Senador Allamand: “El gobierno de Sebastián Piñera no va a echar para atrás la gratuidad”

Senador Allamand: “El gobierno de Sebastián Piñera no va a echar para atrás la gratuidad”
Así lo aseguró el senador en el programa Contrapuntos de TV Senado, donde repasó la actualidad política junto al periodista Sergio Campos.
Publicado el: 18/04/2017
Un completo análisis de la actualidad política del país hizo el senador Andrés Allamand en el último capítulo del programa Contrapuntos de TV Senado. En la oportunidad, el legislador que integra la Comisión de Educación, aseguró que en un eventual gobierno de Sebastián Piñera, la gratuidad se mantendrá tal como está en la actualidad.

“El tema de la gratuidad no se va a cambiar…El gobierno de Sebastián Piñera no va a echar para atrás la gratuidad. Hoy las becas, los créditos y ayudas estudiantiles son muy disparejas. Vamos a tener un sistema de ayudas estudiantiles iguales para todos”, dijo el legislador.

En entrevista con Sergio Campos, el senador también se refirió al sistema político que rige al país y a la crisis de la institucionalidad que se ha visto en el último tiempo.

“Un futuro régimen político debiera considerar dejar atrás el presidencialismo extremo…en el caso chileno tenemos un Ejecutivo y un Congreso que se han ido debilitando. Se habla de reformar la Constitución, pero llevamos 4 años discutiendo el procedimiento”, indicó.

Asimismo, el senador Allamand señaló que “la gente tiene mala imagen de las instituciones, pero también hay desconfianza personal…Chile es uno de los países del mundo que tiene más desconfianza interpersonal” y agregó que en ese sentido, la transparencia es un gran aliado en la recuperación de la confianza.

En tal sentido, dijo que “es positivo que exista total transparencia del tema del patrimonio de los miembros del Congreso…la única manera de recuperar la confianza es con transparencia y mejor efectividad y lo que tenemos que hacer para recuperar confianzas es que las instituciones funcionen mejor”.

El legislador también se refirió a la campaña presidencial y a las cuatro grandes fuerzas que se ven en la escena política, señalando que “va a ser más difícil gobernar porque las cuatro fuerzas políticas van a estar en el Parlamento”.

En su opinión el actual gobierno “no puede estar peor. 80% de rechazo y 20% de adhesión…este es el peor gobierno desde Aylwin”, por lo que aseguró que “llegó el momento de rectificar y darle un nuevo impulso al país. Espero que la candidatura de Piñera represente eso”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

INTEGRANTES DE LA ESCUADRILLA BIO-BIO PARTICIPARON DE CONMEMORACIÓN DEL 21 DE MAYO

Diputados: Comisión de RR.EE. aprobó acuerdo que permite avanzar en proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra"