Cinco empresas de la Región del Maule reciben el Sello S de Sustentabilidad Turística

Cinco empresas de la Región del Maule reciben el Sello S de Sustentabilidad Turística

El Sello S garantiza al visitante que el servicio turístico que cuenta con este distintivo cumple con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos sociocultural, medioambiental y económico.

La dirección regional de Sernatur Maule entregó el día 26 de abril cinco nuevas distinciones de sustentabilidad a presentadores de servicios turísticos de la región. Esta ceremonia se realizó en el marco del seminario de cierre del Nodo Turismo Sustentable Curicó Valle y Cordillera, realizado en el Hotel Boutique Raíces de Curicó.

Las empresas galardonadas fueron el Hotel Raíces (que cumple con el nivel 1 de la certificación), Bed and Breakfast Casona el Sauce (con el nivel 2), Hostal Centro (nivel 1), Hostal Altué (nivel 1) y Bed and Breakfast Shambala HN (nivel 1). Al obtener el Sello S, estos cinco establecimientos serán diferenciados de las empresas turísticas, ya que estas garantizan al turista el compromiso de la empresa con los pilares de la sustentabilidad.

Carolina Reyes, directora regional de Sernatur, señaló que “el compromiso de los empresarios se ve reflejado en estas distinciones que benefician al destino Región del Maule y al turismo en general. Así también, vemos que la coordinación público-privada da frutos cuando los instrumentos que dispone el Estado van dirigidos a un fin común que es posicionar al turismo como una fuente de desarrollo económico. Por ello, invitamos a que más empresarios y emprendedores se motiven en certificarse, ya sea en calidad, con el Sello Q, como en sustentabilidad, con el Sello S”.

Gracias al Nodo Turismo Sustentable Curicó Valle y Cordillera, cuatro establecimientos de alojamiento turístico obtuvieron los conocimientos y el apoyo para la recopilación de verificadores de sustentabilidad. Las auditorías a los cinco establecimientos que recibieron la distinción fueron financiadas a través de un proyecto FNDR para el desarrollo de servicios turísticos en la región.

Cabe destacar que este 2017 es el Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo declarado por Naciones Unidas. En este sentido, la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, explicó que “Naciones Unidas nos invita a reflexionar sobre cómo el turismo aporta hacia la generación de valor, de desarrollo, de mejoramiento en la calidad de vida en todos los ámbitos, incorporando a actores tanto públicos como privados que no están directamente relacionados con el turismo, pero que aportan en la construcción de una mejor estrategia de turismo sustentable para el país y nuestra economía”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala