Malala Yousafzai se convierte en la más joven Mensajera de la Paz de Naciones Unidas

Malala Yousafzai se convierte en la más joven Mensajera de la Paz de Naciones Unidas

10 de abril, 2017 — El Secretario General de la ONU, António Guterres, nombró hoy a la activista paquistaní Malala Yousafzai como nueva Mensajera de la Paz durante una ceremonia en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Durante su discurso, Guterres indicó que Malala es la Mensajera de la Paz más joven y destacó su valiente defensa de los derechos de las personas, especialmente del derecho a la educación y a la igualdad de mujeres y niñas.

“Rindo homenaje al compromiso inquebrantable con la paz que has mostrado, incluso en momentos de riesgo personal, a tu continua búsqueda de lo mejor de la humanidad y a tu determinación de construir un mundo mejor”, dijo Guterres.

Por su parte, Malala consideró un honor su nombramiento y reiteró la importancia de la educación, particularmente la de las niñas.

“Animo a todas las chicas a levantarse y a creer en ellas mismas. Ustedes son las verdaderas promotoras del cambio. Si no se levantan el cambio no llegará. Si quieren un futuro brillante tienen que empezar a trabajar en él ahora y no esperar a nadie”, señaló.

Asimismo, enfatizó que ella representaba a Pakistán y no a los terroristas o extremistas.

Malala Yousafzai nació el 12 de julio de 1997 en el valle de Swat, en Pakistán, y desde muy temprana edad alzó la voz a favor del derecho de las niñas y mujeres a la educación, convirtiéndose en un símbolo internacional cuando su activismo casi le costó la vida en un atentado de los talibanes contra ella, en octubre de 2012.

En 2014, cuando tenía apenas 17 años, Malala obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala