Colegio Alemán de Temuco : Seremi de Medio Ambiente inauguró Punto Limpio

Foto Colegio Alemán de Temuco .


Con una importante ceremonia se inauguró el proyecto “Cambiemos el Mundo, Reciclemos” que tiene como objetivo enseñar y reforzar en nuestros alumnos la separación de origen de distintos materiales que pueden ser reutilizados.
A la ceremonia asistió el Seremi de Medio Ambiente Sr. Marco Pichunman, el Director de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Temuco Sr. Juan Carlos Bahamondes, el concejal Sr. Alejandro Bizama, representantes de la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Vista Verde, la Directora Pedagógica Sra. Fernanda Martínez, Director Ejecutivo Sr. Rodrigo Skaric, Coordinadores, Profesores y alumnos de 3º y 4º básico de nuestro Colegio.
El proyecto cuenta con la implementación de un Punto Limpio el cual fue instalado en el hall del edificio de enseñanza básica con la finalidad de que los alumnos reciclen materiales como cartón, papel blanco, envases pet y latas de aluminio, materiales que serán retirados por un grupo de recicladores de base de la agrupación de Mujeres Emprendedoras de Vista Verde.
Para el Seremi, esta inauguración es fundamental “hoy los niños están recibiendo educación ambiental, además estamos haciendo contacto con las recicladoras de base de Vista Verde, quienes son las encargadas de gestionar estos productos, por lo que estamos contentos de dar el vamos a esta instalación de un nuevo Punto Limpio”.
Finalmente, los alumnos de CAS que lideran este proyecto al interior del Colegio Alemán, recibieron como regalo bolsas para transportar los materiales a reciclar las cuáles serán repartidas a los alumnos de primer ciclo del Colegio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Edgewell Personal Care Chile S.p.A ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus platos y tazones marca Playtex, modelos con gráficos impresos, comercializados en Chile entre 2010 y 2017, debido a un defecto en la capa de plástico, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. Playtex ha recibido 11 informes de trozos desprendidos de plástico de diferentes tamaños que se han encontrado en la boca de los niños según reportes de clientes, entre ellos se incluye 4 reportes de casi-obstrucción de las vías respiratorias, sin consecuencias ni necesidad de visita al hospital.

Alumna del Instituto Alemán de Valdivia Catalina Lebedina logró bronce en Sudamericano de Atletismo

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Según el Boletín El Niño/La Niña hoy de la OMM, podría producirse un episodio débil de La Niña

COMENZÓ "FERIA DEL LIBRO Y LAS ARTES" DE OSORNO: EVENTO SE REALIZARÁ HASTA EL SÁBADO 14 DE OCTUBRE

Pintores de Puerto Montt inauguraron expo solidaria para México

Huracán Nate se debilita a tormenta tropical tras llegar a Missisipi

Senado: Telecomunicaciones en caso de emergencia: avanza proyecto que garantiza el servicio de roaming

Vitacura: Carolina del Río, periodista y teóloga, y Carolina Dell Oro, filósofa y miembro de Icare, serán las encargadas de conducir a los asistentes, a una reflexión sobre el valor y el sentido de sus vidas, en el marco de la ya tradicional charla anual, dirigida a los mayores de 60 años.