La ONU celebrará en junio el Festival Mundial de los Océanos. Los océanos pueden ayudar a retrasar algunos impactos del cambio climático.


11 de abril, 2017 — Naciones Unidas presentó hoy el Festival Mundial de los Océanos (World Ocean Festival), un evento público cuyo objetivo es promover acciones a escala global que resalten la importancia de preservar y utilizar de forma sostenible los ecosistemas y recursos marinos.

El Festival tendrá lugar el 4 de junio en Nueva York, la víspera del inicio de la Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas, que se extenderá hasta el 9 de junio.

El evento es organizado por la ciudad de Nueva York y la Global Brain Foundation.

Sus representantes explicaron durante una rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York que la celebración contará con dos acontecimientos principales.

El primero de ellos, el Desfile de los Océanos, reunirá una serie de embarcaciones de diversos tamaños a través de los ríos Hudson y del Este, representando una simbólica “voz colectiva de los océanos”.

El segundo evento, la Villa Oceánica, tendrá lugar en Gantry Park, en Queens, y contará con exposiciones, charlas y actividades de organizaciones e individuos que hayan tomado medidas que beneficien a los océanos.

El Presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, destacó la gravedad de los problemas que padecen los océanos, como la contaminación, entre otros.

“Podría continuar sobre los males del océano, pero todos los problemas humanos tienen soluciones humanas y eso es lo que busca la Conferencia de los Océanos: Proporcionar soluciones. Durante cinco días vamos a trabajar para encontrar esas soluciones”, dijo.

Thomson adelantó que los Estados miembros están negociando un llamado a la acción para lanzarlo durante la Conferencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal