Alerta Amarilla para las provincias de Copiapó y Huasco por sistema de baja presión activa. Alerta Meteorológica, indica la ocurrencia de precipitaciones de intensidad moderada a fuerte durante el día jueves 11 y viernes 12 de mayo en la Región de Atacama. Además, mediante el Pronóstico Público emitido el día de hoy, se indica que en el sector cordillerano de la región, se esperan ventiscas y nevadas para los mismos días.



 Alerta
09/05/2017 | 19:27 | Atacama

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica, que indica la ocurrencia de precipitaciones de intensidad moderada a fuerte durante el día jueves 11 y viernes 12 de mayo en la Región de Atacama. Además, mediante el Pronóstico Público emitido el día de hoy, se indica que en el sector cordillerano de la región, se esperan ventiscas y nevadas para los mismos días. Asimismo, y de acuerdo a lo indicado en la Alerta Meteorológica , se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Región Atacama, durante el día jueves 11 de mayo. Estos eventos, se encuentran asociados al paso de un sistema de baja presión activa.

Lo anterior supone un aumento del riesgo asociado a estas variables hidrometeorológicas.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para las provincias de Copiapó y Huasco por sistema de baja presión activa, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Por consiguiente, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, cancela la Alerta Temprana Preventiva para dichas provincias, que se encontraba vigente desde el 08 de mayo de 2017, manteniendo la Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Chañaral por sistema frontal, vigente desde el 08 de mayo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Asimismo, la Alerta Temprana Preventiva, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Sismo 7.2° Richter en México

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Estudio SERNAC: Hasta $454 mil por un avance en efectivo de $200 mil podría terminar pagando con su tarjeta de crédito en gastos escolares

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.