11 estudiantes de Calbuco estudian en universidades gracias a programa que asegura cupo sin puntaje PSU

Estudiantes de Calbuco estudian en universidades gracias a programa que asegura cupo sin puntaje PSU


Once son los estudiantes de Calbuco que se encuentran estudiando alguna carrera profesional o técnica en universidades de la región, gracias al Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

El programa  permite  a estudiantes de establecimientos vulnerables del país  acceder a la educación superior, a traves de un seguimiento durante sus años de enseñanza media, además, del primer año en la universidad para evitar la deserción.

Cabe señalar que los estudiantes calbucanos beneficiados, son ex alumnos del Liceo Politécnico y actualmente, se encuentran cursando su primer año en Ingeniería Civil Industrial, Pedagogía en Educación Diferencial y Tecnología Médica, en la Universidad Austral de Chile; y Ciencias Políticas, Enfermería, Ingeniería Civil Industrial y Técnico en Electromecánica Marítima, en la Universidad de Los Lagos.



El jefe Daem de Calbuco, Luis Reyes, contó que a partir de este año se inició un nuevo proceso de acompañamiento, con estudiantes de tercero medio del Liceo Politécnico, la escuela Rural Pargua y la escuela Eulogio Goycolea.



Cabe señalar que el proceso de Admisión y Matrícula 2017 logró el ingreso de alrededor de 2.000 estudiantes a la Educación Superior, provenientes de establecimientos pertenecientes al PACE, en todo el pais. Mientras que en la región fueron 172 alumnos los que se matricularon gracias al programa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Sismo 7.2° Richter en México

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN