La ONU celebrará en junio el Festival Mundial de los Océanos. Los océanos pueden ayudar a retrasar algunos impactos del cambio climático.


11 de abril, 2017 — Naciones Unidas presentó hoy el Festival Mundial de los Océanos (World Ocean Festival), un evento público cuyo objetivo es promover acciones a escala global que resalten la importancia de preservar y utilizar de forma sostenible los ecosistemas y recursos marinos.

El Festival tendrá lugar el 4 de junio en Nueva York, la víspera del inicio de la Conferencia de los Océanos de Naciones Unidas, que se extenderá hasta el 9 de junio.

El evento es organizado por la ciudad de Nueva York y la Global Brain Foundation.

Sus representantes explicaron durante una rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York que la celebración contará con dos acontecimientos principales.

El primero de ellos, el Desfile de los Océanos, reunirá una serie de embarcaciones de diversos tamaños a través de los ríos Hudson y del Este, representando una simbólica “voz colectiva de los océanos”.

El segundo evento, la Villa Oceánica, tendrá lugar en Gantry Park, en Queens, y contará con exposiciones, charlas y actividades de organizaciones e individuos que hayan tomado medidas que beneficien a los océanos.

El Presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, destacó la gravedad de los problemas que padecen los océanos, como la contaminación, entre otros.

“Podría continuar sobre los males del océano, pero todos los problemas humanos tienen soluciones humanas y eso es lo que busca la Conferencia de los Océanos: Proporcionar soluciones. Durante cinco días vamos a trabajar para encontrar esas soluciones”, dijo.

Thomson adelantó que los Estados miembros están negociando un llamado a la acción para lanzarlo durante la Conferencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Quedan pocos días para votar por Chile como mejor destino de turismo aventura