Lanzada una Nave Soyuz con dos nuevos tripulantes de la Expedición 51

Lanzada una Nave Soyuz con dos nuevos tripulantes de la Expedición 51


20.04.17.- La nave espacial rusa Soyuz MS-04 fue lanzada desde el Cosmódromo Ruso de Baikonur, en Kazajstán, rumbo a la Estación Espacial Internacional el jueves 20 de Abril a las 7:13 GMT (13:13 hora de Kazajstán). En el momento del lanzamiento, la Estación Espacial volaba a 402 kilómetros al noreste de Kazajstán más de cerca de la frontera sur de Rusia. El astronauta de la NASA Jack Fischer y Fyodor Yurchikin de Roscosmos ya se encuentran rumbo a la ISS.
La pareja viajará en una vuelo rápido, de seis horas de duración a la Estación Espacial y están programados para acoplarse al módulo Poisk de la ISS a las 13:23 GMT. Una vez acoplados y tras comprobar que todo ha ido bien, las compuertas entre la Soyuz y la ISS se abrirán sobre las 15:05 GMT, y los dos nuevos tripulantes serán recibidos a bordo por los actuales miembros de la Expedición 51 de la Estación, la Comandante Peggy Whitson de la NASA y los Ingenieros de Vuelo Oleg Novitskiy de Roscosmos y Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea). Por delante les esperan semanas de trabajo y convivencia de manera conjunta a bordo del laboratorio orbital.
Lanzamiento de la nave Soyuz con los dos nuevos miembros de la Expedición 51. Image Credit: NASA

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

El telescopio espacial Kepler añade 219 candidatos a planetas

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Diputados: Sala aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"

Senado: Desarrollo armónico de las caletas pesqueras: Sala debatirá en particular

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”