Atletas derl Instituto Alemán de Valdivia participaron de Campeonato Nacional Interescolar en Santiago

Foto Instituto Alemán de Valdivia

Del viernes 12 al domingo 14 nuestros deportistas de Atletismo compitieron en el coliseo central del Estadio Nacional en el ya tradicional Campeonato Nacional Interescolar de Atletismo SOPROLE. Más de 250 establecimientos educacionales representados por más de 3.500 atletas se dieron cita en la gran fiesta deportiva.

En representación de nuestro Instituto, más de 30 atletas conformaron la delegación, que compitió en diferentes categorías y pruebas, donde algunos de ellos debutaban en categorías nuevas, con el apoyo constante de sus compañeros y familiares desde las graderías, en cada prueba.

En la clasificación general damas, nuestro Instituto se ubicó entre los 21 mejores colegios del país, con 29.33 puntos. El torneo atlético fue liderado en esta oportunidad por Villa María Academy, en damas, y Colegio Tabancura, en varones.

También tuvimos excelentes resultados personales, como el de la Vicecampeona Nacional Escolar, Amparo Adriazola, quien quedó en el segundo lugar nacional en la prueba de Lanzamiento de la Pelotita, categoría preparatoria.

Catalina Lebedina debutó en la categoría intermedia, ubicándose en el tercer lugar y en empate en la prueba de Salto Alto con un excelente resultado, recién al comienzo de su paso a la nueva categoría.

Atletas Finalistas que se ubican entre los 8 mejores del país:
  • Fernanda Toro en la final de 800 m planos, categoría intermedia
  • Amparo Duhalde en la final de Lanzamiento de la Pelotita, categoría preparatoria
  • Marianne Niklitschek en la final prueba de 3.000 m planos, intermedia
  • Posta 4 x 200 infantil: Antonia Duhalde, Jacinta Toro, Rocío Weil y Elisa Taboada
  • Posta 5 x 80 infantil: Isidora Carrasco, Jacinta Toro, Rocío Weil, María Fernanda Martínez y Elisa Taboada

Atletas Semifinalistas que se ubican entre los 12 mejores del país:
  • Josefina Avendaño en la final de Salto Alto, superior
  • Francisca Copaja en 80 m vallas, intermedia
  • Elisa Taboada en Lanzamiento de la Jabalina, infantil, y 60 m vallas


La delegación, además del acompañamiento de sus familiares, estuvo a cargo de los profesores Guillermo Gavilán y Dr. Jorge Flández.

Los próximos encuentros corresponden a la participación en los procesos clasificatorios conducentes a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales sub 14, y  los los Juegos de La Araucanía sub 19, a los próximos campeonatos SOPROLE escolares, para las categorías inferiores y superiores, y para el tradicional “Karsten Brodersen”, entre otros compromisos deportivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.