Alerta Amarilla para la Región de Coquimbo se pronostican bajas temperaturas matinales cercanas a los 0° C, en sectores urbanos y bajo los 0°C en zonas rurales de la región, para los días viernes 19 y sábado 20 de mayo.



 Alerta
18/05/2017 | 15:32 | Coquimbo

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile,, se esperan para el día de hoy precipitaciones moderadas en la Región de Coquimbo, concentradas entre las 16:00 y 19:00 horas de hoy. Además, se pronostican bajas temperaturas matinales cercanas a los 0° C, en sectores urbanos y bajo los 0°C en zonas rurales de la región, para los días viernes 19 y sábado 20 de mayo. Esta situación, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

Cabe señalar, que la altitud de la isoterma cero estará situada entre 1.300 – 1.400 m.s.n.m.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza la Alerta Amarilla regional por evento hidrometeorológico, que se encuentra vigente desde el 16 de mayo de 2017.

Con la actualización de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

GASTRONOMÍA: Seleccionados los 30 candidatos a los Premios Fuego 2017

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama