Vª BRIGADA AÉREA REALIZÓ CEREMONIA DE ENTREGA DE ARMAS A SOLDADOS CONSCRIPTOS

Vª BRIGADA AÉREA REALIZÓ CEREMONIA DE ENTREGA DE ARMAS A SOLDADOS CONSCRIPTOS

Durante la simbólica y emotiva jornada, los jóvenes del Contingente 2017 recibieron los fusiles de manos de sus padres y apoderados.

En el patio de formación de la Vª Brigada Aérea, el jueves 13 de abril, se realizó la ceremonia de entrega de armas a los Soldados Reclutas del Contingente 2017, que se encuentran cumpliendo con su Servicio Militar en la Base Aérea Cerro Moreno, quienes las recibieron de manos de sus propios padres y apoderados, ante la presencia de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Institución.

En la ocasión, el Comandante de la Bandada de Soldados Conscriptos, Teniente (DA) Pedro Wulf, expresó que “hoy, los soldados reclutas tendrán el honor de ser herederos de esta centenaria tradición, recibiendo por parte de sus padres, las armas que la Patria les otorga, como símbolo de asumir esta etapa de formación militar, tal como los caballeros que en la edad media recibían sus armas al ser investidos”.

Durante la ceremonia, se distinguió al Soldado Recluta Agustín Ramírez, quien sobresalió dentro de sus pares durante el presente periodo de instrucción, por su destacado desempeño, espíritu militar, camaradería, y excelente disposición a la instrucción militar, recibiendo el fusil de manos del Comandante del Grupo de Defensa Antiaérea Nº 21, Comandante de Grupo (DA) Marco Rayo, acompañado de los padres del recluta Ramírez.

Posteriormente, se procedió a una invocación espiritual por parte del Capellán Católico de la Unidad, Benedicto Arredondo, quien efectuó la tradicional bendición de las armas de los jóvenes que conforman la Clase 2017.

La ceremonia finalizó con un desfile de honor, siendo presenciado por Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y los padres y apoderados de los futuros Soldados Conscriptos, quienes comienzan desde hoy una nueva etapa en su formación militar al interior de la Fuerza Aérea de Chile. /jlg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Senado: Inician ronda de audiencias en torno a modificaciones a la Ley General de Pesca

Con el título “De humanos y gonfoterios”, Ediciones UACh estrena su nueva colección Biblioteca Hugo Campos, vinculada a materias de divulgación científica. La obra de autoría del Dr. Mario Pino, relata en primera persona su experiencia en investigación en ciencias de la tierra y en específico sus líneas de trabajo enfocadas en la reconstrucción ambiental de distintos paisajes continentales y litorales del Cuaternario.

Ministro Prokurica encabeza acción preventiva ante mayor actividad del volcán Nevados de Chillán

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito

Energía solar para regar, pero con cuidado