11 estudiantes de Calbuco estudian en universidades gracias a programa que asegura cupo sin puntaje PSU

Estudiantes de Calbuco estudian en universidades gracias a programa que asegura cupo sin puntaje PSU


Once son los estudiantes de Calbuco que se encuentran estudiando alguna carrera profesional o técnica en universidades de la región, gracias al Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

El programa  permite  a estudiantes de establecimientos vulnerables del país  acceder a la educación superior, a traves de un seguimiento durante sus años de enseñanza media, además, del primer año en la universidad para evitar la deserción.

Cabe señalar que los estudiantes calbucanos beneficiados, son ex alumnos del Liceo Politécnico y actualmente, se encuentran cursando su primer año en Ingeniería Civil Industrial, Pedagogía en Educación Diferencial y Tecnología Médica, en la Universidad Austral de Chile; y Ciencias Políticas, Enfermería, Ingeniería Civil Industrial y Técnico en Electromecánica Marítima, en la Universidad de Los Lagos.



El jefe Daem de Calbuco, Luis Reyes, contó que a partir de este año se inició un nuevo proceso de acompañamiento, con estudiantes de tercero medio del Liceo Politécnico, la escuela Rural Pargua y la escuela Eulogio Goycolea.



Cabe señalar que el proceso de Admisión y Matrícula 2017 logró el ingreso de alrededor de 2.000 estudiantes a la Educación Superior, provenientes de establecimientos pertenecientes al PACE, en todo el pais. Mientras que en la región fueron 172 alumnos los que se matricularon gracias al programa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.