Destacan trabajo del investigador de INIA Remehue en Simposio Internacional realizado en Brasil

Destacan trabajo del investigador de INIA Remehue en Simposio Internacional realizado en Brasil

Por Elisa Barría / periodista INIA Remehue
Una destacada participación tuvo el doctor Francisco Salazar en el Simposio Internacional de Manejo de Residuos Agropecuarios y Agroindustriales (SIGERA) cuya investigación fue elegida como el mejor trabajo del encuentro científico realizado recientemente en Brasil.
Se trata de la presentación “Efecto de la dosis y temperatura en las pérdidas por volatilización de amoníaco en una pradera fertilizada con purines de lechería y urea”. (Salazar, F.; Alfaro, M.; and Nicul, J.; and Misselbrook, T), logrando el reconocimiento en la cita internacional en que participaron investigadores, estudiantes y profesionales vinculados a la gestión de los residuos agropecuarios y agroindustriales.
La presentación nacional se enmarcó en el trabajo realizado en INIA Remehue, a través del proyecto Fondecyt  sobre “emisiones de amoníaco por la aplicación de fertilizantes y purines en praderas en la Zona Sur”, además de la “Red de Manejo de Purines del Cono Sur de América (REDES-CONICYT)”.
Para el doctor Francisco Salazar “el premio significa un reconocimiento al trabajo realizado en esta temática hace varios años por el grupo de Ganadería y Medio Ambiente de INIA Remehue, que fruto a la investigación realizada le ha permitido posicionarse como líder a nivel Latinoamericano.  Los avances logrados , han permitido determinar que en la fertilización de praderas de la zona sur del país, una de las principales pérdidas de nitrógeno al ambiente es por volatilización de amoníaco”.
En la oportunidad se presentaron más de 120 investigaciones de distintos países en el área de la utilización de residuos orgánicos en agricultura y su impacto ambiental. “Estas temáticas son de especial interés para INIA y el grupo de Ganadería y Medio Ambiente, posibilitando interactuar con investigadores que trabajan en temas afines, en especial Latinoamericanos”, enfatizó el investigador de INIA Remehue.
El Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) de Chile, Julio Kalazich, felicitó al doctor Francisco Salazar y a su equipo de trabajo agregando que “este reconocimiento pone al INIA en un sitial muy alto internacionalmente en esta temática”.
Durante el evento se trataron temas científicos de relevancia en un formato innovador que implicó la realización de mini cursos, paneles temáticos, charlas técnicas y presentaciones de trabajos científicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOCALES DE VOTACIÓN REGIÓN METROPOLITANA

Lider compensará a consumidores por fallida compra online

Arica fue el destino más demandado durante el Cyber Monday de este año. Puerto Montt aparece en segundo lugar.

LA HUELLA ALEMANA EN CALBUCO

SUIZA: FAUSTBALL: Diepoldsau startet als Favorit in die neue Saison

Juegos Bolivarianos : Atletismo: Oro para Natalia Duco en bala y Carlos Díaz en 1500 metros

Juegos Bolivarianos: CHILE, SUMA ORO Y PLATA EN TENIS DE MESA

Catalina Neumann del Instituto Alemán de Osorno destaca en Juegos Binacionales de Chubut, Argentina

El nuevo sistema político electoral que debuta este domingo: conozca las reformas legales y políticas que dan origen a esta nueva etapa