Colegio Premilitar rinde homenaje a las Glorias Navales

Valparaíso. Hasta las dependencias del Museo Marítimo Nacional, el pasado 17 de mayo, llegó el colegio Católico Premilitar Víctor Antonio, quienes, encabezados por su directora, cuerpo docente e instructores, efectuaron un desfile por el patio del Ancla de este centro histórico cultural para rendir un sentido homenaje a las Glorias Navales.

Cuando el reloj marcaba las 12:00 horas, acompañado del tradicional cañonazo, hizo ingreso al Museo la banda de guerra del colegio playanchino dirigido por su tambor mayor, quienes, al son de marchas navales, desfilaron acompañados de sus tropas compuestas por alumnos de kínder a cuarto medio.

Luego de un discurso patriótico efectuado por una alumna de este establecimiento educacional, en el cual destacó la gesta heroica del Prat y su tripulación y la labor del Museo Marítimo Nacional como ente que custodia y difunde el patrimonio histórico de Chile, hicieron entrega en donación a este establecimiento de una maqueta del blindado Huáscar.

El homenaje finalizó con la ejecución por parte de la banda del colegio del himno oficial de la Armada Brazas a Ceñir el cual fue entonado por todos los alumnos, quienes además cantaron el cumpleaños feliz por el 102° aniversario del Museo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico

Nueva Legislatura: ¿En qué consiste la sesión de instalación y juramento del Senado?

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Sismo 7.2° Richter en México

Valentina Carvallo, triatleta del Team Chile, completó 16 triatlones en 16 días, uno en cada región del país

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN