Atletas derl Instituto Alemán de Valdivia participaron de Campeonato Nacional Interescolar en Santiago

Foto Instituto Alemán de Valdivia

Del viernes 12 al domingo 14 nuestros deportistas de Atletismo compitieron en el coliseo central del Estadio Nacional en el ya tradicional Campeonato Nacional Interescolar de Atletismo SOPROLE. Más de 250 establecimientos educacionales representados por más de 3.500 atletas se dieron cita en la gran fiesta deportiva.

En representación de nuestro Instituto, más de 30 atletas conformaron la delegación, que compitió en diferentes categorías y pruebas, donde algunos de ellos debutaban en categorías nuevas, con el apoyo constante de sus compañeros y familiares desde las graderías, en cada prueba.

En la clasificación general damas, nuestro Instituto se ubicó entre los 21 mejores colegios del país, con 29.33 puntos. El torneo atlético fue liderado en esta oportunidad por Villa María Academy, en damas, y Colegio Tabancura, en varones.

También tuvimos excelentes resultados personales, como el de la Vicecampeona Nacional Escolar, Amparo Adriazola, quien quedó en el segundo lugar nacional en la prueba de Lanzamiento de la Pelotita, categoría preparatoria.

Catalina Lebedina debutó en la categoría intermedia, ubicándose en el tercer lugar y en empate en la prueba de Salto Alto con un excelente resultado, recién al comienzo de su paso a la nueva categoría.

Atletas Finalistas que se ubican entre los 8 mejores del país:
  • Fernanda Toro en la final de 800 m planos, categoría intermedia
  • Amparo Duhalde en la final de Lanzamiento de la Pelotita, categoría preparatoria
  • Marianne Niklitschek en la final prueba de 3.000 m planos, intermedia
  • Posta 4 x 200 infantil: Antonia Duhalde, Jacinta Toro, Rocío Weil y Elisa Taboada
  • Posta 5 x 80 infantil: Isidora Carrasco, Jacinta Toro, Rocío Weil, María Fernanda Martínez y Elisa Taboada

Atletas Semifinalistas que se ubican entre los 12 mejores del país:
  • Josefina Avendaño en la final de Salto Alto, superior
  • Francisca Copaja en 80 m vallas, intermedia
  • Elisa Taboada en Lanzamiento de la Jabalina, infantil, y 60 m vallas


La delegación, además del acompañamiento de sus familiares, estuvo a cargo de los profesores Guillermo Gavilán y Dr. Jorge Flández.

Los próximos encuentros corresponden a la participación en los procesos clasificatorios conducentes a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales sub 14, y  los los Juegos de La Araucanía sub 19, a los próximos campeonatos SOPROLE escolares, para las categorías inferiores y superiores, y para el tradicional “Karsten Brodersen”, entre otros compromisos deportivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se inaugura un nuevo centro en Asia que fomentará un transporte marítimo más ecológico

TEAM CHILE VIAJA AL MUNDIAL DE SURF EN FRANCIA

Alumnos del Instituto Alemán de Osorno participaron en Campeonato Interescolar de Atletismo en Santiago

SUIZA: FAUSTBALL: Durchführungsmeldung 3. Runde NLA/B Männer + 2. Runde NLA/B/1. Liga Frauen

Esta mañana el primer grupo de bovinos que cumplen los requisitos para ser certificados como productos High Quality Beef (“HQB”) con destino a Suiza, fueron enviados desde el Fundo Mollendo, comuna de Los Ángeles, a la Planta Faenadora Mafrisur de Osorno. El director regional del SAG de Bío Bío, Jaime Peña Cabezón, destacó que “éste es el primer grupo de animales que cumple los requisitos para su envío al mercado suizo. El año pasado el Servicio Agrícola y Ganadero fue autorizado como Autoridad Competente para firmar certificados para exportar carne bovina a Suiza, lo que permite a Chile acceder a la cuota arancelaria “HQB”, lo que sin duda es una oportunidad de negocios para el sector cárnico de nuestro país”.

Diputados: Gobierno Interior aprobó proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales

SUIZA, FAUSTBALL: Spitzenkampf zwischen Jona und Oberentfelden-Amsteg

Hospitales y personal sanitario de 20 países sufrieron más de 300 ataques en 2016

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader