CONAF y Universidad de Aysén firman convenio de colaboración

CONAF y Universidad de Aysén firman convenio de colaboración
Los estudiantes podrán acceder a las áreas silvestres protegidas con sus académicos y ambas instituciones concretarán investigaciones.

Conaf
En las dependencias de CONAF en la Reserva Nacional Coyhaique y acompañados por los estudiantes de las carreras de Ingeniería Forestal y Agronomía de la Universidad de Aysén, la Rectora de casa de estudios, María Teresa Marshall y el Director Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Leonardo Yáñez, firmaron un convenio de colaboración que marcará la ruta de un trabajo a largo plazo que están comenzando a ejecutar ambas instituciones.

En la ocasión, además se encontraban la Jefa del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF, Loreto Pedrasa; el administrador de la Reserva Nacional Coyhaique (S) Jorge Osses, y el académico Dr. Carlos Zamorano, Coordinador del Área de Ciencias Naturales de la Universidad de Aysén, quien se encargó de desarrollar una charla de contextualización sobre los alcances que tendrá la ejecución del convenio entre ambas entidades.

Según lo explicado por la Rectora de la U. de Aysén entre los principales objetivos de la iniciativa se encuentra el construir de manera conjunta investigación, transferencia tecnológica e innovación, a través de proyectos asociados, que involucren al cuerpo académico de la universidad y profesionales de CONAF. “Comenzaremos a llevar a cabo docencia e investigación de calidad y excelencia en áreas protegidas por CONAF, que permitan el acceso de académicos y estudiantes, a través de visitas y estudios de campo, conjuntamente a lo anterior se ha comenzado ya un interesante plan de trabajo”, acotó la autoridad universitaria.

Por su parte el Director de CONAF manifestó que como institución se encuentran muy satisfechos y emocionados con este convenio “especialmente porque la Universidad de Aysén es una institución pública y la CONAF también al ser pública tiene como misión el cuidado de nuestros recursos naturales, en este caso forestales y creemos que en el marco de este convenio podemos mejorar con el aporte de la Universidad”, señaló Yáñez.

Finalmente, cabe señalar que el convenio tendrá una duración inicial de dos años y será renovable previo acuerdo de ambas partes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Vitacura: TRES CISNES DE CUELLO NEGRO NACIERON EN LA LAGUNA DEL PARQUE BICENTENARIO. Se espera que nazcan pronto otros más.