Con activa participación se desarrolla en Panguipulli programa para mejorar gestión organizacional en empresas turísticas

Con activa participación se desarrolla en Panguipulli programa para mejorar gestión organizacional en empresas turísticas

Con la participación de 35 empresas del destino Sietelagos se desarrolla programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), iniciativa gratuita que busca mejorar la competitividad de la industria turística a través de herramientas de capacitación y asistencia técnica.

Una activa participación han tenido las 35 empresas turísticas de la ZOIT Panguipulli en el comienzo del programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional – SIGO, iniciativa del gobierno que representa un impulso para que los empresarios avancen en certificación de calidad turística y gestión sustentable.

Desde sus inicios en 2015, ambas instituciones estatales han llevado a cabo este innovador programa que otorga herramientas de capacitación y asistencia técnica para mejorar la competitividad de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas.

Para el Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos, “dentro del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, una de las priorizaciones de la Subsecretaría de Turismo tiene relación con mejorar las capacidades de los empresarios registrados en Sernatur. En ese contexto, estamos desarrollando el programa SIGO en la Zona de Interés Turístico de Panguipulli, que también abarca empresarios de Los Lagos y Malihue”.

“Ya comenzó de forma exitosa con la activa participación de 35 empresarios la capacitación en aula y visita técnica en un trabajo muy coordinado. Luego de 3 meses esperamos que estos empresarios sean distinguidos en este programa que mejora estándares de administración, de producto y promoción turística”, agregó Pedro Burgos.

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “el gobierno ha asumido el compromiso de apoyar el desarrollo de capacidades en la gestión de servicios turísticos y entregar herramientas para que las empresas mejoren su competitividad incorporando estándares de calidad, sustentabilidad y seguridad, con el fin de atraer turistas más exigentes y de mayor gasto a nuestro país”.

¿Qué es SIGO?
El programa SIGO responde a un eje priorizado por el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, el cual contribuye a mejorar los estándares de calidad de la oferta turística nacional y que apunta a micro, pequeñas y medianas empresas las que corresponden a cerca del 98% de los servicios turísticos que tienen la oportunidad de profesionalizar su emprendimiento.

A través de un programa de capacitaciones y asistencias técnicas sin costo, SIGO permite a prestadores de servicios turísticos implementar herramientas de gestión dentro de sus empresas y mejorar la cultura organizacional, el desempeño en sus negocios, la experiencia que brindan a turistas y la satisfacción de estos.

Sobre este beneficio para quienes emprenden en turismo, la directora nacional de Sernatur explica que “a través del SIGO, queremos, por un lado, contribuir en la profesionalización de quienes emprenden en el rubro y, por otro, concretar iniciativas que nos permitan acompañar sus procesos de crecimiento de la mano de capacitación y asesoría de expertos. Todo esto con el fin de atraer turistas más exigentes y de mayor gasto a nuestro país”.

El programa SIGO tiene una extensión de 3 a 4 meses, tiempo en que se realizarán las capacitaciones (parceladas en cuatro días y medio y 3 asistencias técnicas), con apoyo en terreno para guiar la implementación de las herramientas de gestión que considera la iniciativa.

Para obtener más información sobre el programa SIGO y los requisitos para postular, ingrese a www.calidadturistica.cl/sigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASTRONOMÍA:Primera luz de ESPRESSO — el buscador de planetas de nueva generación. El espectrógrafo ESPRESSO (Echelle SPectrograph for Rocky Exoplanet and Stable Spectroscopic Observations, espectrógrafo echelle para exoplanetas rocosos y observaciones espectroscópicas estables) ha realizado con éxito sus primeras observaciones. Instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, en Chile, ESPRESSO detectará exoplanetas con una precisión sin precedentes buscando los minúsculos cambios en la luz de sus estrellas anfitrionas. Por primera vez, una máquina para cazar planetas será capaz de combinar la luz de los cuatro telescopios VLT.

Puerto Montt: Último Café Científico 2017 de la Universidad Austral de Chile se referirá al Cáncer de Mama y como Prevenir

FERIA DE NAVIDAD PUERTO OCTAY 2017. Del 8 al 10 de diciembre en el Museo "El Colono"

Estudio del SERNAC: diferencias de hasta 227% en pasajes de buses interurbanos previo a fin de semana largo

Senado: Transparencia del mercado del suelo: se abre debate en particular

Armada: Batallón “Aldea” dio por finalizado su ciclo de entrenamiento de combate

MARÍA FERNANDA VALDÉS ALCANZÓ ORO EN MUNDIAL DE PESAS

República Checa: Una medicina para el alcoholismo podría combatir al cáncer