Condena por el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez

Condena por el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez


16 de mayo, 2017 — La UNESCO condenó hoy el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez. Es el segundo corresponsal del periódico La Jornada al que matan por informar sobre el narcotráfico y la corrupción en el país y son seis los comunicadores asesinados en México desde marzo.

La directora general de la UNESCO denunció el asesinato del destacado periodista mexicano, Javier Valdez, corresponsal del diario La Jornada y de la agencia AFP y uno de los fundadores de Ríodoce, periódico de Sinaloa.

Valdez falleció este lunes al ser baleado por un número indeterminado de asaltantes a plena luz del día fuera del semanario Ríodoce en Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

En un comunicado, Irina Bokova condenó el hecho y afirmó que el crimen es otro triste recordatorio de las condiciones peligrosas en que muchos periodistas valientes ejercen la profesión y que los ataques contra ellos socavan la libertad de expresión.

Bokova instó a las autoridades mexicanas a realizar una investigación exhaustiva para asegurar que los responsables del acto no queden impunes.

El comunicador fue acreedor en 2011 del Premio Internacional de la Libertad de Prensa que otorga el Comité de Protección para los Periodistas.

En marzo Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua fue asesinada. En aquella ocasión, Valdez escribiría en su cuenta de twitter: "A Miroslava la mataron por lengua larga. Que nos maten a todos, si esa es la condena de muerte por reportar este infierno. No al silencio", dijo el comunicador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

INAUGURADOS LOS WORLD GAMES DE POLONIA 2017. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se inauguró la máxima cita deportiva del planeta de los deportes no incluidos en el programa Olímpico. En total 111 países desfilaron en el Estadio de Wroclaw ante más de 40 mil espectadores.

Cursillo en Túnez sobre el sistema de identificación y seguimiento de largo alcance de los buques

Jóvenes realizarán trabajos voluntarios en parques nacionales durante invierno

Breve Historia de la Primera Compañía de Bomberos de Valdivia la segunda más antigua del país.

Pronóstico del tiempo para Puerto Montt entre el martes 25 y el sábado 29 de julio

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

DÉCIMO TERCER ANIVERSARIO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IIIª BRIGADA AÉREA