Chile debutó en grande en Copa del Mundo de levantamiento de pesas en Europa

Chile debutó en grande en Copa del Mundo de levantamiento de pesas en Europa



Entre el 4 y 5 de mayo se desarrolla la Copa del Mundo en Eger, Hungría. El cuadro dirigido por el técnico, Víctor Rubilar debutó hoy con medalla de oro y plata, la primera la consiguió Camila Campos y la de plata el reconocido, Jorge Carinao.

Jueves, 4 de mayo 2017



Los pesistas paralímpicos mostraron sus credenciales el primer día de competencia del torneo internacional disputado en Hungría. Camila Campos, levantó el oro, imponiéndose con sus 92 kg, a la armenia Greta Vardanyan (85 kg), la brasileña Rene Silva (79) y a la irlandesa Nicola Dore (61). Desde el país  europeo tuvo palabras de emoción por su triunfo. “Estoy feliz con el resultado obtenido hoy, esto es el resultado del trabajo constante, y acompañado también de todo el apoyo del cuerpo técnico que hay detrás. La vez anterior había quedado quinta, y el objetivo de hoy era entrar en el medallero”.



Ahora el propósito de la deportista es prepararse para el Mundial de México que será entre el 29 de septiembre y 6 de octubre. Donde señala su meta es “quedar dentro de  las cinco mejores”.



El ministro Squella destacó la participación de los pesistas. “El deporte paralímpico está dando grandes alegrías a Chile. Ya tenemos una número uno del mundo, gracias al talento de Amanda Cerna, y hoy el levantamiento de pesas también nos entrega medallas. Esto indica que vamos por el camino correcto, en el desarrollo del paralimpismo”, señaló la máxima autoridad deportiva.



Por su parte, el paralímpico, Jorge Carinao, quién logró la medalla de plata con 160 kilos, quedando sobre el finlandés Juhani Kokko (150 kilos), el polaco Bartosz Kuriata (132) y el australiano Nang Nguyen (130 kilos). Carinao, pese a quedar en el podio, esperaba más. “Quería subir más mi marca, de todas maneras conforme con el resultado porque logré subir la marca internacional”. Al igual que Campos, Jorge está clasificado para el Mundial de México, el evento más importante para las pesas paralímpicas de 2017.



Camila y Jorge son deportistas apoyados por el Ministerio del Deportes a través del Instituto Nacional de Deportes con la Beca Proddar por sus logros en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 y el Parapanamericano específico de México 2015, y Carinao por el sexto lugar en los Juegos Paralímpicos Río 2016.



La delegación chilena en Hungría la conforman también: Marion Serrano (79kg), Frank Feliu (97kg), Cristian Aguirre y Marcos Matamala, ambos en 107 kilos. Quienes tendrán sus presentaciones en la jornada de mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.