Académicos de Antofagasta se convierten en embajadores de Turismo de Reuniones

Académicos de Antofagasta se convierten en embajadores de Turismo de Reuniones

Potenciar a Antofagasta como destino destacado para el turismo de reuniones y apoyar la difusión de las capacidades de servicios de la región, tuvo como objetivo el Primer Encuentro de Embajadores del ámbito académico organizado por el PTI Turismo de Negocios de CORFO, que se realizó el 10 de mayo en el Hotel Antofagasta.

Iniciativa que se realizó en el marco de la presentación del Programa Territorial Integrado Turismo de Negocios, que busca generar redes de trabajo que brinden apoyo para la captación de congresos y ferias entorno a sus diferentes áreas, y donde estuvo presente el director de Sernatur Antofagasta, Claudio Yañez; el responsable de Turismo de Reuniones de Sernatur, Claudio Sances; y la coordinadora del programa PTI de Corfo, Tania Díaz.

Actividad, que cimentó las bases de la primera red de trabajo entorno al turismo de reuniones en la región, sumando actores relevantes de la zona, que conocen bien su territorio y sus atractivos, convirtiéndolos en los mejores embajadores para promover eventos, congresos y actividades en Antofagasta.

Un gran paso para la consolidación del turismo de reuniones en la región, que se destaca por tener entre sus características 37 hoteles categorizados entre 5 y 3 estrellas, con 44 salones con capacidad de hasta 1.000 asistentes. También cuenta con un recinto ferial de 112.000 metros cuadrados que alberga la feria internacional Exponor, una amplia oferta de tours operadores, para realizar deportes aventuras, trekking, buceos y observaciones astronómicas, ya que el cielo de este destino es uno de los más limpios del mundo, tal como lo certifico la fundación Starlight.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.