Vª BRIGADA AÉREA REALIZÓ CEREMONIA DE ENTREGA DE ARMAS A SOLDADOS CONSCRIPTOS

Vª BRIGADA AÉREA REALIZÓ CEREMONIA DE ENTREGA DE ARMAS A SOLDADOS CONSCRIPTOS

Durante la simbólica y emotiva jornada, los jóvenes del Contingente 2017 recibieron los fusiles de manos de sus padres y apoderados.

En el patio de formación de la Vª Brigada Aérea, el jueves 13 de abril, se realizó la ceremonia de entrega de armas a los Soldados Reclutas del Contingente 2017, que se encuentran cumpliendo con su Servicio Militar en la Base Aérea Cerro Moreno, quienes las recibieron de manos de sus propios padres y apoderados, ante la presencia de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Institución.

En la ocasión, el Comandante de la Bandada de Soldados Conscriptos, Teniente (DA) Pedro Wulf, expresó que “hoy, los soldados reclutas tendrán el honor de ser herederos de esta centenaria tradición, recibiendo por parte de sus padres, las armas que la Patria les otorga, como símbolo de asumir esta etapa de formación militar, tal como los caballeros que en la edad media recibían sus armas al ser investidos”.

Durante la ceremonia, se distinguió al Soldado Recluta Agustín Ramírez, quien sobresalió dentro de sus pares durante el presente periodo de instrucción, por su destacado desempeño, espíritu militar, camaradería, y excelente disposición a la instrucción militar, recibiendo el fusil de manos del Comandante del Grupo de Defensa Antiaérea Nº 21, Comandante de Grupo (DA) Marco Rayo, acompañado de los padres del recluta Ramírez.

Posteriormente, se procedió a una invocación espiritual por parte del Capellán Católico de la Unidad, Benedicto Arredondo, quien efectuó la tradicional bendición de las armas de los jóvenes que conforman la Clase 2017.

La ceremonia finalizó con un desfile de honor, siendo presenciado por Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y los padres y apoderados de los futuros Soldados Conscriptos, quienes comienzan desde hoy una nueva etapa en su formación militar al interior de la Fuerza Aérea de Chile. /jlg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

El extraño comportamiento de una estrella revela la presencia de un solitario agujero negro oculto en un cúmulo gigante de estrellas

El Tiempo para mañana martes 16 de enero 2018

Director Ejecutivo de Conicyt visitó INIA Quilamapu para conocer su actividad científica y evaluar nuevas instancias de colaboración

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

Senado: Tratamiento de Aguas Grises: será obligatorio para construcciones sobre los cinco mil metros cuadrados

Trump: "Siempre defenderemos el derecho a la vida"

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora

Providencia: No te pierdas los últimos días de la Feria de Anticuarios