Más de 493.000 personas han huido de la ciudad iraquí de Mosul tras el inicio hace seis meses de las operaciones militares para recuperar el enclave de las manos del grupo terrorista ISIS.

Medio millón de personas han huido de Mosul tras seis meses de combates

17 de abril, 2017 — Más de 493.000 personas han huido de la ciudad iraquí de Mosul tras el inicio hace seis meses de las operaciones militares para recuperar el enclave de las manos del grupo terrorista ISIS.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) teme que el número pueda aumentar en cientos de miles las próximas semanas por la ofensiva para liberar la parte oeste de esa localidad.

Las predicciones más pesimistas de OCHA al inicio de la reconquista de Mosul estimaban que la cifra de refugiados podría alcanzar el millón.

Naciones Unidas calcula que a día de hoy alrededor de 500.000 personas aún permanecen en la parte oeste, 400.000 de ellas en la Ciudad Vieja.

La coordinadora humanitaria de la ONU en Iraq, Lise Grande, destacó que el conflicto en esa área es más complejo que en la oriental, porque los civiles se enfrentan a riesgos "aterradores".

A modo de ejemplo señaló que se produjeron más traumatismos, una constante destrucción de hogares, las reservas de alimentos disminuyeron y no hay suficiente agua potable.

Grande destacó los esfuerzos de los socios humanitarios en la construcción de nuevos campamentos ante la previsión de desplazamientos masivos e indicó que OCHA ha proporcionado asistencia vital a casi 2 millones de personas desde el inicio de las hostilidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.