11 estudiantes de Calbuco estudian en universidades gracias a programa que asegura cupo sin puntaje PSU

Estudiantes de Calbuco estudian en universidades gracias a programa que asegura cupo sin puntaje PSU


Once son los estudiantes de Calbuco que se encuentran estudiando alguna carrera profesional o técnica en universidades de la región, gracias al Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

El programa  permite  a estudiantes de establecimientos vulnerables del país  acceder a la educación superior, a traves de un seguimiento durante sus años de enseñanza media, además, del primer año en la universidad para evitar la deserción.

Cabe señalar que los estudiantes calbucanos beneficiados, son ex alumnos del Liceo Politécnico y actualmente, se encuentran cursando su primer año en Ingeniería Civil Industrial, Pedagogía en Educación Diferencial y Tecnología Médica, en la Universidad Austral de Chile; y Ciencias Políticas, Enfermería, Ingeniería Civil Industrial y Técnico en Electromecánica Marítima, en la Universidad de Los Lagos.



El jefe Daem de Calbuco, Luis Reyes, contó que a partir de este año se inició un nuevo proceso de acompañamiento, con estudiantes de tercero medio del Liceo Politécnico, la escuela Rural Pargua y la escuela Eulogio Goycolea.



Cabe señalar que el proceso de Admisión y Matrícula 2017 logró el ingreso de alrededor de 2.000 estudiantes a la Educación Superior, provenientes de establecimientos pertenecientes al PACE, en todo el pais. Mientras que en la región fueron 172 alumnos los que se matricularon gracias al programa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala