Destacan trabajo del investigador de INIA Remehue en Simposio Internacional realizado en Brasil

Destacan trabajo del investigador de INIA Remehue en Simposio Internacional realizado en Brasil

Por Elisa Barría / periodista INIA Remehue
Una destacada participación tuvo el doctor Francisco Salazar en el Simposio Internacional de Manejo de Residuos Agropecuarios y Agroindustriales (SIGERA) cuya investigación fue elegida como el mejor trabajo del encuentro científico realizado recientemente en Brasil.
Se trata de la presentación “Efecto de la dosis y temperatura en las pérdidas por volatilización de amoníaco en una pradera fertilizada con purines de lechería y urea”. (Salazar, F.; Alfaro, M.; and Nicul, J.; and Misselbrook, T), logrando el reconocimiento en la cita internacional en que participaron investigadores, estudiantes y profesionales vinculados a la gestión de los residuos agropecuarios y agroindustriales.
La presentación nacional se enmarcó en el trabajo realizado en INIA Remehue, a través del proyecto Fondecyt  sobre “emisiones de amoníaco por la aplicación de fertilizantes y purines en praderas en la Zona Sur”, además de la “Red de Manejo de Purines del Cono Sur de América (REDES-CONICYT)”.
Para el doctor Francisco Salazar “el premio significa un reconocimiento al trabajo realizado en esta temática hace varios años por el grupo de Ganadería y Medio Ambiente de INIA Remehue, que fruto a la investigación realizada le ha permitido posicionarse como líder a nivel Latinoamericano.  Los avances logrados , han permitido determinar que en la fertilización de praderas de la zona sur del país, una de las principales pérdidas de nitrógeno al ambiente es por volatilización de amoníaco”.
En la oportunidad se presentaron más de 120 investigaciones de distintos países en el área de la utilización de residuos orgánicos en agricultura y su impacto ambiental. “Estas temáticas son de especial interés para INIA y el grupo de Ganadería y Medio Ambiente, posibilitando interactuar con investigadores que trabajan en temas afines, en especial Latinoamericanos”, enfatizó el investigador de INIA Remehue.
El Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Chile, Julio Kalazich, felicitó al doctor Francisco Salazar y a su equipo de trabajo agregando que “este reconocimiento pone al INIA en un sitial muy alto internacionalmente en esta temática”.
Durante el evento se trataron temas científicos de relevancia en un formato innovador que implicó la realización de mini cursos, paneles temáticos, charlas técnicas y presentaciones de trabajos científicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Esta mañana funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Bío Bío fiscalizaron el ingreso de animales en la feria de ganado CAR Bulnes, acción que tenía como finalidad, verificar el correcto uso del Formulario de Movimiento Animal (FMA), documento obligatorio para el traslado de bovinos, equinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies entre establecimientos pecuarios

Ministro de Relaciones Exteriores condena atentado en Manchester e informa que Cancillería activó Comité de Emergencia para atender consultas sobre compatriotas en esa ciudad

NICOLÁS JARRY DERROTA A REILLY OPELKA Y PASA AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

Senado: Instan a comprometer esfuerzos para la recuperación de infraestructura en la Región de Atacama

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para la provincia del Tamarugal por viento . Se prevé para el día miércoles 24 y jueves 25 de mayo, viento de intensidad moderada a fuerte en la precordillera y cordillera de la Región de Tarapacá.

Suiza: Faustball:Walzenhausen ist neuer Leader

TAEKWONDO RECLUTÓ A RENOMBRADO HEAD COACH CUBANO

El Team Chile de Tenis de Mesa, integrado por Katherine Low, Daniela Ortega, Judith Morales, Paulina Vega obtuvo medalla de bronce en Iberoamericano que se está desarrollando desde el martes 23 de mayo en la ciudad española de Madrid