Colegio Alemán de Temuco : Seremi de Medio Ambiente inauguró Punto Limpio

Foto Colegio Alemán de Temuco .


Con una importante ceremonia se inauguró el proyecto “Cambiemos el Mundo, Reciclemos” que tiene como objetivo enseñar y reforzar en nuestros alumnos la separación de origen de distintos materiales que pueden ser reutilizados.
A la ceremonia asistió el Seremi de Medio Ambiente Sr. Marco Pichunman, el Director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco Sr. Juan Carlos Bahamondes, el concejal Sr. Alejandro Bizama, representantes de la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Vista Verde, la Directora Pedagógica Sra. Fernanda Martínez, Director Ejecutivo Sr. Rodrigo Skaric, Coordinadores, Profesores y alumnos de 3º y 4º básico de nuestro Colegio.
El proyecto cuenta con la implementación de un Punto Limpio el cual fue instalado en el hall del edificio de enseñanza básica con la finalidad de que los alumnos reciclen materiales como cartón, papel blanco, envases pet y latas de aluminio, materiales que serán retirados por un grupo de recicladores de base de la agrupación de Mujeres Emprendedoras de Vista Verde.
Para el Seremi, esta inauguración es fundamental “hoy los niños están recibiendo educación ambiental, además estamos haciendo contacto con las recicladoras de base de Vista Verde, quienes son las encargadas de gestionar estos productos, por lo que estamos contentos de dar el vamos a esta instalación de un nuevo Punto Limpio”.
Finalmente, los alumnos de CAS que lideran este proyecto al interior del Colegio Alemán, recibieron como regalo bolsas para transportar los materiales a reciclar las cuáles serán repartidas a los alumnos de primer ciclo del Colegio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Senado: Apicultura: solicitan nueva regulación que permita fomentar una actividad sustentable

El Tiempo para mañana sábado 19 de agosto de 2017.

Senado: Proyecto que perfecciona el marco normativo que rige las aguas logra importante avance

Entre la mañana del jueves 17 y hasta la mañana del día viernes 18 de agosto, se pronostican precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera del sector norte de la Región de Los Lagos, y en la costa y cordillera de la Provincia de Palena, al sur de la región

MUNICIPIO DE OSORNO CONTINÚA ENTREGA DE CHALECOS REFLECTANTES Y KITS DE LUCES PARA BICICLETAS A TRABAJADORES DE LA COMUNA

Entre la tarde del domingo 20 y hasta la mañana del día lunes 21 de agosto, se prevé viento de intensidad moderada a fuerte en la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén

Una excelente participación tuvo la selección de Gimnasia Rítmica del Instituto Alemán de Osorno en el “Campeonato Nacional de Colegios Alemanes”, organizado este año por el Colegio Mariano de Schoenstatt.

Senado: Proyecto de ley que limita responsabilidades de los usuarios de tarjetas de crédito es despachado a la Sala