Vª BRIGADA AÉREA REALIZÓ CEREMONIA DE ENTREGA DE ARMAS A SOLDADOS CONSCRIPTOS

Vª BRIGADA AÉREA REALIZÓ CEREMONIA DE ENTREGA DE ARMAS A SOLDADOS CONSCRIPTOS

Durante la simbólica y emotiva jornada, los jóvenes del Contingente 2017 recibieron los fusiles de manos de sus padres y apoderados.

En el patio de formación de la Vª Brigada Aérea, el jueves 13 de abril, se realizó la ceremonia de entrega de armas a los Soldados Reclutas del Contingente 2017, que se encuentran cumpliendo con su Servicio Militar en la Base Aérea Cerro Moreno, quienes las recibieron de manos de sus propios padres y apoderados, ante la presencia de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Institución.

En la ocasión, el Comandante de la Bandada de Soldados Conscriptos, Teniente (DA) Pedro Wulf, expresó que “hoy, los soldados reclutas tendrán el honor de ser herederos de esta centenaria tradición, recibiendo por parte de sus padres, las armas que la Patria les otorga, como símbolo de asumir esta etapa de formación militar, tal como los caballeros que en la edad media recibían sus armas al ser investidos”.

Durante la ceremonia, se distinguió al Soldado Recluta Agustín Ramírez, quien sobresalió dentro de sus pares durante el presente periodo de instrucción, por su destacado desempeño, espíritu militar, camaradería, y excelente disposición a la instrucción militar, recibiendo el fusil de manos del Comandante del Grupo de Defensa Antiaérea Nº 21, Comandante de Grupo (DA) Marco Rayo, acompañado de los padres del recluta Ramírez.

Posteriormente, se procedió a una invocación espiritual por parte del Capellán Católico de la Unidad, Benedicto Arredondo, quien efectuó la tradicional bendición de las armas de los jóvenes que conforman la Clase 2017.

La ceremonia finalizó con un desfile de honor, siendo presenciado por Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y los padres y apoderados de los futuros Soldados Conscriptos, quienes comienzan desde hoy una nueva etapa en su formación militar al interior de la Fuerza Aérea de Chile. /jlg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Manifiestan preocupación si Puerto de Valparaíso deja de ser destino turístico.El Norwegian Sun solicitó recalar el próximo 24 de abril en San Antonio arguyendo que “Valparaíso no le da garantías”.

Colegio Alemán de Temuco: Alumnos de IVº medio celebraron “Ostern

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el miércoles 19 y el domingo 23 de abril

Colegio Alemán de Temuco: Kindergarten salió en busca del Conejo de Pascua

Ministro Furche inauguró memorial a brigadistas fallecidos en incendios forestales de Vichuquén

Ministra Williams en Calama: “El desafío de la industria es dar los espacios para incorporar mayor innovación en los procesos mineros”

Los hospitales de Gaza, a pocos días de quedarse sin electricidad

Enfermedades tropicales desatendidas: En su último informe sobre las enfermedades tropicales desatendidas, la OMS informa de los progresos notables alcanzados en los últimos diez años. Se estima que, solo en 2015, se ha tratado a 1000 millones de personas afectadas.

Con el propósito de conocer en terreno el quehacer de la Autoridad Marítima en el ámbito nacional, una delegación de 19 alumnos y un profesor pertenecientes a la Universidad Marítima Mundial con sede en Malmo - Suecia, está realizando una visita profesional a la Armada de Chile.

Alerta Temprana Preventiva a la Región de O'Higgins por sistema frontal