Nave espacial Cassini se dirige hacia su último encuentro con Titán

Cassini se dirige hacia su último encuentro con Titán


20.04.17.- La nave espacial Cassini de la NASA hará su último sobrevuelo cercano a Titán - la luna de Saturno cubierta de neblina - este fin de semana. El sobrevuelo marca la última oportunidad de la misión de observar de cerca los lagos y mares de hidrocarburos líquidos que se propagan a través de la región del polo norte de la luna, y la última oportunidad de utilizar su potente radar para perforar la neblina y obtener imágenes digitales de la superficie.
El máximo acercamiento a Titán está previsto para el 22 de Abril a las 6:08 GMT. Durante el encuentro, Cassini pasará a una distancia de 979 kilómetros sobre la superficie de Titán a una velocidad de 21.000 kilómetros por hora.
El sobrevuelo es también la puerta de entrada a la Gran Final de Cassini - un conjunto de 22 órbitas finales con paso entre Saturno y sus anillos, terminando con una zambullida en Saturno el 15 de Septiembre que pondrá fin a la misión. Durante el paso cercano del 21 de Abril, la gravedad de Titán doblará la órbita de Cassini alrededor de Saturno, reduciéndola ligeramente, de manera que en lugar de pasar justo fuera de los anillos, la nave espacial comenzará sus inmersiones finales que pasan justo dentro de los anillos.
El sobrevuelo es el encuentro número 127 de Cassini con Titán. Un sobrevuelo dirigido es uno para el cual la nave espacial utiliza su motor del cohete o propulsores para apuntar con precisión hacia el encuentro.
El radar de Cassini buscará cambios en los lagos y mares de metano de Titán, e intentará estudiar por primera, y última vez, la profundidad y la composición de los lagos más pequeños de Titán. El instrumento de radar también buscará por última vez la "isla mágica" de Titán, una característica misteriosa en uno de los mares de la luna que cambió de aspecto a lo largo de los distintos sobrevuelos. Los científicos esperan obtener información adicional para ayudarles a determinar si la característica son olas, burbujas, restos flotantes o algo completamente distinto.


El máximo acercamiento a Titán está previsto para el 22 de Abril a las 6:08 GMT. Durante el encuentro, Cassini pasará a una distancia de 979 kilómetros sobre la superficie de Titán a una velocidad de 21.000 kilómetros por hora. Image Credit: NASA/JPL-Caltech

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Nieve en el Sahara

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Masiva participación de marinos triatletas en el Ironman 70.3 de Pucón