Alerta de seguridad: vehículo marca Ford, modelos Ranger, años2016-2017.






Ford Motor Company Chile Spa ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca Ford, modelo Ranger, comercializadas en Chile entre el 28 de diciembre de 2016 y el 2 de abril de 2017, debido a un defecto en sus airbags, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.
Identificación del Producto: camioneta de origen argentino, según el siguiente detalle:
Modelo
Comercialización en ChileCantidades involucradasVIN
RANGER28/12/2016 – 27/04/2017Consumidores: 50 unidades
Revisar listado Aquí















Existe la posibilidad que variaciones en el proceso de producción de los módulos de airbag laterales delanteros, impidan su accionamiento. Es decir, ante una eventual colisión, los airbags laterales delanteros podrían no activarse, perdiendo la protección que dicho equipamiento ofrece.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición.
Instrucciones: La empresa efectuará la revisión de los airbags laterales de conductor y acompañante, y en caso de ser necesario se reemplazaran uno o ambos airbags. Este procedimiento es sin costo para el cliente.
Si usted compró o posee este producto:
– Solicite una hora con el concesionario más cercano o el habitual.
En caso de dudas, contáctese con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.
Puntos de contacto e información
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer