Senador Rossi: “Falta incorporar a las Isapres al concepto de seguridad social”

Senador Rossi: “Falta incorporar a las Isapres al concepto de seguridad social”
En el programa Contrapuntos de TV Senado, el senador se refirió a la falencia de especialistas en el país, a la necesidad de modificar el sistema de isapres y de las relaciones bilaterales con Bolivia.
Publicado el: 25/04/2017
Un completo análisis de la situación de salud en el país hizo el senador por las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota, Fulvio Rossi, en un nuevo capítulo del programa Contrapuntos de TV Senado, conducido por el periodista Sergio Campos.

“La falencia de especialistas en regiones se profundiza y hay un porcentaje de horas médicas en el sector privado que no se condice con la población de pacientes. Existe una tremenda inequidad en el acceso a la atención de salud”, dijo el senador.

Agregó que “la atención primaria es clave en un sistema de salud y debiese ser más resolutiva”. En tal sentido, dijo que “Fonasa tiene una institucionalidad muy débil como seguro público” y que “en el sector privado debiese existir un fondo compensatorio de riesgo”.

Asimismo, el senador señaló que irá de candidato a la reelección. “Tarapacá no puede quedar en las manos de una persona que no le ha hecho bien a la región…se requieren liderazgos no basados en caudillos del pasado, sino mirando al futuro”.

El senador lamentó que “del 100% de las escuelas en Iquique, el 65% califica en Insuficiente y el 35% en nivel bajo…la plata se la gastan en cualquier cosa menos en educación”.

El senador Rossi también se refirió a la situación que se vive en la zona fronteriza del norte y de su rol como presidente de la Comisión de Defensa.

“Acabo de asumir la presidencia de la Comisión de Defensa y vamos a visitar la zona de Colchane”, dijo tras lamentar los últimos hechos acaecidos en la zona norte del país.

Agregó que “ha sido Bolivia la que ha tenido una política de agresión y hostilidad permanente…Lamento todo esto, porque ojalá existiera la mejor relación con Bolivia. Tenemos un conflicto en la Haya y corresponde apoyar a la Presidenta y no llevar agendas paralelas”.
 Fuente: SENADO

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

CARNAVAL DE VITACURA: SÁBADO 21 DE OCTUBRE de 15:00 a 19:00 HORAS EN LA PLAZA PANAMÁ

Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine