Nueva herramienta de la FAO ayudará a países con escasez de agua

Nueva herramienta de la FAO ayudará a países con escasez de agua

Según la FAO, la utilización mundial del agua, especialmente para fines agrícolas, supera la tasa de crecimiento de la población y es por ello que se necesita aprovechar al máximo los recursos disponibles.
20 de abril, 2017 — Los países con escasez de agua podrán aumentar su productividad gracias a una nueva herramienta de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La nueva base de datos abierta de la FAO, “WaPOR”, reúne datos satelitales en tiempo real que miden la eficacia con la que se utiliza el agua en la agricultura.

La herramienta utiliza Google Earth para crear mapas que muestran la cantidad de biomasa y rendimiento agrícola producido por metro cúbico de agua. Los mapas se pueden ver en resoluciones desde 30 a 250 metros y se actualizan cada diez días permitiendo a los agricultores optimizar sus sistemas de riego de manera constante.

Según la FAO, la utilización mundial del agua, especialmente para fines agrícolas, supera la tasa de crecimiento de la población y es por ello que se necesita aprovechar al máximo los recursos disponibles.

“La necesidad de agua continúa creciendo al mismo tiempo que el cambio climático, con las sequías y temperaturas extremas, está alterando y reduciendo la disponibilidad de agua para la agricultura”, declaró María Helena Semedo, subdirectora general de la FAO para cambio climático y recursos naturales.

El equipo informático de la FAO diseñó “WaPOR” a través de un proyecto de 10 millones de dólares financiado por el gobierno de los Países Bajos para ayudar a países con escasez de agua en África y el Medio Oriente.

La base de datos continental ya está en línea, mientras que información a nivel nacional estarán disponibles en junio para Benín, Burundi, Egipto, Etiopía, Ghana, Jordania, Kenia, Líbano, Malí, Marruecos, Mozambique, Ruanda, Túnez, Uganda, Cisjordania y la Franja de Gaza, y Yemen.

Más datos detallados se pondrán en línea en octubre, comenzando con áreas piloto en Líbano, Etiopía y Malí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader