CONAF y Universidad de Aysén firman convenio de colaboración

CONAF y Universidad de Aysén firman convenio de colaboración
Los estudiantes podrán acceder a las áreas silvestres protegidas con sus académicos y ambas instituciones concretarán investigaciones.

Conaf
En las dependencias de CONAF en la Reserva Nacional Coyhaique y acompañados por los estudiantes de las carreras de Ingeniería Forestal y Agronomía de la Universidad de Aysén, la Rectora de casa de estudios, María Teresa Marshall y el Director Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Leonardo Yáñez, firmaron un convenio de colaboración que marcará la ruta de un trabajo a largo plazo que están comenzando a ejecutar ambas instituciones.

En la ocasión, además se encontraban la Jefa del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Loreto Pedrasa; el administrador de la Reserva Nacional Coyhaique (S) Jorge Osses, y el académico Dr. Carlos Zamorano, Coordinador del Área de Ciencias Naturales de la Universidad de Aysén, quien se encargó de desarrollar una charla de contextualización sobre los alcances que tendrá la ejecución del convenio entre ambas entidades.

Según lo explicado por la Rectora de la U. de Aysén entre los principales objetivos de la iniciativa se encuentra el construir de manera conjunta investigación, transferencia tecnológica e innovación, a través de proyectos asociados, que involucren al cuerpo académico de la universidad y profesionales de CONAF. “Comenzaremos a llevar a cabo docencia e investigación de calidad y excelencia en áreas protegidas por CONAF, que permitan el acceso de académicos y estudiantes, a través de visitas y estudios de campo, conjuntamente a lo anterior se ha comenzado ya un interesante plan de trabajo”, acotó la autoridad universitaria.

Por su parte el Director de CONAF manifestó que como institución se encuentran muy satisfechos y emocionados con este convenio “especialmente porque la Universidad de Aysén es una institución pública y la CONAF también al ser pública tiene como misión el cuidado de nuestros recursos naturales, en este caso forestales y creemos que en el marco de este convenio podemos mejorar con el aporte de la Universidad”, señaló Yáñez.

Finalmente, cabe señalar que el convenio tendrá una duración inicial de dos años y será renovable previo acuerdo de ambas partes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Alerta de Seguridad: Motocicletas marca BMW, modelos R1200 GS y R1200 GS Adventure, años 2013-2017