Senador Allamand: “El gobierno de Sebastián Piñera no va a echar para atrás la gratuidad”

Senador Allamand: “El gobierno de Sebastián Piñera no va a echar para atrás la gratuidad”
Así lo aseguró el senador en el programa Contrapuntos de TV Senado, donde repasó la actualidad política junto al periodista Sergio Campos.
Publicado el: 18/04/2017
Un completo análisis de la actualidad política del país hizo el senador Andrés Allamand en el último capítulo del programa Contrapuntos de TV Senado. En la oportunidad, el legislador que integra la Comisión de Educación, aseguró que en un eventual gobierno de Sebastián Piñera, la gratuidad se mantendrá tal como está en la actualidad.

“El tema de la gratuidad no se va a cambiar…El gobierno de Sebastián Piñera no va a echar para atrás la gratuidad. Hoy las becas, los créditos y ayudas estudiantiles son muy disparejas. Vamos a tener un sistema de ayudas estudiantiles iguales para todos”, dijo el legislador.

En entrevista con Sergio Campos, el senador también se refirió al sistema político que rige al país y a la crisis de la institucionalidad que se ha visto en el último tiempo.

“Un futuro régimen político debiera considerar dejar atrás el presidencialismo extremo…en el caso chileno tenemos un Ejecutivo y un Congreso que se han ido debilitando. Se habla de reformar la Constitución, pero llevamos 4 años discutiendo el procedimiento”, indicó.

Asimismo, el senador Allamand señaló que “la gente tiene mala imagen de las instituciones, pero también hay desconfianza personal…Chile es uno de los países del mundo que tiene más desconfianza interpersonal” y agregó que en ese sentido, la transparencia es un gran aliado en la recuperación de la confianza.

En tal sentido, dijo que “es positivo que exista total transparencia del tema del patrimonio de los miembros del Congreso…la única manera de recuperar la confianza es con transparencia y mejor efectividad y lo que tenemos que hacer para recuperar confianzas es que las instituciones funcionen mejor”.

El legislador también se refirió a la campaña presidencial y a las cuatro grandes fuerzas que se ven en la escena política, señalando que “va a ser más difícil gobernar porque las cuatro fuerzas políticas van a estar en el Parlamento”.

En su opinión el actual gobierno “no puede estar peor. 80% de rechazo y 20% de adhesión…este es el peor gobierno desde Aylwin”, por lo que aseguró que “llegó el momento de rectificar y darle un nuevo impulso al país. Espero que la candidatura de Piñera represente eso”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal