporada oceánica 2016-2017 en Algarrobo, con más de 30 regatas disputadas, se tituló como Campeón Nacional al yate Fogonazo de la Escuela Naval en la clase J-105.

Este campeonato es organizado por el Club Náutico Oceánico y comenzó en septiembre pasado, contando con  siete fechas que finalizaron en  una ceremonia de premiación durante la tarde del martes 11 de abril, en el  Club de Polo de San Cristóbal en Santiago.

Hasta el lugar llegaron alrededor de 200 personas pertenecientes a seleccionados y clubes de diferentes regiones de nuestro país, quienes al inicio de la actividad  recibieron un reconocimiento por la perseverancia, compromiso y entusiasmo en los encuentros náuticos de la temporada.

Posteriormente los Cadetes del equipo de vela junto con el jefe del seleccionado, Teniente Primero, Alfredo Chávez, recibieron una copa con medallas por obtener un destacado  primer lugar  nacional en la clase J-105 con el yate “Fogonazo” capitaneado por el Capitán de Corbeta Federico Bierwirth y un tercer lugar  en la clase IRC con el yate “Caleuche” capitaneado por el Teniente Primero Alfredo Chávez .


Cabe destacar, que durante la ceremonia se presentó el nuevo Aviso de Regata de la “Off Valparaíso”, una de las más antiguas y tradicionales del circuito de la temporada, con el objetivo de motivar a los presentes y aumentar la convocatoria  en las competencias de esta disciplina.

El Director de la Escuela Naval Capitán de Navío Pedro Arentsen, felicitó al seleccionado de Vela por su excelente participación en esta temporada ya finalizada, destacando la importancia de este deporte, debido a que genera cercanía con el mar e invitó a seguir participando de la regata más antigua la "Off Valparaíso" en su versión número 44.

La ceremonia finalizó con los agradecimientos por parte del Club Náutico Oceánico. Asimismo el equipo de  Vela de la Escuela Naval por su parte continuará con sus entrenamientos para las próximas fechas de competencia, con el objetivo de mantener el podio en la temporada 2017-2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal