Cámara de Diputados pide fiscalizar suministro de agua potable en las comunas de Concón, Viña del Mar y Valparaíso

 Cámara de Diputados pide fiscalizar suministro de agua potable en las comunas de Concón, Viña del Mar y Valparaíso

Publicado el 08 de mayo del 2017

La petición fue realizada debido de los reiterados cortes de suministro en que se han visto involucradas estas comunas en los últimos tres años.



    Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 849 que pide a la Presidenta de la República instruir a la Superintendencia de Servicios Sanitarios a fin de que realice una fiscalización para determinar la calidad del servicio de suministro de agua potable en las comunas de Concón, Viña del Mar y Valparaíso.

    El texto describe que, en los últimos meses, en las comunas de Viña del Mar, Concón y Valparaíso, se han podido apreciar evidentes anomalías en la calidad del servicio a partir de la turbiedad del agua, situación que ha generado en la población una profunda preocupación, a partir de los diversos efectos adversos que esta situación pudiera generar, principalmente en la salud de las personas.

    En esa línea, los parlamentarios expresaron la necesidad de que exista mayor revisión, inspección y fiscalización, por parte de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, con el objeto de que las empresas sanitarias puedan cumplir sus objetivos.

    “Frente a evidentes casos de turbiedad de este vital elemento, la institucionalidad fiscalizadora, principalmente la Superintendencia respectiva, debe ejercer las facultades inspectivas pertinentes y en su caso establecer las sanciones que nuestro ordenamiento jurídico establece en beneficio de dichas comunidades, argumentaron.

    El documento fue presentado a la Cámara por los diputados UDI Osvaldo Urrutia, Celso Morales, María José Hoffmann, Javier Macaya, Sergio Gahona, Andrea Molina, Iván Norambuena, Javier Hernández, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca y Enrique Van Rysselberghe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación del INIA permitió detectar producción de vinos con variedad Bonarda en Río Puelo: En los alrededores del lago Puelo, en un parque natural llamado Tagua Tagua en la región de los Lagos, se descubrió la presencia de una parra asilvestrada enrollada a un ciprés milenario.

Llanquihue: El 13 de octubre autoridades de Bomberos de Chile visitaron el terreno de aproximadamente 23 hectáreas donde se construirá el esperado Centro de Entrenamiento Campus Sur, y que estará ubicado en el sector Pellines de la comuna de Llanquihue en la Región de Los Lagos. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para planificar los primeros trabajos con miras a la colocación de la primera piedra, programada para el 2 de diciembre del presente año.

CANOTAJE CHILENO BRILLÓ EN PANAMERICANO EN ECUADOR . Retornaron con 11 medallas de oro, 12 de plata y 2 bronce. Tras el recuento final de medallas nuestro país en el medallero general se posicionó en el tercer lugar, 1° Argentina y 2° Canadá

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

Telescopios de ESO observan la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales. Estrellas de neutrones fusionándose dispersan oro y platino en el espacio

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

El candidato presidencial, José Antonio Kast lamentó que el alza de endeudamiento del Fisco en los últimos años obligue al futuro Gobierno a pagar más de 12 mil millones de dólares .

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

Senado: Dirección General de Concesiones de Obras Públicas ad portas de ser una realidad