Más de 493.000 personas han huido de la ciudad iraquí de Mosul tras el inicio hace seis meses de las operaciones militares para recuperar el enclave de las manos del grupo terrorista ISIS.

Medio millón de personas han huido de Mosul tras seis meses de combates

17 de abril, 2017 — Más de 493.000 personas han huido de la ciudad iraquí de Mosul tras el inicio hace seis meses de las operaciones militares para recuperar el enclave de las manos del grupo terrorista ISIS.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) teme que el número pueda aumentar en cientos de miles las próximas semanas por la ofensiva para liberar la parte oeste de esa localidad.

Las predicciones más pesimistas de OCHA al inicio de la reconquista de Mosul estimaban que la cifra de refugiados podría alcanzar el millón.

Naciones Unidas calcula que a día de hoy alrededor de 500.000 personas aún permanecen en la parte oeste, 400.000 de ellas en la Ciudad Vieja.

La coordinadora humanitaria de la ONU en Iraq, Lise Grande, destacó que el conflicto en esa área es más complejo que en la oriental, porque los civiles se enfrentan a riesgos "aterradores".

A modo de ejemplo señaló que se produjeron más traumatismos, una constante destrucción de hogares, las reservas de alimentos disminuyeron y no hay suficiente agua potable.

Grande destacó los esfuerzos de los socios humanitarios en la construcción de nuevos campamentos ante la previsión de desplazamientos masivos e indicó que OCHA ha proporcionado asistencia vital a casi 2 millones de personas desde el inicio de las hostilidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal