Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por precipitaciones

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por precipitaciones

 Alerta
16/04/2017 | 18:07 | Coquimbo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico  y su pronóstico especial, emitidos durante esta jornada, desde la tarde de hoy domingo 16 y hasta el martes 18 de abril, se esperan precipitaciones en la cordillera de la zona central, registrándose intensidad normal a moderada en la Región de Coquimbo.

Los montos estimados son:
Fecha
Precipitaciones (mm)
Isoterma cero (m.s.n.m.)
Lunes 17 de abril
10- 15
3.500 – 4.100
Martes 18 de abril
5-10
3.100 – 3.600
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, vigente desde hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento

23 de junio: Cumbre internacional sobre daño ambiental se podrá ver en vivo a través de internet

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, recibió hoy en audiencia a Benito Baranda, designado recientemente como coordinador del Estado para la visita del Papa Francisco a Chile, la cual se realizará entre el 15 y el 18 enero del próximo año.

Por vía aérea y marítima la Armada rescata pescadores que estaban a la deriva en Talcahuano

Diputados: Comisión de Trabajo aprobó proyecto que elimina distinción entre obrero y empleado

Declaración Pública Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.