Vª BRIGADA AÉREA REALIZÓ CEREMONIA DE ENTREGA DE ARMAS A SOLDADOS CONSCRIPTOS

Vª BRIGADA AÉREA REALIZÓ CEREMONIA DE ENTREGA DE ARMAS A SOLDADOS CONSCRIPTOS

Durante la simbólica y emotiva jornada, los jóvenes del Contingente 2017 recibieron los fusiles de manos de sus padres y apoderados.

En el patio de formación de la Vª Brigada Aérea, el jueves 13 de abril, se realizó la ceremonia de entrega de armas a los Soldados Reclutas del Contingente 2017, que se encuentran cumpliendo con su Servicio Militar en la Base Aérea Cerro Moreno, quienes las recibieron de manos de sus propios padres y apoderados, ante la presencia de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Institución.

En la ocasión, el Comandante de la Bandada de Soldados Conscriptos, Teniente (DA) Pedro Wulf, expresó que “hoy, los soldados reclutas tendrán el honor de ser herederos de esta centenaria tradición, recibiendo por parte de sus padres, las armas que la Patria les otorga, como símbolo de asumir esta etapa de formación militar, tal como los caballeros que en la edad media recibían sus armas al ser investidos”.

Durante la ceremonia, se distinguió al Soldado Recluta Agustín Ramírez, quien sobresalió dentro de sus pares durante el presente periodo de instrucción, por su destacado desempeño, espíritu militar, camaradería, y excelente disposición a la instrucción militar, recibiendo el fusil de manos del Comandante del Grupo de Defensa Antiaérea Nº 21, Comandante de Grupo (DA) Marco Rayo, acompañado de los padres del recluta Ramírez.

Posteriormente, se procedió a una invocación espiritual por parte del Capellán Católico de la Unidad, Benedicto Arredondo, quien efectuó la tradicional bendición de las armas de los jóvenes que conforman la Clase 2017.

La ceremonia finalizó con un desfile de honor, siendo presenciado por Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y los padres y apoderados de los futuros Soldados Conscriptos, quienes comienzan desde hoy una nueva etapa en su formación militar al interior de la Fuerza Aérea de Chile. /jlg.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio