Con Acto Solemne Colegio Alemán de Valparaíso dio inicio a su año de Aniversario

Foto Colegio Alemán de Valparaíso

Con Acto Solemne Colegio Alemán de Valparaíso dio inicio a su año de Aniversario

Con la presencia del Embajador de Alemania, Rolf Schulze, como invitado de honor, el Colegio Alemán organizó el viernes 5 de mayo un Acto Solemne con motivo del 160 Aniversario que la institución conmemora este año. La actividad, que contó con participación musical y artística a cargo de alumnos y profesores, tuvo su momento más alto con la ponencia académica que realizó el historiador de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dr. Baldomero Estrada, sobre “La educación como factor identitario de una colectividad migrante: El Colegio y la Comunidad Alemana de Valparaíso”.
Anfitriones en la ocasión fueron la Vicepresidenta del Directorio de la Corporación Colegio Alemán de Valparaíso, Pía Rodríguez, y el Rector del establecimiento, Dr. Hans-Joachim Czoske, quienes dieron palabras de saludo al inicio de la ceremonia que contó con un emotivo prólogo introductorio, a cargo del Jefe del Departamento de Historia, Ex Alumno y Presidente de la Comisión 160 años, Profesor Alejandro Poffan.
En su saludo, el Embajador de Alemania destacó que “los 160 años del Colegio Alemán de Valparaíso significan una larga, constante y  amistosa conexión a la misma altura entre Chile y Alemania, entre chilenos y alemanes, entre la cultura chilena y la cultura alemana. Se siguen necesitando personas motivadas y comprometidas, se necesita del deseo de seguir realizando un trabajo en conjunto entre todos los participantes por el bien de la comunidad escolar, la familia escolar y por sobre todo para el beneficio y el bienestar de su alumnado.”
 










Entre los asistentes a la actividad destacaron además el Consejero de Cultura de la Embajada de Alemania, Udo Ewertz, el Cónsul Honorario de Alemania en la V Región, Dr. Jan Karlsruher, el Gerente General de la Liga Chileno-Alemana, Christian Kroneberg, así como autoridades y representantes de diversas instituciones culturales chileno-alemanas, miembros del directorio de la Corporación del colegio, autoridades académicas, profesores, apoderados, alumnos y funcionarios del Colegio Alemán.











Con esta actividad, el Colegio Alemán dio oficialmente inicio a este año conmemorativo que estará dotado por diversos momentos significativos que tendrán como fin celebrar y reflexionar sobre la historia escolar, buscar espacios de encuentro y reencuentro entre la comunidad y los ex alumnos, fomentar la identidad y valores del colegio y, por último, dejar huella de la trascendencia y aporte social y cultural del colegio a nivel regional y nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017