Instituto Alemán de Valdivia: Primera Compañía de Bomberos “Germania” dio una charla a estudiantes interesados en integrarse como cadetes

Foto Instituto Alemán de Valdivia 

“Germania” dio una charla a estudiantes interesados

07.04.2017  La primera Compañía de Bomberos de la ciudad se encuentra en proceso de captación de jóvenes para integrarse a los cadetes del voluntariado bomberil.

El Teniente 4º de la Primera Compañía de Bomberos “Germania”, Mauricio Lira, realizó una presentación a alumnos entre 6º básico y IV medio, para incentivarlos a formar parte de los cadetes de la compañía.

En la breve charla, informó a los estudiantes acerca de la labor que realiza Bomberos y específicamente cómo la Compañía “Germania” se prepara para enfrentar cada una de las emergencias que atienden, con capacitaciones permanentes y cursos especializados, tanto en nuestro país como en el extranjero, ya que por lo general cada año uno o dos voluntarios participan en cursos en Alemania, Estados Unidos y otros lugares.

El voluntario acompañó su exposición con imágenes de algunos incendios, rescates vehiculares y rescates en profundidad y altura, para mostrar la versatilidad de las atenciones que los bomberos otorgan voluntariamente como un servicio a la comunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Álbum Familiar: Manuel Gebauer Klein (09.04.1877 + 13.08.1964).

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil

Surf: Todo listo para el Puertecillo Clásico 2018

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

Primerinos Muerminos, del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos obtienen el Tercer lugar en la Gran Final del Desafío Bomberos de Chile 2018

Jueves 26 de abril Simposio de Papa Nativa en Castro, Chiloé

El Tiempo para el domingo 22 de abril 2018

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén