CONAF y Universidad de Aysén firman convenio de colaboración

CONAF y Universidad de Aysén firman convenio de colaboración
Los estudiantes podrán acceder a las áreas silvestres protegidas con sus académicos y ambas instituciones concretarán investigaciones.

Conaf
En las dependencias de CONAF en la Reserva Nacional Coyhaique y acompañados por los estudiantes de las carreras de Ingeniería Forestal y Agronomía de la Universidad de Aysén, la Rectora de casa de estudios, María Teresa Marshall y el Director Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Leonardo Yáñez, firmaron un convenio de colaboración que marcará la ruta de un trabajo a largo plazo que están comenzando a ejecutar ambas instituciones.

En la ocasión, además se encontraban la Jefa del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Loreto Pedrasa; el administrador de la Reserva Nacional Coyhaique (S) Jorge Osses, y el académico Dr. Carlos Zamorano, Coordinador del Área de Ciencias Naturales de la Universidad de Aysén, quien se encargó de desarrollar una charla de contextualización sobre los alcances que tendrá la ejecución del convenio entre ambas entidades.

Según lo explicado por la Rectora de la U. de Aysén entre los principales objetivos de la iniciativa se encuentra el construir de manera conjunta investigación, transferencia tecnológica e innovación, a través de proyectos asociados, que involucren al cuerpo académico de la universidad y profesionales de CONAF. “Comenzaremos a llevar a cabo docencia e investigación de calidad y excelencia en áreas protegidas por CONAF, que permitan el acceso de académicos y estudiantes, a través de visitas y estudios de campo, conjuntamente a lo anterior se ha comenzado ya un interesante plan de trabajo”, acotó la autoridad universitaria.

Por su parte el Director de CONAF manifestó que como institución se encuentran muy satisfechos y emocionados con este convenio “especialmente porque la Universidad de Aysén es una institución pública y la CONAF también al ser pública tiene como misión el cuidado de nuestros recursos naturales, en este caso forestales y creemos que en el marco de este convenio podemos mejorar con el aporte de la Universidad”, señaló Yáñez.

Finalmente, cabe señalar que el convenio tendrá una duración inicial de dos años y será renovable previo acuerdo de ambas partes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 700 reclamos recibió el SERNAC durante las tres jornadas del CyberMonday

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

22 ALUMNOS DE CUARTO MEDIO DEL COLEGIO ALEMÁN DE SAN FELIPE SE GRADUARON EL VIERNES PASADO

Un planeta templado, del tamaño de la Tierra, ha sido descubierto a tan solo once años luz del Sistema Solar.

Alerta de Seguridad: Secador de Cabello Siegen SG-3011, años 2016-2017

SERNAC demanda a empresas Claro, Entel y Movistar por interrupción injustificada del servicio en la Región de Los Lagos

JUEGOS BOLIVARIANOS: CHILE ARRASÓ EN REMO

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Providencia lanza evento para reciclar ropa y renovar el clóset

INIA Rayentué realizó Día de Campo en control de Cáncer Bacteriano en huertos de cerezos