Ministra de Minería Aurora Williams: “Fortaleceremos la relación bilateral con los países mineros para elevar el intercambio de conocimientos y enriquecer nuestra cooperación”. • La autoridad encabezó un encuentro con embajadores y representantes comerciales de Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido y Japón para y generar más instancias de trabajo conjunto.



Con el objetivo de analizar el actual contexto de la industria minera nacional y abordar los futuros desafíos de la industria en Chile, se efectuó en dependencias del Ministerio de Minería un encuentro con embajadores y representantes diplomáticos de países mineros, actividad encabezada por la ministra del ramo, Aurora Williams.
A la cita asistieron el subsecretario de Minería, Erich Schnake, y los embajadores de Estados Unidos, Carol Perez; de Australia, Robert Ferguson; del Reino Unido, Fiona Clouder;  el agregado Comercial de Canadá, Gonzalo Muñoz; y el primer secretario de la Embajada de Japón, Satoshi Miura, entre otros diplomáticos. Asimismo, participó el vicepresidente de Cochilco, Sergio Hernández.
“Queremos fortalecer la relación bilateral con cada uno de los países mineros para que podamos elevar el intercambio de conocimientos y experiencias, y enriquecer nuestra cooperación en torno a nuestro tema en común que es potenciar el desarrollo de la minería”, indicó la ministra Williams.
La autoridad expuso las instancias de diálogo internacional que se desarrollan en Chile como la próxima Exponor y las diversas actividades que se desarrollarán en agosto, mes de la Minería.
En la oportunidad, se analizó la proyección de demanda mundial de cobre fino para los años 2017 y 2018, elaborado por Cochilco, y que sumaría 23,7 millones de TMF y 24,1 millones de TMF, respectivamente. En dicho período China sería el país con mayor requerimiento del mineral, seguido por Europa y Estados Unidos.
En este mercado, la oferta total alcanzaría los 20,4 millones de TMF en 2017 y 21 millones de TMF en 2018. Chile sería el principal exportador en 2017 con 5,6 millones de TMF, seguido de Perú con 2,4 millones de TMF.
“La proyección del precio del cobre de alrededor de US$2,6 la libra -para 2017-2018- constituye una muy buena noticia para atraer inversiones y una positiva señal que reactiva proyectos que estaban esperando un mejor precio del metal”, sostuvo Williams.
Durante el encuentro se mencionaron desafíos futuros del sector, como alcanzar la máxima eficiencia en los procesos para mejorar la productividad y garantizar la sustentabilidad de la industria.


Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Diferencias de hasta 375 por ciento en el precio de prendas escolares detectó estudio

Director del SHOA participó en simposio internacional sobre avances en alertas de Tsunamis

Investigadores mexicanos visitan INIA La Platina para establecer líneas de trabajo en mejoramiento de inocuidad alimentaria

Colegio Alemán de Temuco: Regresaron alumnos de gira a Alemania

INIA invita a participar de Seminario Internacional para analizar claves del desarrollo de arándano en Chile

Colegio Alemán de Concepción: Información Uniforme y Útiles Escolares

Noelle Barahona consiguió su mejor ubicación olímpica en Pyeongchang

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Colegio Alemán de Valparaíso: Realizó taller de inducción a profesores nuevos