Lanzada una Nave Soyuz con dos nuevos tripulantes de la Expedición 51

Lanzada una Nave Soyuz con dos nuevos tripulantes de la Expedición 51


20.04.17.- La nave espacial rusa Soyuz MS-04 fue lanzada desde el Cosmódromo Ruso de Baikonur, en Kazajstán, rumbo a la Estación Espacial Internacional el jueves 20 de Abril a las 7:13 GMT (13:13 hora de Kazajstán). En el momento del lanzamiento, la Estación Espacial volaba a 402 kilómetros al noreste de Kazajstán más de cerca de la frontera sur de Rusia. El astronauta de la NASA Jack Fischer y Fyodor Yurchikin de Roscosmos ya se encuentran rumbo a la ISS.
La pareja viajará en una vuelo rápido, de seis horas de duración a la Estación Espacial y están programados para acoplarse al módulo Poisk de la ISS a las 13:23 GMT. Una vez acoplados y tras comprobar que todo ha ido bien, las compuertas entre la Soyuz y la ISS se abrirán sobre las 15:05 GMT, y los dos nuevos tripulantes serán recibidos a bordo por los actuales miembros de la Expedición 51 de la Estación, la Comandante Peggy Whitson de la NASA y los Ingenieros de Vuelo Oleg Novitskiy de Roscosmos y Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea). Por delante les esperan semanas de trabajo y convivencia de manera conjunta a bordo del laboratorio orbital.
Lanzamiento de la nave Soyuz con los dos nuevos miembros de la Expedición 51. Image Credit: NASA

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader