Con Acto Solemne Colegio Alemán de Valparaíso dio inicio a su año de Aniversario

Foto Colegio Alemán de Valparaíso

Con Acto Solemne Colegio Alemán de Valparaíso dio inicio a su año de Aniversario

Con la presencia del Embajador de Alemania, Rolf Schulze, como invitado de honor, el Colegio Alemán organizó el viernes 5 de mayo un Acto Solemne con motivo del 160 Aniversario que la institución conmemora este año. La actividad, que contó con participación musical y artística a cargo de alumnos y profesores, tuvo su momento más alto con la ponencia académica que realizó el historiador de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dr. Baldomero Estrada, sobre “La educación como factor identitario de una colectividad migrante: El Colegio y la Comunidad Alemana de Valparaíso”.
Anfitriones en la ocasión fueron la Vicepresidenta del Directorio de la Corporación Colegio Alemán de Valparaíso, Pía Rodríguez, y el Rector del establecimiento, Dr. Hans-Joachim Czoske, quienes dieron palabras de saludo al inicio de la ceremonia que contó con un emotivo prólogo introductorio, a cargo del Jefe del Departamento de Historia, Ex Alumno y Presidente de la Comisión 160 años, Profesor Alejandro Poffan.
En su saludo, el Embajador de Alemania destacó que “los 160 años del Colegio Alemán de Valparaíso significan una larga, constante y  amistosa conexión a la misma altura entre Chile y Alemania, entre chilenos y alemanes, entre la cultura chilena y la cultura alemana. Se siguen necesitando personas motivadas y comprometidas, se necesita del deseo de seguir realizando un trabajo en conjunto entre todos los participantes por el bien de la comunidad escolar, la familia escolar y por sobre todo para el beneficio y el bienestar de su alumnado.”
 










Entre los asistentes a la actividad destacaron además el Consejero de Cultura de la Embajada de Alemania, Udo Ewertz, el Cónsul Honorario de Alemania en la V Región, Dr. Jan Karlsruher, el Gerente General de la Liga Chileno-Alemana, Christian Kroneberg, así como autoridades y representantes de diversas instituciones culturales chileno-alemanas, miembros del directorio de la Corporación del colegio, autoridades académicas, profesores, apoderados, alumnos y funcionarios del Colegio Alemán.











Con esta actividad, el Colegio Alemán dio oficialmente inicio a este año conmemorativo que estará dotado por diversos momentos significativos que tendrán como fin celebrar y reflexionar sobre la historia escolar, buscar espacios de encuentro y reencuentro entre la comunidad y los ex alumnos, fomentar la identidad y valores del colegio y, por último, dejar huella de la trascendencia y aporte social y cultural del colegio a nivel regional y nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Sismo 7.2° Richter en México

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico