CONAF y Universidad de Aysén firman convenio de colaboración

CONAF y Universidad de Aysén firman convenio de colaboración
Los estudiantes podrán acceder a las áreas silvestres protegidas con sus académicos y ambas instituciones concretarán investigaciones.

Conaf
En las dependencias de CONAF en la Reserva Nacional Coyhaique y acompañados por los estudiantes de las carreras de Ingeniería Forestal y Agronomía de la Universidad de Aysén, la Rectora de casa de estudios, María Teresa Marshall y el Director Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Leonardo Yáñez, firmaron un convenio de colaboración que marcará la ruta de un trabajo a largo plazo que están comenzando a ejecutar ambas instituciones.

En la ocasión, además se encontraban la Jefa del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Loreto Pedrasa; el administrador de la Reserva Nacional Coyhaique (S) Jorge Osses, y el académico Dr. Carlos Zamorano, Coordinador del Área de Ciencias Naturales de la Universidad de Aysén, quien se encargó de desarrollar una charla de contextualización sobre los alcances que tendrá la ejecución del convenio entre ambas entidades.

Según lo explicado por la Rectora de la U. de Aysén entre los principales objetivos de la iniciativa se encuentra el construir de manera conjunta investigación, transferencia tecnológica e innovación, a través de proyectos asociados, que involucren al cuerpo académico de la universidad y profesionales de CONAF. “Comenzaremos a llevar a cabo docencia e investigación de calidad y excelencia en áreas protegidas por CONAF, que permitan el acceso de académicos y estudiantes, a través de visitas y estudios de campo, conjuntamente a lo anterior se ha comenzado ya un interesante plan de trabajo”, acotó la autoridad universitaria.

Por su parte el Director de CONAF manifestó que como institución se encuentran muy satisfechos y emocionados con este convenio “especialmente porque la Universidad de Aysén es una institución pública y la CONAF también al ser pública tiene como misión el cuidado de nuestros recursos naturales, en este caso forestales y creemos que en el marco de este convenio podemos mejorar con el aporte de la Universidad”, señaló Yáñez.

Finalmente, cabe señalar que el convenio tendrá una duración inicial de dos años y será renovable previo acuerdo de ambas partes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

GASTRONOMÍA: Seleccionados los 30 candidatos a los Premios Fuego 2017

Crecimiento e interés de agricultura orgánica en berries quedó de manifiesto en seminario INIA en Chillán. Actividad organizada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), a través de su Centro Regional INIA Quilamapu congregó a más de 150 asistentes que recibieron la más reciente información en normativas, certificación y control biológico de plagas en berries.