ONEMI Arica y Parinacota realizará prueba técnica de sirenas en borde costero el próximo martes 2 de mayo

ONEMI Arica y Parinacota realizará prueba técnica de sirenas en borde costero el próximo martes 2 de mayo

24/04/2017 | 12:04 | Arica y Parinacota



Una prueba técnica que consiste en sonido y voz (adjunto) del Sistema de Alarma de Tsunami se activará desde el Centro de Alerta Temprana (CAT) de la Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) el próximo  martes 2 de mayo a las 19:30 horas.

La información la entregó el Director Regional de Onemi, Franz Schmauck, manifestando que las 12 sirenas de apoyo para la evacuación ante tsunami se activarán a lo largo del borde costero, desde la desembocadura del río Lluta hasta la alarma, situada en playa Arenillas Negras.

“Este proceso no durará más de tres minutos y el propósito obedece a un programa permanente de activación de  los sistemas de emergencia en la región de Arica y Parinacota, por lo mismo, estamos informando a la comunidad para que no se alarme innecesariamente ese día”, precisó el director regional.

En este sentido, la autoridad regional de Onemi realizó un llamado a la calma de la población para que tome esta prueba técnica sin alarmarse y de manera preventiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.