Nave espacial Cassini se dirige hacia su último encuentro con Titán

Cassini se dirige hacia su último encuentro con Titán


20.04.17.- La nave espacial Cassini de la NASA hará su último sobrevuelo cercano a Titán - la luna de Saturno cubierta de neblina - este fin de semana. El sobrevuelo marca la última oportunidad de la misión de observar de cerca los lagos y mares de hidrocarburos líquidos que se propagan a través de la región del polo norte de la luna, y la última oportunidad de utilizar su potente radar para perforar la neblina y obtener imágenes digitales de la superficie.
El máximo acercamiento a Titán está previsto para el 22 de Abril a las 6:08 GMT. Durante el encuentro, Cassini pasará a una distancia de 979 kilómetros sobre la superficie de Titán a una velocidad de 21.000 kilómetros por hora.
El sobrevuelo es también la puerta de entrada a la Gran Final de Cassini - un conjunto de 22 órbitas finales con paso entre Saturno y sus anillos, terminando con una zambullida en Saturno el 15 de Septiembre que pondrá fin a la misión. Durante el paso cercano del 21 de Abril, la gravedad de Titán doblará la órbita de Cassini alrededor de Saturno, reduciéndola ligeramente, de manera que en lugar de pasar justo fuera de los anillos, la nave espacial comenzará sus inmersiones finales que pasan justo dentro de los anillos.
El sobrevuelo es el encuentro número 127 de Cassini con Titán. Un sobrevuelo dirigido es uno para el cual la nave espacial utiliza su motor del cohete o propulsores para apuntar con precisión hacia el encuentro.
El radar de Cassini buscará cambios en los lagos y mares de metano de Titán, e intentará estudiar por primera, y última vez, la profundidad y la composición de los lagos más pequeños de Titán. El instrumento de radar también buscará por última vez la "isla mágica" de Titán, una característica misteriosa en uno de los mares de la luna que cambió de aspecto a lo largo de los distintos sobrevuelos. Los científicos esperan obtener información adicional para ayudarles a determinar si la característica son olas, burbujas, restos flotantes o algo completamente distinto.


El máximo acercamiento a Titán está previsto para el 22 de Abril a las 6:08 GMT. Durante el encuentro, Cassini pasará a una distancia de 979 kilómetros sobre la superficie de Titán a una velocidad de 21.000 kilómetros por hora. Image Credit: NASA/JPL-Caltech

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader