Atletas derl Instituto Alemán de Valdivia participaron de Campeonato Nacional Interescolar en Santiago

Foto Instituto Alemán de Valdivia

Del viernes 12 al domingo 14 nuestros deportistas de Atletismo compitieron en el coliseo central del Estadio Nacional en el ya tradicional Campeonato Nacional Interescolar de Atletismo SOPROLE. Más de 250 establecimientos educacionales representados por más de 3.500 atletas se dieron cita en la gran fiesta deportiva.

En representación de nuestro Instituto, más de 30 atletas conformaron la delegación, que compitió en diferentes categorías y pruebas, donde algunos de ellos debutaban en categorías nuevas, con el apoyo constante de sus compañeros y familiares desde las graderías, en cada prueba.

En la clasificación general damas, nuestro Instituto se ubicó entre los 21 mejores colegios del país, con 29.33 puntos. El torneo atlético fue liderado en esta oportunidad por Villa María Academy, en damas, y Colegio Tabancura, en varones.

También tuvimos excelentes resultados personales, como el de la Vicecampeona Nacional Escolar, Amparo Adriazola, quien quedó en el segundo lugar nacional en la prueba de Lanzamiento de la Pelotita, categoría preparatoria.

Catalina Lebedina debutó en la categoría intermedia, ubicándose en el tercer lugar y en empate en la prueba de Salto Alto con un excelente resultado, recién al comienzo de su paso a la nueva categoría.

Atletas Finalistas que se ubican entre los 8 mejores del país:
  • Fernanda Toro en la final de 800 m planos, categoría intermedia
  • Amparo Duhalde en la final de Lanzamiento de la Pelotita, categoría preparatoria
  • Marianne Niklitschek en la final prueba de 3.000 m planos, intermedia
  • Posta 4 x 200 infantil: Antonia Duhalde, Jacinta Toro, Rocío Weil y Elisa Taboada
  • Posta 5 x 80 infantil: Isidora Carrasco, Jacinta Toro, Rocío Weil, María Fernanda Martínez y Elisa Taboada

Atletas Semifinalistas que se ubican entre los 12 mejores del país:
  • Josefina Avendaño en la final de Salto Alto, superior
  • Francisca Copaja en 80 m vallas, intermedia
  • Elisa Taboada en Lanzamiento de la Jabalina, infantil, y 60 m vallas


La delegación, además del acompañamiento de sus familiares, estuvo a cargo de los profesores Guillermo Gavilán y Dr. Jorge Flández.

Los próximos encuentros corresponden a la participación en los procesos clasificatorios conducentes a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales sub 14, y  los los Juegos de La Araucanía sub 19, a los próximos campeonatos SOPROLE escolares, para las categorías inferiores y superiores, y para el tradicional “Karsten Brodersen”, entre otros compromisos deportivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer