Malala Yousafzai se convierte en la más joven Mensajera de la Paz de Naciones Unidas

Malala Yousafzai se convierte en la más joven Mensajera de la Paz de Naciones Unidas

10 de abril, 2017 — El Secretario General de la ONU, António Guterres, nombró hoy a la activista paquistaní Malala Yousafzai como nueva Mensajera de la Paz durante una ceremonia en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Durante su discurso, Guterres indicó que Malala es la Mensajera de la Paz más joven y destacó su valiente defensa de los derechos de las personas, especialmente del derecho a la educación y a la igualdad de mujeres y niñas.

“Rindo homenaje al compromiso inquebrantable con la paz que has mostrado, incluso en momentos de riesgo personal, a tu continua búsqueda de lo mejor de la humanidad y a tu determinación de construir un mundo mejor”, dijo Guterres.

Por su parte, Malala consideró un honor su nombramiento y reiteró la importancia de la educación, particularmente la de las niñas.

“Animo a todas las chicas a levantarse y a creer en ellas mismas. Ustedes son las verdaderas promotoras del cambio. Si no se levantan el cambio no llegará. Si quieren un futuro brillante tienen que empezar a trabajar en él ahora y no esperar a nadie”, señaló.

Asimismo, enfatizó que ella representaba a Pakistán y no a los terroristas o extremistas.

Malala Yousafzai nació el 12 de julio de 1997 en el valle de Swat, en Pakistán, y desde muy temprana edad alzó la voz a favor del derecho de las niñas y mujeres a la educación, convirtiéndose en un símbolo internacional cuando su activismo casi le costó la vida en un atentado de los talibanes contra ella, en octubre de 2012.

En 2014, cuando tenía apenas 17 años, Malala obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

La oferta turística de la Región de Antofagasta dice presente en Exponor 2017