Lanzada una Nave Soyuz con dos nuevos tripulantes de la Expedición 51

Lanzada una Nave Soyuz con dos nuevos tripulantes de la Expedición 51


20.04.17.- La nave espacial rusa Soyuz MS-04 fue lanzada desde el Cosmódromo Ruso de Baikonur, en Kazajstán, rumbo a la Estación Espacial Internacional el jueves 20 de Abril a las 7:13 GMT (13:13 hora de Kazajstán). En el momento del lanzamiento, la Estación Espacial volaba a 402 kilómetros al noreste de Kazajstán más de cerca de la frontera sur de Rusia. El astronauta de la NASA Jack Fischer y Fyodor Yurchikin de Roscosmos ya se encuentran rumbo a la ISS.
La pareja viajará en una vuelo rápido, de seis horas de duración a la Estación Espacial y están programados para acoplarse al módulo Poisk de la ISS a las 13:23 GMT. Una vez acoplados y tras comprobar que todo ha ido bien, las compuertas entre la Soyuz y la ISS se abrirán sobre las 15:05 GMT, y los dos nuevos tripulantes serán recibidos a bordo por los actuales miembros de la Expedición 51 de la Estación, la Comandante Peggy Whitson de la NASA y los Ingenieros de Vuelo Oleg Novitskiy de Roscosmos y Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea). Por delante les esperan semanas de trabajo y convivencia de manera conjunta a bordo del laboratorio orbital.
Lanzamiento de la nave Soyuz con los dos nuevos miembros de la Expedición 51. Image Credit: NASA

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

SAG liberó cóndor rescatada en San Fabián de Alico

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.