Con los Panamericanos 2019 y 2023 en la mira: Gimnastas de la Araucanía y Valparaíso acapararon todas las miradas en los Nacionales 2017.

Con los Panamericanos 2019 y 2023 en la mira: 
Gimnastas de la Araucanía y Valparaíso acapararon todas las miradas en los Nacionales 2017.

Talcahuano, 10 de mayo

Todas las miradas seguían a las grandes protagonistas de la Gimnasia Rítmica de los Juegos Nacionales 2017. Primero a Javiera Rubilar (Araucanía), quien conquistó la medalla de oro en Aro y luego en Catalina Tchivikov (Valparaíso), quien triunfó en balón.

Y nuevamente todos aplaudieron a Rubilar, que fue oro en All Around Individual. Y otra vez el reconocimiento para Tchivikov, quien sumó un nuevo primer lugar, esta vez en All Around Equipo.

Ambas seleccionadas, además, tienen los mismos desafíos en el corto y mediano plazo: representar a Chile en los Panamericanos de 2019, en Lima, y en los Panamericanos de 2023, casi seguramente en Santiago de Chile.

“He trabajo arduamente y mi objetivo es llegar a los Panamericanos del 2019. Desde 2013 a 2016, entrené en España y este año en Bulgaria. Desde los 4 años que estoy en este deporte y me he esforzado con entrenamientos de lunes a sábado”, enfatiza la joven deportista de Vilcún (17 años). Según Pamela Salazar, entrenadora de la deportista, gracias a los aporte públicos del Gobierno Regional y al municipio local han podido financiar las exigentes preparaciones en Europa.

El caso de Catalina tiene un recorrido similar. “Nuestro objetivo son los Panamericanos de 2023. Ella comenzó desde pequeña en un grupo de elite y hoy nos preparamos en el Club Nacional de Gimnasia de Viña del Mar, con el compromiso de mantener notas sobre 6 para seguir, pues el deporte y el estudio van de la mano”, precisa Enrique Hidalgo, formador de Tchivikov.

La nueva promesa de la gimnasia cuenta que “partí a los 6 años, primero con clases de ballet en el Colegio Don Orione de Quintero y luego en la gimnasia. Me encanta la posibilidad de competir representando a Chile, en copas del mundo y en los torneos sudamericanos”

El año 2015 fue parte de las Escuelas Deportivas Integrales del IND en la Región de Valparaíso, aunque rápidamente su talento la llevó a instancias superiores. “El año pasado competí en un mundial en Francia y este año espero repetir la experiencia en Europa”, confiesa Catalina.

Las dos gimnastas ya son las mejores de Chile en los Nacionales Biobío 2017 y sueñan en grande. La generación de recambio está en marcha. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autoridad Marítima y Sernapesca investigan varada de peces en Playas de Maullín

Álbum Familiar: Manuel Gebauer Klein (09.04.1877 + 13.08.1964).

REGISTRARON EL SÁBADO 14 DE ABRIL ACTIVIDAD EN EL VOLCÁN OSORNO

Crean banco de semillas y laboratorio para conservar flora nativa de Juan Fernández

El corredor de Mountainbike Martín Vidaurre regresó a Chile convertido en campeón panamericano

Nombran nuevos embajadores ante ONU, República Argentina y República Federativa de Brasil

SERNAGEOMIN realizará Quinta Feria de Divulgación Volcánica el 27 y 28 de abril en Chaitén

Primera Fiesta del vino, valle del Cachapoal en Providencia

La vacunación salva millones de vidas; es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito