Alrededor de 800 personas llegaron hasta el Museo Marítimo Nacional, el pasado viernes 19 de mayo, para participar de una nueva versión de “La Noche de los Museos”


Valparaíso. Alrededor de 800 personas llegaron hasta el Museo Marítimo Nacional, el pasado viernes 19 de mayo, para participar de una nueva versión de “La Noche de los Museos”, actividad enmarcada en el Día Internacional de los Museos.
La fiesta que desde hace varios años conmemora la labor de estos centros culturales en todo el mundo, por séptima vez se celebró en la región de Valparaíso, llamando la atención de cientos de visitantes, quienes visitaron los 8 museos, pertenecientes a la Red ViVa, que se sumaron a la celebración.
Sin duda, uno de los grandes atractivos de la actividad, fueron las visitas guiadas caracterizadas por parte del Círculo de Teatro del Museo Marítimo Nacional, quienes desarrollaron en total cinco recorridos nocturnos, donde los visitantes pudieron embarcarse en un emocionante recorrido por el pasado, pudiendo revivir pasajes y acontecimientos importantes de nuestra historia junto a personajes como: Blanco Encalada, Lord Cochrane, Diego Portales, Juan de Dios Aldea y Carmela Carvajal, viuda de Prat.
Otra de las actividades que llamó la atención de los asistentes, sobretodo de los más pequeños, fue la presencia de una tropa de piratas, pertenecientes a la Hermandad de la Costa Nao Valparaíso, quienes enseñaron a las familias acerca de la magia que envuelve a estos legendarios hombres de mar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, tras participar del debate presidencial de la Archi pidió a la opinión pública que lo ayude a pasar a segunda vuelta

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

VALDIVIA: Realizaron Primer Seminario Internacional de Patrimonio Ferroviario

Gope se suma a búsqueda de turista alemana desaparecida en Parque Torres del Paine

Senado: Recursos para el Ministerio de Educación: avanzan en programas de Subsecretaría y esperan propuesta por gratuidad

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E