Malala Yousafzai se convierte en la más joven Mensajera de la Paz de Naciones Unidas

Malala Yousafzai se convierte en la más joven Mensajera de la Paz de Naciones Unidas

10 de abril, 2017 — El Secretario General de la ONU, António Guterres, nombró hoy a la activista paquistaní Malala Yousafzai como nueva Mensajera de la Paz durante una ceremonia en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Durante su discurso, Guterres indicó que Malala es la Mensajera de la Paz más joven y destacó su valiente defensa de los derechos de las personas, especialmente del derecho a la educación y a la igualdad de mujeres y niñas.

“Rindo homenaje al compromiso inquebrantable con la paz que has mostrado, incluso en momentos de riesgo personal, a tu continua búsqueda de lo mejor de la humanidad y a tu determinación de construir un mundo mejor”, dijo Guterres.

Por su parte, Malala consideró un honor su nombramiento y reiteró la importancia de la educación, particularmente la de las niñas.

“Animo a todas las chicas a levantarse y a creer en ellas mismas. Ustedes son las verdaderas promotoras del cambio. Si no se levantan el cambio no llegará. Si quieren un futuro brillante tienen que empezar a trabajar en él ahora y no esperar a nadie”, señaló.

Asimismo, enfatizó que ella representaba a Pakistán y no a los terroristas o extremistas.

Malala Yousafzai nació el 12 de julio de 1997 en el valle de Swat, en Pakistán, y desde muy temprana edad alzó la voz a favor del derecho de las niñas y mujeres a la educación, convirtiéndose en un símbolo internacional cuando su activismo casi le costó la vida en un atentado de los talibanes contra ella, en octubre de 2012.

En 2014, cuando tenía apenas 17 años, Malala obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento