Haití cuenta con un nuevo sistema de abastecimiento de agua para combatir el cólera

Haití cuenta con un nuevo sistema de abastecimiento de agua para combatir el cólera


19 de abril, 2017 — La ONU ha inaugurado un sistema de abastecimiento de agua en la región de Lascahobas, en Haití, con el objetivo de combatir la epidemia de cólera.

Unas semanas atrás, dos comunidades de esa región montañosa, Madan Hax y Loncy, se encontraban entre el 42% de la población del país que no tiene acceso a agua potable.

Desde Puerto Príncipe, la capital, el comandante de las tropas de la Misión de la ONU en el país, el general Ajax Porto Pinheiro, habló a Noticias ONU sobre los trabajos que realizan para combatir esa dolencia.

“Esta es una iniciativa que satisface uno de los deseos principales de esas comunidades. La tendencia es mejorar el sistema de abastecimiento y purificación del agua. Después del huracán esperábamos un empeoramiento de la epidemia. La cantidad de casos fue menor de lo que se previó inicialmente. Ahora nos corresponde continuar atendiendo de la mejor forma posible este problema que es tan serio para el país”.

Según el general de la MINUSTAH, los casos de cólera están controlados.

El también coordinador humanitario de las Naciones Unidas y vicerepresentante del Secretario General para el país afirmó que todos los esfuerzos para asegurar el abastecimiento de agua potable y saneamiento básico son cruciales para eliminar la enfermedad.

Según Pinheiro, la erradicación de la epidemia se vislumbra a mediano plazo, en unos dos o tres años, si las autoridades se concentran en una acción inmediata en la capacidad de respuesta y gestión del tratamiento del agua.

Desde su inicio en 2010, la epidemia ha afectado directamente a más de 800 mil personas. Según las autoridades haitianas, unas 9.500 personas han muerto hasta marzo de este año. Los esfuerzos implementados por la ONU con el apoyo de la comunidad internacional han logrado reducir en un 90% la cantidad de casos sospechosos, comparados con los registros de 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader