Académicos de Antofagasta se convierten en embajadores de Turismo de Reuniones

Académicos de Antofagasta se convierten en embajadores de Turismo de Reuniones

Potenciar a Antofagasta como destino destacado para el turismo de reuniones y apoyar la difusión de las capacidades de servicios de la región, tuvo como objetivo el Primer Encuentro de Embajadores del ámbito académico organizado por el PTI Turismo de Negocios de CORFO, que se realizó el 10 de mayo en el Hotel Antofagasta.

Iniciativa que se realizó en el marco de la presentación del Programa Territorial Integrado Turismo de Negocios, que busca generar redes de trabajo que brinden apoyo para la captación de congresos y ferias entorno a sus diferentes áreas, y donde estuvo presente el director de Sernatur Antofagasta, Claudio Yañez; el responsable de Turismo de Reuniones de Sernatur, Claudio Sances; y la coordinadora del programa PTI de Corfo, Tania Díaz.

Actividad, que cimentó las bases de la primera red de trabajo entorno al turismo de reuniones en la región, sumando actores relevantes de la zona, que conocen bien su territorio y sus atractivos, convirtiéndolos en los mejores embajadores para promover eventos, congresos y actividades en Antofagasta.

Un gran paso para la consolidación del turismo de reuniones en la región, que se destaca por tener entre sus características 37 hoteles categorizados entre 5 y 3 estrellas, con 44 salones con capacidad de hasta 1.000 asistentes. También cuenta con un recinto ferial de 112.000 metros cuadrados que alberga la feria internacional Exponor, una amplia oferta de tours operadores, para realizar deportes aventuras, trekking, buceos y observaciones astronómicas, ya que el cielo de este destino es uno de los más limpios del mundo, tal como lo certifico la fundación Starlight.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer