Nueva herramienta de la FAO ayudará a países con escasez de agua

Nueva herramienta de la FAO ayudará a países con escasez de agua

Según la FAO, la utilización mundial del agua, especialmente para fines agrícolas, supera la tasa de crecimiento de la población y es por ello que se necesita aprovechar al máximo los recursos disponibles.
20 de abril, 2017 — Los países con escasez de agua podrán aumentar su productividad gracias a una nueva herramienta de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La nueva base de datos abierta de la FAO, “WaPOR”, reúne datos satelitales en tiempo real que miden la eficacia con la que se utiliza el agua en la agricultura.

La herramienta utiliza Google Earth para crear mapas que muestran la cantidad de biomasa y rendimiento agrícola producido por metro cúbico de agua. Los mapas se pueden ver en resoluciones desde 30 a 250 metros y se actualizan cada diez días permitiendo a los agricultores optimizar sus sistemas de riego de manera constante.

Según la FAO, la utilización mundial del agua, especialmente para fines agrícolas, supera la tasa de crecimiento de la población y es por ello que se necesita aprovechar al máximo los recursos disponibles.

“La necesidad de agua continúa creciendo al mismo tiempo que el cambio climático, con las sequías y temperaturas extremas, está alterando y reduciendo la disponibilidad de agua para la agricultura”, declaró María Helena Semedo, subdirectora general de la FAO para cambio climático y recursos naturales.

El equipo informático de la FAO diseñó “WaPOR” a través de un proyecto de 10 millones de dólares financiado por el gobierno de los Países Bajos para ayudar a países con escasez de agua en África y el Medio Oriente.

La base de datos continental ya está en línea, mientras que información a nivel nacional estarán disponibles en junio para Benín, Burundi, Egipto, Etiopía, Ghana, Jordania, Kenia, Líbano, Malí, Marruecos, Mozambique, Ruanda, Túnez, Uganda, Cisjordania y la Franja de Gaza, y Yemen.

Más datos detallados se pondrán en línea en octubre, comenzando con áreas piloto en Líbano, Etiopía y Malí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017