Destacan trabajo del investigador de INIA Remehue en Simposio Internacional realizado en Brasil

Destacan trabajo del investigador de INIA Remehue en Simposio Internacional realizado en Brasil

Por Elisa Barría / periodista INIA Remehue
Una destacada participación tuvo el doctor Francisco Salazar en el Simposio Internacional de Manejo de Residuos Agropecuarios y Agroindustriales (SIGERA) cuya investigación fue elegida como el mejor trabajo del encuentro científico realizado recientemente en Brasil.
Se trata de la presentación “Efecto de la dosis y temperatura en las pérdidas por volatilización de amoníaco en una pradera fertilizada con purines de lechería y urea”. (Salazar, F.; Alfaro, M.; and Nicul, J.; and Misselbrook, T), logrando el reconocimiento en la cita internacional en que participaron investigadores, estudiantes y profesionales vinculados a la gestión de los residuos agropecuarios y agroindustriales.
La presentación nacional se enmarcó en el trabajo realizado en INIA Remehue, a través del proyecto Fondecyt  sobre “emisiones de amoníaco por la aplicación de fertilizantes y purines en praderas en la Zona Sur”, además de la “Red de Manejo de Purines del Cono Sur de América (REDES-CONICYT)”.
Para el doctor Francisco Salazar “el premio significa un reconocimiento al trabajo realizado en esta temática hace varios años por el grupo de Ganadería y Medio Ambiente de INIA Remehue, que fruto a la investigación realizada le ha permitido posicionarse como líder a nivel Latinoamericano.  Los avances logrados , han permitido determinar que en la fertilización de praderas de la zona sur del país, una de las principales pérdidas de nitrógeno al ambiente es por volatilización de amoníaco”.
En la oportunidad se presentaron más de 120 investigaciones de distintos países en el área de la utilización de residuos orgánicos en agricultura y su impacto ambiental. “Estas temáticas son de especial interés para INIA y el grupo de Ganadería y Medio Ambiente, posibilitando interactuar con investigadores que trabajan en temas afines, en especial Latinoamericanos”, enfatizó el investigador de INIA Remehue.
El Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Chile, Julio Kalazich, felicitó al doctor Francisco Salazar y a su equipo de trabajo agregando que “este reconocimiento pone al INIA en un sitial muy alto internacionalmente en esta temática”.
Durante el evento se trataron temas científicos de relevancia en un formato innovador que implicó la realización de mini cursos, paneles temáticos, charlas técnicas y presentaciones de trabajos científicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Actividades económicas de la Región de la Araucanía

Instalan primera granja demostrativa de hortalizas chinas en Chile

Universidad Austral de Chile apoya con proyecto a locatarios del Pueblito Melipulli

IVª BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS EN MAGALLANES

Senado: Precio sustentación del cobre: Ejecutivo acoge propuesta de senadores

“Llanquihue Day” se denomina el primer evento público-privado que promocionará en Santiago al territorio de la provincia de Llanquihue para atraer potenciales inversionistas, se realizará este viernes 29 de septiembre en el Centro de Conferencias de SOFOFA.

Alerta de Seguridad: Vehículos Chevrolet Spin, años 2016-2017

Representantes del sector público y privado nacional se reunieron con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ, por su sigla en inglés), con el objetivo de avanzar en el proceso de ingreso de las peras chilenas a China, así como a programar acciones que permitan informar al consumidor chileno respecto del ingreso de las primeras peras chinas a Chile, entre otras materias.

INIA destaca en seminario internacional sobre tecnología e innovación agrícola entre China y América Latina