Colegio Premilitar rinde homenaje a las Glorias Navales

Valparaíso. Hasta las dependencias del Museo Marítimo Nacional, el pasado 17 de mayo, llegó el colegio Católico Premilitar Víctor Antonio, quienes, encabezados por su directora, cuerpo docente e instructores, efectuaron un desfile por el patio del Ancla de este centro histórico cultural para rendir un sentido homenaje a las Glorias Navales.

Cuando el reloj marcaba las 12:00 horas, acompañado del tradicional cañonazo, hizo ingreso al Museo la banda de guerra del colegio playanchino dirigido por su tambor mayor, quienes, al son de marchas navales, desfilaron acompañados de sus tropas compuestas por alumnos de kínder a cuarto medio.

Luego de un discurso patriótico efectuado por una alumna de este establecimiento educacional, en el cual destacó la gesta heroica del Prat y su tripulación y la labor del Museo Marítimo Nacional como ente que custodia y difunde el patrimonio histórico de Chile, hicieron entrega en donación a este establecimiento de una maqueta del blindado Huáscar.

El homenaje finalizó con la ejecución por parte de la banda del colegio del himno oficial de la Armada Brazas a Ceñir el cual fue entonado por todos los alumnos, quienes además cantaron el cumpleaños feliz por el 102° aniversario del Museo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En los pasillos del Senado se instaló la nueva exposición, impulsada por el Centro de Extensión de la Cámara Alta, “Valparaíso, los pasos del agua”, que reúne pinturas, esculturas y fotografías con el agua como eje central. La exhibición busca representar la importancia de este recurso para Valparaíso, que, en sus inicios contaba con grandes cantidades de agua dulce, las que han ido en decadencia debido a la plantación de eucaliptos, que tienen un consumo 300 veces mayor al del bosque nativo que una vez existió en la zona.

Alianza entre CONAF y FOSIS beneficia a afectados por incendios forestales. A través del “Programa Yo Emprendo Semilla Emergencia”, los usuarios adquirieron motosierras para trabajar en los bosques quemados.

Ministerio de Salud cierra Alerta Alimentaria por productos lácteos. El Ministerio de Salud recomienda a la población preparar correctamente productos lácteos en polvo. Estos deben diluirse con agua hirviendo, ya que de esta forma se eliminan las bacterias que pudieran estar contaminando el producto. Se aconseja consumirlos rápido, una vez enfriados.

Senador Víctor Pérez Varela y Código de Aguas: Hay que enfrentar la institucionalidad pero también la infraestructura”

Día Mundial de la Donación de Sangre: Autoridades de Salud llaman a renovar el compromiso con la donación periódica de sangre.El proceso de donación de sangre extrae 450 ml de sangre, lo que permite salvar hasta 3 vidas de personas adultas. El donante recupera rápidamente la sangre donada consumiendo líquido, sin generar daño alguno.

Especialidad de Abastecimiento de la Armada conmemora 199 años de existencia

Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por nevadas y viento