Colegio Alemán de Temuco : Seremi de Medio Ambiente inauguró Punto Limpio

Foto Colegio Alemán de Temuco .


Con una importante ceremonia se inauguró el proyecto “Cambiemos el Mundo, Reciclemos” que tiene como objetivo enseñar y reforzar en nuestros alumnos la separación de origen de distintos materiales que pueden ser reutilizados.
A la ceremonia asistió el Seremi de Medio Ambiente Sr. Marco Pichunman, el Director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco Sr. Juan Carlos Bahamondes, el concejal Sr. Alejandro Bizama, representantes de la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Vista Verde, la Directora Pedagógica Sra. Fernanda Martínez, Director Ejecutivo Sr. Rodrigo Skaric, Coordinadores, Profesores y alumnos de 3º y 4º básico de nuestro Colegio.
El proyecto cuenta con la implementación de un Punto Limpio el cual fue instalado en el hall del edificio de enseñanza básica con la finalidad de que los alumnos reciclen materiales como cartón, papel blanco, envases pet y latas de aluminio, materiales que serán retirados por un grupo de recicladores de base de la agrupación de Mujeres Emprendedoras de Vista Verde.
Para el Seremi, esta inauguración es fundamental “hoy los niños están recibiendo educación ambiental, además estamos haciendo contacto con las recicladoras de base de Vista Verde, quienes son las encargadas de gestionar estos productos, por lo que estamos contentos de dar el vamos a esta instalación de un nuevo Punto Limpio”.
Finalmente, los alumnos de CAS que lideran este proyecto al interior del Colegio Alemán, recibieron como regalo bolsas para transportar los materiales a reciclar las cuáles serán repartidas a los alumnos de primer ciclo del Colegio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

Doce elementos inscritos en la Lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer