Cámara de Diputados pide fiscalizar suministro de agua potable en las comunas de Concón, Viña del Mar y Valparaíso

 Cámara de Diputados pide fiscalizar suministro de agua potable en las comunas de Concón, Viña del Mar y Valparaíso

Publicado el 08 de mayo del 2017

La petición fue realizada debido de los reiterados cortes de suministro en que se han visto involucradas estas comunas en los últimos tres años.



    Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 849 que pide a la Presidenta de la República instruir a la Superintendencia de Servicios Sanitarios a fin de que realice una fiscalización para determinar la calidad del servicio de suministro de agua potable en las comunas de Concón, Viña del Mar y Valparaíso.

    El texto describe que, en los últimos meses, en las comunas de Viña del Mar, Concón y Valparaíso, se han podido apreciar evidentes anomalías en la calidad del servicio a partir de la turbiedad del agua, situación que ha generado en la población una profunda preocupación, a partir de los diversos efectos adversos que esta situación pudiera generar, principalmente en la salud de las personas.

    En esa línea, los parlamentarios expresaron la necesidad de que exista mayor revisión, inspección y fiscalización, por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, con el objeto de que las empresas sanitarias puedan cumplir sus objetivos.

    “Frente a evidentes casos de turbiedad de este vital elemento, la institucionalidad fiscalizadora, principalmente la Superintendencia respectiva, debe ejercer las facultades inspectivas pertinentes y en su caso establecer las sanciones que nuestro ordenamiento jurídico establece en beneficio de dichas comunidades, argumentaron.

    El documento fue presentado a la Cámara por los diputados UDI Osvaldo Urrutia, Celso Morales, María José Hoffmann, Javier Macaya, Sergio Gahona, Andrea Molina, Iván Norambuena, Javier Hernández, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca y Enrique Van Rysselberghe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Histórica cifra de 44 Sellos S entrega la Mesa de Sustentabilidad Turística. Cinco son de la Región de Atacama

La región del Pacífico celebró el lanzamiento de un centro de excelencia que fomentará las operaciones y tecnologías de eficiencia energética. Este centro se une a la red creada por el proyecto GMN –financiado por la Unión Europea y gestionado por la OMI-, que contará con otros cuatro centros en las regiones de Asia, el Caribe y América Latina. La red desarrollará y fomentará el establecimiento de sistemas de transporte marítimo de bajo contenido en carbono, en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Región de Los Ríos sigue creciendo en sustentabilidad turística y suma 4 nuevos Sellos S

Inaugurado el Centro de cooperación de tecnología marítima para la región de África

Chile e Indonesia firman Acuerdo Económico

70 productores ovinos de la provincia de Osorno recibieron certificados de perfeccionamiento

La Cumbre Un Planeta impulsa la acción relacionada con el clima

El Tiempo para mañana miércoles 13 de diciembre 2017