Destacan trabajo del investigador de INIA Remehue en Simposio Internacional realizado en Brasil

Destacan trabajo del investigador de INIA Remehue en Simposio Internacional realizado en Brasil

Por Elisa Barría / periodista INIA Remehue
Una destacada participación tuvo el doctor Francisco Salazar en el Simposio Internacional de Manejo de Residuos Agropecuarios y Agroindustriales (SIGERA) cuya investigación fue elegida como el mejor trabajo del encuentro científico realizado recientemente en Brasil.
Se trata de la presentación “Efecto de la dosis y temperatura en las pérdidas por volatilización de amoníaco en una pradera fertilizada con purines de lechería y urea”. (Salazar, F.; Alfaro, M.; and Nicul, J.; and Misselbrook, T), logrando el reconocimiento en la cita internacional en que participaron investigadores, estudiantes y profesionales vinculados a la gestión de los residuos agropecuarios y agroindustriales.
La presentación nacional se enmarcó en el trabajo realizado en INIA Remehue, a través del proyecto Fondecyt  sobre “emisiones de amoníaco por la aplicación de fertilizantes y purines en praderas en la Zona Sur”, además de la “Red de Manejo de Purines del Cono Sur de América (REDES-CONICYT)”.
Para el doctor Francisco Salazar “el premio significa un reconocimiento al trabajo realizado en esta temática hace varios años por el grupo de Ganadería y Medio Ambiente de INIA Remehue, que fruto a la investigación realizada le ha permitido posicionarse como líder a nivel Latinoamericano.  Los avances logrados , han permitido determinar que en la fertilización de praderas de la zona sur del país, una de las principales pérdidas de nitrógeno al ambiente es por volatilización de amoníaco”.
En la oportunidad se presentaron más de 120 investigaciones de distintos países en el área de la utilización de residuos orgánicos en agricultura y su impacto ambiental. “Estas temáticas son de especial interés para INIA y el grupo de Ganadería y Medio Ambiente, posibilitando interactuar con investigadores que trabajan en temas afines, en especial Latinoamericanos”, enfatizó el investigador de INIA Remehue.
El Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Chile, Julio Kalazich, felicitó al doctor Francisco Salazar y a su equipo de trabajo agregando que “este reconocimiento pone al INIA en un sitial muy alto internacionalmente en esta temática”.
Durante el evento se trataron temas científicos de relevancia en un formato innovador que implicó la realización de mini cursos, paneles temáticos, charlas técnicas y presentaciones de trabajos científicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El jueves se inician los World Games en Polonia. El faustball estará presente

Senado: Solicitan la creación de la pensión “Bombero Voluntario de Chile” para aquellos que acrediten 40 años de servicio

Balance Región Metropolitana por evento meteorológico: 215.133 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico . En la comuna de San José de Maipo, se reportan 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta. En el sector El Volcán, se informa de una vivienda con daño mayor tras el colapso de su techo por acumulación de nieve, resultando dos personas damnificadas.

Autoridad Marítima de Talcahuano evacuó a tripulante del Pesquero de Alta Mar “Don Manuel”

ISP suspende fabricación y distribución al laboratorio MINTLAB por problemas de contaminación microbiológica en la producción de agua. 8.944.201 unidades de medicamentos se encuentran retenidas en el laboratorio

República Checa: Peste porcina africana está acabando con los jabalíes de la región de Zlín

Alerta de Seguridad: Camionetas marca Chevrolet, modelo Silverado, años 2007-2008

Fórmula E llega a Chile. Los ministros del Deporte y Energía entregaron la Carta Compromiso País que oficializa el apoyo gubernamental para la Fórmula E en Santiago, el próximo 3 de febrero.