Más de 493.000 personas han huido de la ciudad iraquí de Mosul tras el inicio hace seis meses de las operaciones militares para recuperar el enclave de las manos del grupo terrorista ISIS.

Medio millón de personas han huido de Mosul tras seis meses de combates

17 de abril, 2017 — Más de 493.000 personas han huido de la ciudad iraquí de Mosul tras el inicio hace seis meses de las operaciones militares para recuperar el enclave de las manos del grupo terrorista ISIS.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) teme que el número pueda aumentar en cientos de miles las próximas semanas por la ofensiva para liberar la parte oeste de esa localidad.

Las predicciones más pesimistas de OCHA al inicio de la reconquista de Mosul estimaban que la cifra de refugiados podría alcanzar el millón.

Naciones Unidas calcula que a día de hoy alrededor de 500.000 personas aún permanecen en la parte oeste, 400.000 de ellas en la Ciudad Vieja.

La coordinadora humanitaria de la ONU en Iraq, Lise Grande, destacó que el conflicto en esa área es más complejo que en la oriental, porque los civiles se enfrentan a riesgos "aterradores".

A modo de ejemplo señaló que se produjeron más traumatismos, una constante destrucción de hogares, las reservas de alimentos disminuyeron y no hay suficiente agua potable.

Grande destacó los esfuerzos de los socios humanitarios en la construcción de nuevos campamentos ante la previsión de desplazamientos masivos e indicó que OCHA ha proporcionado asistencia vital a casi 2 millones de personas desde el inicio de las hostilidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico