Senador Allamand: “El gobierno de Sebastián Piñera no va a echar para atrás la gratuidad”

Senador Allamand: “El gobierno de Sebastián Piñera no va a echar para atrás la gratuidad”
Así lo aseguró el senador en el programa Contrapuntos de TV Senado, donde repasó la actualidad política junto al periodista Sergio Campos.
Publicado el: 18/04/2017
Un completo análisis de la actualidad política del país hizo el senador Andrés Allamand en el último capítulo del programa Contrapuntos de TV Senado. En la oportunidad, el legislador que integra la Comisión de Educación, aseguró que en un eventual gobierno de Sebastián Piñera, la gratuidad se mantendrá tal como está en la actualidad.

“El tema de la gratuidad no se va a cambiar…El gobierno de Sebastián Piñera no va a echar para atrás la gratuidad. Hoy las becas, los créditos y ayudas estudiantiles son muy disparejas. Vamos a tener un sistema de ayudas estudiantiles iguales para todos”, dijo el legislador.

En entrevista con Sergio Campos, el senador también se refirió al sistema político que rige al país y a la crisis de la institucionalidad que se ha visto en el último tiempo.

“Un futuro régimen político debiera considerar dejar atrás el presidencialismo extremo…en el caso chileno tenemos un Ejecutivo y un Congreso que se han ido debilitando. Se habla de reformar la Constitución, pero llevamos 4 años discutiendo el procedimiento”, indicó.

Asimismo, el senador Allamand señaló que “la gente tiene mala imagen de las instituciones, pero también hay desconfianza personal…Chile es uno de los países del mundo que tiene más desconfianza interpersonal” y agregó que en ese sentido, la transparencia es un gran aliado en la recuperación de la confianza.

En tal sentido, dijo que “es positivo que exista total transparencia del tema del patrimonio de los miembros del Congreso…la única manera de recuperar la confianza es con transparencia y mejor efectividad y lo que tenemos que hacer para recuperar confianzas es que las instituciones funcionen mejor”.

El legislador también se refirió a la campaña presidencial y a las cuatro grandes fuerzas que se ven en la escena política, señalando que “va a ser más difícil gobernar porque las cuatro fuerzas políticas van a estar en el Parlamento”.

En su opinión el actual gobierno “no puede estar peor. 80% de rechazo y 20% de adhesión…este es el peor gobierno desde Aylwin”, por lo que aseguró que “llegó el momento de rectificar y darle un nuevo impulso al país. Espero que la candidatura de Piñera represente eso”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Nieve en el Sahara

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora