Alrededor de 800 personas llegaron hasta el Museo Marítimo Nacional, el pasado viernes 19 de mayo, para participar de una nueva versión de “La Noche de los Museos”


Valparaíso. Alrededor de 800 personas llegaron hasta el Museo Marítimo Nacional, el pasado viernes 19 de mayo, para participar de una nueva versión de “La Noche de los Museos”, actividad enmarcada en el Día Internacional de los Museos.
La fiesta que desde hace varios años conmemora la labor de estos centros culturales en todo el mundo, por séptima vez se celebró en la región de Valparaíso, llamando la atención de cientos de visitantes, quienes visitaron los 8 museos, pertenecientes a la Red ViVa, que se sumaron a la celebración.
Sin duda, uno de los grandes atractivos de la actividad, fueron las visitas guiadas caracterizadas por parte del Círculo de Teatro del Museo Marítimo Nacional, quienes desarrollaron en total cinco recorridos nocturnos, donde los visitantes pudieron embarcarse en un emocionante recorrido por el pasado, pudiendo revivir pasajes y acontecimientos importantes de nuestra historia junto a personajes como: Blanco Encalada, Lord Cochrane, Diego Portales, Juan de Dios Aldea y Carmela Carvajal, viuda de Prat.
Otra de las actividades que llamó la atención de los asistentes, sobretodo de los más pequeños, fue la presencia de una tropa de piratas, pertenecientes a la Hermandad de la Costa Nao Valparaíso, quienes enseñaron a las familias acerca de la magia que envuelve a estos legendarios hombres de mar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estudio detecta diferencias de más de $54 mil entre un bioequivalente genérico y el medicamento original

EN EMOTIVA EUCARÍSTÍA CLUB DE LEONES DE LLANQUIHUE DESPIDIÓ A SU SOCIO VÍCTOR GONZÁLEZ SERRANO (Q.E.P.D)

Temperaturas extremas registradas jueves 11 de enero de 2018

Para los días de la visita del Papa, CONAF contará en la Región Metropolitana, como respuesta de primera línea en caso de ocurrencia de incendio forestal, con 18 brigadas y 5 aeronaves, mientras que para la visita en La Araucanía, con 23 brigadas y 6 aeronaves. Además, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío y Los Ríos, se dispondrá de un total de 110 brigadas y de 28 aeronaves, de segunda respuesta.

Nieve en el Sahara

Alerta de Seguridad: Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017, debido a un defecto en el sistema de frenos, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

TEMUCO: CONAF aplicó líquido retardante en campus eucarístico donde hará Misa el Papa para prevenir incendios forestales. Se trata de un producto que no daña a la población ni vegetación.

4 mil vecinos disfrutaron en Providencia de presentación del Ballet del Municipal de Santiago en el Parque de las Esculturas

El Tiempo para mañana viernes 12 de enero 2018

Senado: Comisión Mixta da luz verde a norma sobre convivencia vial fijando el límite de velocidad urbana en 50 kilómetros por hora