11 estudiantes de Calbuco estudian en universidades gracias a programa que asegura cupo sin puntaje PSU

Estudiantes de Calbuco estudian en universidades gracias a programa que asegura cupo sin puntaje PSU


Once son los estudiantes de Calbuco que se encuentran estudiando alguna carrera profesional o técnica en universidades de la región, gracias al Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

El programa  permite  a estudiantes de establecimientos vulnerables del país  acceder a la educación superior, a traves de un seguimiento durante sus años de enseñanza media, además, del primer año en la universidad para evitar la deserción.

Cabe señalar que los estudiantes calbucanos beneficiados, son ex alumnos del Liceo Politécnico y actualmente, se encuentran cursando su primer año en Ingeniería Civil Industrial, Pedagogía en Educación Diferencial y Tecnología Médica, en la Universidad Austral de Chile; y Ciencias Políticas, Enfermería, Ingeniería Civil Industrial y Técnico en Electromecánica Marítima, en la Universidad de Los Lagos.



El jefe Daem de Calbuco, Luis Reyes, contó que a partir de este año se inició un nuevo proceso de acompañamiento, con estudiantes de tercero medio del Liceo Politécnico, la escuela Rural Pargua y la escuela Eulogio Goycolea.



Cabe señalar que el proceso de Admisión y Matrícula 2017 logró el ingreso de alrededor de 2.000 estudiantes a la Educación Superior, provenientes de establecimientos pertenecientes al PACE, en todo el pais. Mientras que en la región fueron 172 alumnos los que se matricularon gracias al programa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader