Atletas derl Instituto Alemán de Valdivia participaron de Campeonato Nacional Interescolar en Santiago

Foto Instituto Alemán de Valdivia

Del viernes 12 al domingo 14 nuestros deportistas de Atletismo compitieron en el coliseo central del Estadio Nacional en el ya tradicional Campeonato Nacional Interescolar de Atletismo SOPROLE. Más de 250 establecimientos educacionales representados por más de 3.500 atletas se dieron cita en la gran fiesta deportiva.

En representación de nuestro Instituto, más de 30 atletas conformaron la delegación, que compitió en diferentes categorías y pruebas, donde algunos de ellos debutaban en categorías nuevas, con el apoyo constante de sus compañeros y familiares desde las graderías, en cada prueba.

En la clasificación general damas, nuestro Instituto se ubicó entre los 21 mejores colegios del país, con 29.33 puntos. El torneo atlético fue liderado en esta oportunidad por Villa María Academy, en damas, y Colegio Tabancura, en varones.

También tuvimos excelentes resultados personales, como el de la Vicecampeona Nacional Escolar, Amparo Adriazola, quien quedó en el segundo lugar nacional en la prueba de Lanzamiento de la Pelotita, categoría preparatoria.

Catalina Lebedina debutó en la categoría intermedia, ubicándose en el tercer lugar y en empate en la prueba de Salto Alto con un excelente resultado, recién al comienzo de su paso a la nueva categoría.

Atletas Finalistas que se ubican entre los 8 mejores del país:
  • Fernanda Toro en la final de 800 m planos, categoría intermedia
  • Amparo Duhalde en la final de Lanzamiento de la Pelotita, categoría preparatoria
  • Marianne Niklitschek en la final prueba de 3.000 m planos, intermedia
  • Posta 4 x 200 infantil: Antonia Duhalde, Jacinta Toro, Rocío Weil y Elisa Taboada
  • Posta 5 x 80 infantil: Isidora Carrasco, Jacinta Toro, Rocío Weil, María Fernanda Martínez y Elisa Taboada

Atletas Semifinalistas que se ubican entre los 12 mejores del país:
  • Josefina Avendaño en la final de Salto Alto, superior
  • Francisca Copaja en 80 m vallas, intermedia
  • Elisa Taboada en Lanzamiento de la Jabalina, infantil, y 60 m vallas


La delegación, además del acompañamiento de sus familiares, estuvo a cargo de los profesores Guillermo Gavilán y Dr. Jorge Flández.

Los próximos encuentros corresponden a la participación en los procesos clasificatorios conducentes a los Juegos Deportivos Escolares Nacionales sub 14, y  los los Juegos de La Araucanía sub 19, a los próximos campeonatos SOPROLE escolares, para las categorías inferiores y superiores, y para el tradicional “Karsten Brodersen”, entre otros compromisos deportivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento