Condena por el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez

Condena por el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez


16 de mayo, 2017 — La UNESCO condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez. Es el segundo corresponsal del periódico La Jornada al que matan por informar sobre el narcotráfico y la corrupción en el país y son seis los comunicadores asesinados en México desde marzo.

La directora general de la UNESCO denunció el asesinato del destacado periodista mexicano, Javier Valdez, corresponsal del diario La Jornada y de la agencia AFP y uno de los fundadores de Ríodoce, periódico de Sinaloa.

Valdez falleció este lunes al ser baleado por un número indeterminado de asaltantes a plena luz del día fuera del semanario Ríodoce en Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

En un comunicado, Irina Bokova condenó el hecho y afirmó que el crimen es otro triste recordatorio de las condiciones peligrosas en que muchos periodistas valientes ejercen la profesión y que los ataques contra ellos socavan la libertad de expresión.

Bokova instó a las autoridades mexicanas a realizar una investigación exhaustiva para asegurar que los responsables del acto no queden impunes.

El comunicador fue acreedor en 2011 del Premio Internacional de la Libertad de Prensa que otorga el Comité de Protección para los Periodistas.

En marzo Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua fue asesinada. En aquella ocasión, Valdez escribiría en su cuenta de twitter: "A Miroslava la mataron por lengua larga. Que nos maten a todos, si esa es la condena de muerte por reportar este infierno. No al silencio", dijo el comunicador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: HORARIOS Y VALORES 2018 PISCINA MUNICIPAL PARQUE CHUYACA

AGUAS ANDINAS ANUNCIA CORTE DE AGUA EN PROVIDENCIA

Alerta de Seguridad: Neumáticos Cooper y Mastercraft, año 2017. Los productos en cuestión se fabricaron con un compuesto de caucho para lona o malla incorrecto que pudiera ocasionar una adhesión deficiente del caucho a las telas de alambre de la lona o malla ocasionando una separación. Las condiciones en el uso o movimiento pueden incluir una molestia en el viaje o separación de la lona o malla que se puede sentir al mover el volante y conducir el auto. Esto podría, traer consigo algún riesgo de lesiones

Sismo 7.2° Richter en México

Exitoso proyecto de restauración en Reserva Nacional Pingüino de Humboldt

Más de diez mil civiles fallecieron o resultaron heridos en Afganistán en 2017

PERSONAL DE LA IIIª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ANIVERSARIO DE QUELLÓN

Armada junto a embarcaciones extranjeras coordinó rescate de tripulante francés. La embarcación navegaba desde Auckland, Nueva Zelanda, a Ushuaia, Argentina, con tres tripulantes a bordo.

Monitoreo Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por evento meteorológico