Se cancela Alerta Temprana Preventiva para comunas de San Esteban, Petorca y Cabildo y modifica cobertura para las comunas de Los Andes y Calle Larga por sistema frontal

Se cancela Alerta Temprana Preventiva para comunas de San Esteban, Petorca y Cabildo y modifica cobertura para las comunas de Los Andes y Calle Larga por sistema frontal

 Alerta
21/04/2017 | 18:38 | Valparaíso

De acuerdo a los nuevos antecedentes proporcionados por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la Cancelación de su Alerta Meteorológica , por precipitaciones con isoterma cero alta en cordillera, emitida el día de hoy, y sumado a la mantención de labores en la Ruta 60-CH por activación de laderas y la rotura de matriz que afecta a 1.000 personas en el sector de Río Blanco, comuna de Los Andes.

La Dirección Regional de ONEMI Valparaíso modifica la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Los Andes y Calle Larga, por sistema frontal, que se encuentra vigente desde el 19 de abril de 2017.

Producto de lo anterior, se cancela la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San Esteban, Petorca y Cabildo.

La modificación de la cobertura de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.