Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y la Comuna de Antofagasta por vientos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y la Comuna de Antofagasta por vientos

 Alerta
15/04/2017 | 20:43 | Antofagasta

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Aviso Meteorológico CNA AA33/2017, emitido durante esta jornada, se indica que desde el próximo día martes 18 de abril, se registrará viento de intensidad moderada en los sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y la Comuna de Antofagasta, por vientos, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

CHILE DESFILÓ EN INAUGURACIÓN DE PYEONGCHANG 2018

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones