Senado ratifica como Ministra Suplente del Segundo Tribunal Ambiental a Ximena Insunza

Senado  ratifica como Ministra Suplente del Segundo Tribunal Ambiental a Ximena Insunza
Con el acuerdo del Senado ahora procede comunicar a la Presidenta de la República el acuerdo otorgado por el Senado a su solicitud de nombramiento con sede en Santiago.
Publicado el: 11/04/2017
Los legisladores consideraron que la abogada Ximena Insunza Corvalán cumple con los requisitos y formalidades correspondientes en el reglamento jurídico, por lo que ratificaron la solicitud presentada por la Presidenta de la República, para nombrarla como Ministra Suplente del Segundo Tribunal Ambiental.

En consecuencia, procede comunicar a la Presidenta de la República el acuerdo otorgado por el Senado a su solicitud.

Cabe hacer presente que existen tres tribunales ambientales. El Segundo Tribunal Ambiental, para el cual se ha presentado la postulación, tiene asiento en la ciudad de Santiago y ejerce sus atribuciones en las Regiones de Valparaíso, Metropolitana de Santiago, del Libertador Bernardo O´Higgins y del Maule.

Imagen foto_00000016Durante la votación hicieron uso de la palabra los senadores Pedro Araya, Hernán LarraínAlfonso De Urresti y Alberto Espina, todos ellos manifestaron y destacaron la trayectoria profesional y académica de la abogada.

El senador Araya explicó que los tribunales son órganos integrados por tres ministros titulares y dos suplentes, Uno de los suplentes debe ser un abogado destacado en la actividad profesional o académica especializada en materia de Derecho Administrativo o Ambiental, con a lo menos 8 años de ejercicio profesional.

En tanto, el senador Larraín recordó que se le planteó al Ejecutivo que la forma en que se estaba produciendo el nombramiento era tardía, porque impidió que se constituyera el Tribunal de Antofagasta, "pero en la cuenta de hoy el Ejecutivo cumplió con enviar los nombres".

"Complementando -señaló el senador De Urresti- quiero destacar los antecedentes y trayectoria de Ximena Insunza, fue importante el trabajo de su primer nombramiento y el trabajo que le ha tocado realizar en un tribunal que no estaba completo".

Por último, el senador Espina quiso dejar constancia "que cuando invitamos a las personas que van a exponer debiéramos hacer mención a los aspectos que nos convencen. Quiero destacar que ella subrayó  que su desafío era mejorar los tiempos de respuesta, garantizar la idoneidad e independencia necesaria y coherencia entre los Tribunales Ambientales".

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico