Cámara de Diputados busca restablecer infraestructura ferroviaria del país

 Cámara de Diputados  busca restablecer infraestructura ferroviaria del país

Publicado el 15 de mayo del 2017

Los parlamentarios solicitaron al Ejecutivo realizar esfuerzos conjuntos para avanzar en la misma dirección y aunar los recursos presupuestarios que se requieran.



    Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 854 que solicita a la Presidenta de la República disponer las obras necesarias a fin de restablecer la infraestructura ferroviaria del país.

    Los legisladores señalaron que la actual empresa de ferrocarriles del Estado es la sucesora de la entidad pública creada el 4 de enero de 1884 y que solo supervive el trayecto que conecta Santiago con la zona sur, no llegando a Puerto Montt, como era hasta hace unos años.

    Sostuvieron, además, que hay trazados en la región de Valparaíso, pero no hay conexión entre esa región y la capital ni entre esa y la zona norte, debido a que dichos recorridos fueron abandonados con el tiempo.

    Por ello, la Sala de la Cámara solicita exponer a la Presidenta Michelle Bachelet la necesidad de realizar una importante inversión en trabajos de rehabilitación y recuperación de la infraestructura férrea, con el fin de garantizar la seguridad en el transporte, tanto de personas como de mercadería.

    Asimismo, plantear como una inversión social, estratégica e independiente de las obligaciones presupuestarias de EFE como empresa autónoma del Estado, el gasto en la renovación del material e instruir a los Ministros de Hacienda, Obras Públicas y Transportes para que realicen esfuerzos conjuntos para avanzar en esta dirección y aunar los recursos presupuestarios que se requieren.

    La solicitud fue presentada a la Cámara por un grupo transversal de legisladores compuesto por Jorge Sabag (DC), Roberto Poblete (IND), José Perez (PRSD), Sergio Ojeda (DC), Leopoldo Pérez (RN), Mario Venegas (DC), Enrique Jaramillo (PPD), Diego Paulsen (RN), René Saffirio (IND) y Jorge Rathgeb (RN).

Comentarios

Entradas populares de este blog

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES DE LA FACH CELEBRARON EL “DÍA DE LA CHILENIDAD”

DÉCIMO OCTAVO ANIVERSARIO DEL COMANDO DE COMBATE DE LA FACH

Colegio Alemán de Valparaíso fue el invitado de honor en tradicional “Winterball” de instituciones chileno-alemanas

ESTUDIO SERNAC: Más de $500 mil por un avance efectivo de $200 mil podría terminar pagando en estas Fiestas Patrias

República Checa: Falta de trabajadores en los almacenes

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Lanzan programa para que estudiantes aprendan sobre naturaleza de La Ligua

Colegio Alemán de Valparaíso: Laternenfest 160 Jahre

Sigue las capacitaciones a extensionistas de la Región de Valparaíso